VAN TOUR: Camper gran volumen vs Volkswagen T4 California Syncro

Buenas! Os queremos presentar oficialmente a La Caseta: Una Citroen Jumper camper gran volumen, en la que hemos vivido el último año. Y os la queremos mostrar en un Van Tour donde la vamos a comparar con una furgoneta más pequeña, la Volkswagen California T4 Syncro con la que hemos estado viajando por toda Latinoamérica en los últimos 7 años: La Saioneta.

https://youtu.be/IE7RsBKp_y8

VAN TOUR: Camper gran volumen vs camper tipo California

Después de la experiencia de haber vivido en estas dos furgonetas los últimos 8 años, os queremos presentar las principales virtudes e inconvenientes de cada una.

Gran volumen vs Camper pequeña

LA CASETA: Una Citroen Jumper Gran Volumen del 2012.

LA SAIONETA: Una Volkswagen T4 California Syncro del 1995.

La altura ideal de una furgoneta camper

Analizamos qué altura es la ideal para una furgoneta camper.

Por un lado tenemos la Gran volumen, que en este caso mide 2,85 mts. Eso nos permite poder estar de pie dentro de la furgoneta y tener mucha más sensación de amplitud y menos sensación de agobio en todo momento. En este caso, además, el hecho de que tenga claraboyas, la hace más luminosa y se siente más agradable al pasar horas dentro del habitáculo. Por otro lado, la altura es un impedimento que hay que tener en cuenta a la hora de aparcar, sobretodo en estacionamiento de playas en temporadas de verano, en centros comerciales y lugares con el parking subterráneo y en algunos accesos de túneles que son poco altos.

En cambio, la Volkswagen California, al no llegar a los 2 metros de altura con el techo bajado, puedes estacionar casi en cualquier lado sin problemas, como un vehículo cualquiera. Hacer vida dentro de la furgoneta con el techo bajado se vuelve un poco agobiante si es por mucho rato. Si tenemos opción de abrir el techo, ahí la cosa cambia. Entra aire, entra mucha luz, te puedes poner de pie y da mucha más sensación de amplitud. El principal problema es cuando llueve, que la tela de este tipo de furgonetas no suele ser impermeable.

Tipos de baños para furgo: El potti

En el vídeo os mostramos los dos tipos de potti que hemos usado durante estos últimos 8 años. La Volkswagen California no tiene el baño incorporado, así que optamos por comprar un baño químico (un potti), que a la vez nos sirve de asiento para el comedor, con una funda con cojín que me hizo mi madre.

En cambio, esta Citroen Jumper gran volumen tiene un baño a parte y lleva el potti incorporado, con la particularidad que la parte extraíble se saca directamente con una puerta por fuera de la furgoneta, facilitando muchísimo el sistema de vaciado. También este baño químico es mucho más grande, casi el doble del otro baño, por lo que no hace falta vaciarlo tan a menudo como el potti portátil.

Placas solares en una furgoneta vivienda

En este van tour por una camper gran volumen os mostramos las placas solares que llevamos, que en este caso, lleva dos placas instaladas. En pleno verano, estas dos placas dan energía de sobras para alimentar la instalación eléctrica de dentro de la furgoneta (luces, enchufar móbiles, ordenador, discos duros…), tener la nevera puesta todo el día y estar sin moverse unos días.

Por otro lado, la única placa solar que tenemos instalada en la California nos sirve para dar luz en el interior, enchufar y cargar todos los aparatos que llevamos, pero no si no estamos en movimiento, no podemos dejar la nevera conectada por que consume demasiado. También es verdad que la batería a la que va conectada la placa solar empieza a ser viejita y ya no aguanta tanto la carga. Todo influye.

La energía eléctrica dentro de una furgoneta camper

En las dos furgonetas llevamos los mismo:

Un convertidor de 220v a 12v, para poder conectar cosas eléctricas en la furgo, tipo batidoras, televisiones, cargar ordenadores, etc.

La segunda batería, donde va a parar la carga de la placa solar y que también se carga con el alternador cuando estamos en marcha.

Y en este caso aquí también tenemos la calefacción, que nos ha salvado de varias noches heladas! 😍

La ducha en una furgoneta camper gran volumen

Esta es una de las grandes diferencias entre las dos furgonetas. Este tipo de campers gran volumen, la mayoría vienen con un baño interior, que suelen compartir espacio de ducha y baño. Es realmente muy práctico y muy cómodo. Y además con agua caliente. Poder ducharte como en casa. Esa es la principal diferencia con las campers pequeñas que no tienen baño.

En la camper California nos tocaba buscar ducha a cada momento. En gasolineras, en casas de gente, en hoteles, hostales, en baños públicos, en ríos, o con el grifo del fregadero de la furgo, que se saca por la ventana y te duchas fuera, como en este caso en Cartagena de índias, Colombia.

La cocina de una camper gran volumen

Donde menos diferencia hemos notado entre las dos campers, ha sido en la cocina. La verdad que la cocina de las campers pequeñas, como cocinas sentado, el acto de cocinar se convierte en un acto social. Vas conversando, vas preparando los ingredientes y se disfruta mucho más de todo el proceso.

La diferencia más importante es la cantidad de espacio entre las dos furgonetas. En la camper gran volumen puedes tener todo tipo de platos, ollas, paellas y utensilios de todo tipo. Ahí sí que en la tipo California quizá nos falta espacio para tener más artilugios de cocina. No os perdáis las recetas fáciles, riquísimas y saludables que podéis encontrar en la web.

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

2 comentarios en “VAN TOUR: Camper gran volumen vs Volkswagen T4 California Syncro”

  1. En respuesta a Pepe Yanes : Hola familia! Qué placer veros por aquí! Sí! en estos tiempos como que apetece más poder charlar de furgos y viajes! Tenemos muchas ganas de veros! Ojalá la ruta nos vuelva a unir pronto! un fuerte abrazo hermosos!

  2. Hola amigos:
    Acabo de ver el vídeo «Van Tour». Me ha encantado, ha sido como haber pasado con vosotros un rato charlando de furgonetas y de viajes, cosa que me apetecía.
    Un abrazo fuerte.
    Pepe y Ale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad