La Garrotxa – Lugares imperdibles – Otoño en furgo

Hay rincones que sacan todo su esplendor cuando llega el otoño. Como La Garrotxa. ¿Saben cuando las hojas caen y vuelven el suelo de colores marrones y anaranjados, y en las ramas, el verde sigue presente junto con el amarillo, verde, rojo… ? Sí, una auténtica es una explosión de color y de magia.

Quien no conoce uno de estos lugares? Pues hoy os queremos llevar hasta algunos rincones que nos encantan de la Garrotxa, una zona de Catalunya que nos encanta para visitar en furgoneta y donde existen varios rincones de éstos que son impresionantes en ésta época del año.

La Garrotxa

La Garrotxa es una comarca de la provincia de Girona, en Cataluña. Esta zona que tanto nos gusta de nuestra tierra, es realmente abundante en montañas y volcanes, y en ella encontramos la zona volcánica de Olot, que es la capital de la comarca, y que es el lugar del que hoy os queremos hablar.

mapa de la garrotxa
Mapa de la zona volcánica de La Garrotxa

El recorrido que os queremos presentar por esta zona de la Garrotxa, es ideal para hacerlo en un día o fin de semana. Empieza en el pueblito medieval de Santa Pau, donde hay una área de autocaravanas gratuita y muy tranquila; pasa por el volcán de Santa Margarida y termina en la Fageda d’en Jordà.

mapa de la zona volcánica de la garrotxa
Santa Pau, Volcán de Santa Margarida y la Fageda d’en Jordà

Santa Pau – Una de las joyas de La Garrotxa

¿Saben esos pueblitos medievales, de casas y caminos de piedra, que esconden todo tipo de mitos y leyendas? Santa Pau es una de esas villas que da gusto perderse por sus poquitas calles. Si se busca tranquilidad en un entorno único, este lugar es simplemente perfecto.

Pueblo de Santa pau y la zona de autocaravanas
Santa Pau y el área de autocaravanas

Al fondo vemos el pueblo medieval de Santa Pau, alrededor del castillo y de la iglesia. Al otro lado de la carretera es dónde se encuentra este parking que ha sido ampliado este año 2020 y ahora tiene un sitio específico para autocaravanas.

Todas las excursiones se pueden hacer andando desde el mismo parking de Santa Pau, o también podemos acercarnos con nuestro vehículo a cada uno de ellos.

El volcán de Santa Margarida

El Volcán de Santa Margarida es uno de los atractivos más visitados de la zona. Es un volcán extinto de unos 750 mts de altitud, al que se puede acceder al interior del cráter en una pequeña excursión de unos 30 minutos desde el aparcamiento habilitado en el pie del volcán.

El interior del crater del volcán de Santa Margarida mide unos 2000 mts y en el centro podemos encontrar una ermita romana que da nombre al volcán.

Vista del Volcán de Santa Margarida en la Garrotxa
Volcán de Santa Margarida

La Fageda d’en Jordà

Si hay una zona ideal para visitar en otoño de La Garrotxa, sin duda, es este hermoso hayedo situado entre Santa Pau y Olot.

Si estacionamos en la entrada de la Fageda, hay una caseta de información donde nos informarán de todas las rutas que se pueden hacer y de los horarios de los servicios de la zona.

La ruta más popular es una ruta circular que se puede hacer en unos treinta minutos, per que puedes hacerla tranquilamente en más de una hora, ya que el lugar invita a caminar lento y disfrutar de los colores, los olores y la magia del silencio de este hayedo tan famoso en la zona.

Fageda d'en Jordà, hayedo en otoño
Fageda d’en Jordà
¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad