Volcán Masaya : Lago de lava. El más activo de Nicaragua

Uno de los lugares que mas nos impresionó de Nicaragua, sin duda, fue el Volcán Masaya. Poder ver la lava moverse en el fondo del cráter, oler los gases que desprende y maravillarse con la fuerza y la energía del interior de la tierra… no tiene precio. El Volcán Masaya es un lugar único! Imperdible en una visita a este hermoso país!

En nuestra ruta por Nicaragua pudimos disfrutar de dos volcanes activos:

El volcán San Cristobal, que se encuentra en la isla de Ometepe, al sur del país, y que es realmente hermoso, con esa cresta siempre llena de humo por los vapores que emana. Y el otro es este. El impresionante Volcán Masaya.

Volcán San Cristobal, isla de Ometepe, Nicaragua.
Volcán San Cristóbal, isla de Ometepe, Nicaragua.

Cómo llegar al Volcán Masaya

El Parque Nacional Volcán Masaya se encuentra a tan solo 30 minutos de Managua, la capital del país. Está ubicado en el kilómetro 23 de la carretera de Masaya y a 10 minutos de la misma ciudad de Masaya.

Lo ideal es ir en transporte propio o sino, contratar un tour desde la ciudad que nos encontremos. Si llegamos en transporte público hasta la puerta del parque, nos tocará subir andando los 5 kilómetros que separan la entrada del parque hasta la cima del cráter. Otra opción es subir en taxi hasta la cima, pero tendrá que esperarnos para poder bajar de nuevo. O también, podemos hacer auto-stop, y pedir a alguien que nos suba y nos baje.

La entrada al Volcán Masaya

Justo al lado de la carretera se encuentra la caseta de entrada al parque nacional, con la boletería y unos baños públicos. Ahí mismo también hay unas plazas de estacionamiento donde te puedes quedar a dormir si viajas con furgoneta o autocaravana.

Desde la entrada del parque hasta el cráter principal del volcán Masaya, hay una carretera pavimentada de 5 kilómetros bastante empinada. En la cima hay una área de estacionamiento gratuita. A medio camino al cráter, se llega al centro de visitantes, donde hay un museo y una exposición permanente donde podemos encontrar toda la historia sobre los volcanes en Nicaragua, así como toda la información sobre la creación del Parque Nacional Volcán Masaya. Alrededor del centro de visitantes hay baños y una extensa área de picnic con mesas de madera para descansar y comer en un entorno natural impresionante.

Precios de entrada al volcán Masaya

Lo mejor es asegurarnos de los precios actuales en la web oficial del Parque nacional. Cuando fuimos nosotros, estos eran los precios:

Precios de entrada al Parque Nacional Volcán Masaya
Precio entrada al Volcán Masaya

Horarios de entrada al Volcán Masaya

Para visitar el Volcán hay dos turnos de entrada: El diurno y el nocturno.

El horario Diurno es perfecto si lo que queremos es disfrutar de todo un día en la naturaleza: Poder ver el volcán Masaya y disfrutar de una ruta por la naturaleza observando otros volcanes extintos llenos de vegetación y poder ver con calma el museo del centro de visitantes. No veremos con claridad la lava del volcán, que es el principal atractivo, ya que la luz exterior es más fuerte que la de la lava, y eso nos dificulta la visión.

si lo que queremos es disfrutar del espectáculo de ver la lava moverse dentro del cráter del volcán, y poder verlo, además, en todo su esplendor, entonces el horario nocturno es el mejor. Si nos organizamos bien en este horario, que es el que escogimos nosotros, también da tiempo de verlo todo con relativa calma.

Tour por el Parque Nacional Volcán Masaya

A partir de las 5 de la tarde ya podemos acceder al recinto del parque, y hasta las 6 de la tarde, que es cuando empieza a oscurecer, es el tiempo ideal que tenemos para poder hacer la caminata por los cráteres que rodean al volcán activo.

Ruta por los volcanes inactivos llenos de vegetación

A partir de las 18h ya podemos acercarnos al cráter, que es cuando aún hay un poco de luz y es ideal por si queremos hacer alguna foto, ya que el color de lava ya es de un rojo fuerte y contrastado y destaca perfectamente en las fotos. Normalmente sólo se puede estar entre 15 y 30 minutos en ésta área, por que los gases pueden ser peligrosos si estamos expuestos durante mucho rato.

Una vez a oscurecido, aún nos queda tiempo para visitar el museo del centro de visitantes, una ruta que recomendamos por toda la información super interesante que podemos encontrar en él.

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad