El equipo: La Saioneta y su transformación

Tercer componente de Furgo en ruta. Volkswagen California TD 2.4 Syncro de 78 cv. Nació el 1995 en Alemania.

Partidaria de los viajes con calma, la Saioneta se mueve a ritmo de reggae. Tomó su nombre en homenaje al Mount Zion y Bob Marley, y desarrolla una velocidad punta de 100 o 110 km/h, aunque le gusta pasearse a un máximo de 85 km/h, más cerca de las 2.500 revoluciones por minuto.

Además de ser nuestro medio de transporte para cruzar Sudamérica y lo que venga después, la Saioneta también es nuestra habitación y funciona también como oficina, cocina y comedor cuando el tiempo no acompaña y no podemos trabajar, cocinar o comer en el jardín (prados, montañas, caminos…) o en la piscina (mares, lagos, ríos…)

Cuando empezamos el viaje tenía alrededor de 200.000 km y esperamos que haga muchos cientos de miles más. La elección de la Saioneta no fue casual. Además de tener un motor Volkswagen atmosférico, sin demasiada electrónica ni inyección, cuenta con tracción a las cuatro ruedas (Syncro) y a pesar de no ser un auténtico 4×4 puede ser de gran utilidad en determinadas carreteras.

Además del equipamiento camper que venía de serie -fogones, pica, nevera, armarios y dos camas, una en la cabina y otra en el techo elevable- en los últimos meses antes de la partida le hicimos algunas mejoras para adaptarla a nuestras necesidades.

  • Aislamiento: Siguiendo los consejos de otros viajeros de largo recorrido en furgoneta, hemos substituido las ventanas traseras por planchas y las hemos asilado para que aguanten mejor el calor. Tras pasar parte del invierno en Buenos Aires y travesar los Andes hemos podido comprobar la eficacia de esta parte de la transformación, ya que la Saioneta se mantiene más aislada del frío y de los ruidos del exterior.
  • Seguridad:
    Además de tapar las ventanas traseras, también hemos siliconado las ventanas del medio y hemos puesto candados en todas las puertas.
  • Autonomía en ruta: Hemos comprado unas planchas Extrem Max 38 de fibra de vidrio de un metro de largo y un cabestrante manual, con sus eslingas, básico por si nos quedamos embarrancados en medio de la nada. Dani, nuestro amigo uruguayo en Barcelona, también nos han dado dos garrafas de 20 litros cada una, para poder llevar más gasoil en zonas remotas y hemos colocado una baca en el techo. Finalmente, hemos colocado una tercera batería, con un conversor a 220 voltios para tener una mayor autonomía en nuestro trabajo de montaje y edición. A parte, la Saioneta tiene un lavabo portátil y una ducha portátil, que un día de estos os mostraremos para que veais cómo funciona.
  • Habitabilidad: Hemos adaptado la mesa interior para poderla utilizar también afuera y hemos colocado cortinas y un armario de tela, entre otras pequeñas mejoras que harán que nos sintamos como en casa.
¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

3 comentarios en “El equipo: La Saioneta y su transformación”

  1. Me parecen unos buenos bricos. Yo también le estoy haciendo unos cambios a mi furgo para ir desde Barcelona a Mali/Burkina Faso en cuanto pueda.
    Buen viaje.

    Gracias, Marchoso, y mucha suerte también en tu próximo viaje!

  2. Me parecen unos buenos bricos. Yo también le estoy haciendo unos cambios a mi furgo para ir desde Barcelona a Mali/Burkina Faso en cuanto pueda.
    Buen viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad