Vivir viajando por Europa en Furgoneta camper

Hace unos días conocimos a una persona de esas que transmite una energía especial. Tranquilo, amante de conversar y atrevido. Esos seres que cuando los cruzas, te entran ganas de conocerlos más a fondo y charlar horas y horas. Los dos compartíamos unas historias parecidas. Él ha recorrido Europa en furgoneta camper. Nosotros Latinoamérica. Pero en ambos casos, amantes de viajar, de explorar y de encontrar en la furgo una gran aliada. La manera ideal para hacer realidad esta forma de vida que tanto engancha cada vez a más gente.

La Meeting Camper, gran encuentro de viajeros

Nos conocimos en el encuentro de de furgonetas y vehículos 4×4 llamado Meeting Camper. Es un evento que celebró en septiembre de este año 2020 su séptima edición. Se hace cerca de Banyoles, en Girona, España. Tuvimos el honor de asistir como invitados a esta gran reunión para hacer una charla-concierto-exposición de nuestro viaje por Latinoamérica. Un directo en el que desgranamos estos últimos 8 años de viaje en forma de aprendizajes: LAS 4 REBELIONES.

meeting camper 7 edición

Durante la charla que hicimos en el encuentro camper, a Íñigo lo teníamos a primera fila, atento y se notaba que estaba disfrutando de todo lo que estábamos contando. Fue un momento mágico, con un público super entregado y que nos hizo disfrutar mucho de la jornada. Nos hicieron sentir muy a gusto y muy cómodos.

Furgo en ruta y Viajando simple

La conexión viajera

Después de la exposición y el concierto en directo que hicimos, se nos acercó, entusiasmado, cantando una de las canciones que tocamos en directo. Nos hizo dibujar una sonrisa de oreja a oreja. Sólo con la energía que se produjo en ese momento, yo ya sabía que ese era el inicio de una amistad, de esa gente que te quedan grabada y que te hace ilusión seguir, saber donde están, y contactarles de vez en cuando para disfrutar de su presencia y de una buena charla.

Durante el encuentro de furgonetas que duró 3 días, tuvimos tiempo de entrevistarlo y conocer su pequeña casa con ruedas. Nos explicó las rutas que ha hecho por Europa en furgoneta y descubrimos su peculiar modo de vida. Ese fin de semana fue un intensivo de compartir charlas y comidas con él, con amigos y con otros furgoneteros que conocimos durante el encuentro.

con íñigo mendia de viajando simple

Pero el fin de semana pasa volando, y nos quedamos con ganas de compartir más tiempo con Íñigo. Así que le dijimos que nosotros vivíamos cerquita del encuentro, que cuando quisiera, estaba más que invitado a pasar unos días en el patio donde estamos viviendo con nuestra furgoneta.

El reencuentro

Y así fue, unas semanas más tarde, Íñigo apareció por nuestro patio, aportando una energía renovada, de esas que a veces hace falta cuando entras en bucles negativos (que, no nos engañemos, aunque parezca que siempre todo va genial, la mente a veces, nos juega malas pasadas y nos hace ver todo de color negro).

usb furgoneta vw

Íñigo nos explicó cómo se gana la vida en ruta y nos regaló su libro sobre cómo vivir y viajar en furgoneta. También aprendimos otra manera más de poder vivir viajando por Europa en furgoneta haciendo lo que realmente te gusta y apasiona. Además le hicimos probar alguna de nuestras recetas preferidas, que por suerte, le encantaron! Vamos, unos días muy provechosos y que nos llenaron el alma.

Como vivir y viajar en furgoneta

Durante estos dos días que estuvimos compartiendo con Íñigo, tuvimos el honor de grabar un podcast para su canal de Cómo Traviajar. El tema: Ser felices viajando. Ese camino hacia la calma interior, hacia la paz y la tranquilidad que llevamos recorriendo sobretodo los últimos tres años de ruta por Centroamérica. Aquí os lo dejo por si lo queréis escuchar! 💕

Y también nos hizo una entrada en su página web Viajando simple. Una página donde comparte sus experiencias, sus aprendizajes y que no tiene desperdicio.

Y bueno, pues de ese encuentro que nos volvió a llenar de luz y energía, hicimos este vídeo, que es un pequeño resumen – homenaje de lo que vivimos con Íñigo en el patio donde estamos viviendo con nuestra furgo La Caseta.

Esperamos que lo disfrutéis!

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad