Ratas en la furgo. Desmontamos la Volkswagen T4 California

¡Sorpresa! ¡Las ratas se comieron los fusibles! Una plaga de ratas en la furgo puede ser una experiencia terrible. Después de tener nuestra camper parada durante 14 meses en un taller de Cancún, os mostramos cómo la recuperamos. Y cómo arreglamos el desastre que hicieron las ratas en la furgo. En este capítulo de Furgo en ruta os enseñamos cómo desinfectar y desmontar la Volkswagen California T4. Una tarea que nos ha llevado prácticamente una semana antes de volver a vivir en furgo por América.

Furgo en ruta. Capítulo 3.2: Ratas en la furgo. Desmontamos una Volkswagen T4 California entera.

Cuando dejamos nuestra furgoneta aparcada en Cancún y volamos a Barcelona no pensábamos que estaríamos más de un año parados. Tampoco imaginamos que en nuestra ausencia la furgo tendría que hacer frente a una plaga de ratas y a dos tormentas tropicales. Desde nuestra tierra natal, e inmersos en plena pandemia, poco podíamos hacer más allá de cruzar los dedos para que el vehículo estuviera lo menos dañado posible a nuestra vuelta.

Unos meses después de llegar a Barcelona nos llamaron del taller para alertarnos de que la furgo olía muy mal. Así que contactamos con dos amigas que andaban viajando en kombi por la Riviera Maya para que nos echaran una mano. La sorpresa con la que se encontraron fue de película de terror. Habían entrado ratas en la furgo. Y no solo habían entrado. Se habían establecido. El vehículo estaba repleto de pequeños excrementos y orín de rata y había un montón de objetos roídos, desde los tapers ¡hasta la batidora!

Durante tres días, las chicas fueron a la Saioneta, nuestra furgoneta vivienda, para limpiarla, sacar cualquier resto de comida que quedara y poner trampas para ratas. Cuando sacaron todos los alimentos parece que los roedores marcharon a buscar comida a otra parte. Y las chicas siguieron su viaje. Un año y dos meses después de nuestra partida a Barcelona volvemos a México. Expectantes por los destrozos que hayan podido causar las ratas en la furgo. ¡ Y con muchas ganas de volver a la ruta!

Arreglar, desinfectar y desmontar una Volkswagen California

Recuperamos el sistema de agua corriente tras encontrar ratas en la furgo.
Recuperamos el sistema de agua corriente tras encontrar ratas en la furgo.

En este nuevo capítulo de Furgo en ruta os enseñamos todos los pasos que hemos seguido para limpiar, desinfectar y desmontar la furgoneta. En estos días hemos puesto el interior de la furgo patas arriba y la hemos desmontado prácticamente entera. También hemos tenido que cambiar las baterías y los fusibles, arreglar el sistema eléctrico del agua corriente y renovar el colchón, entre otros retos que se nos han ido presentando. En el vídeo de esta semana aprovechamos para mostraros cómo desmontar una Volkswagen California T4 y os compartimos todos los retos que hemos superado para poder volver a la ruta con la Saioneta:

  • Reto 1: Mover el sillón trasero bloqueado. Cuando quisimos mover el sillón trasero para empezar a desmontar la furgoneta nos encontramos con que ¡estaba totalmente bloqueado! Os mostramos cómo hicimos para poderlo mover de nuevo.
  • Reto 2: Detectar y desinfectar nidos de ratas en la furgo. En los rincones más recónditos de la furgoneta las ratas hicieron sus nidos con bolsas y papeles que fueron encontrando. La detección y desinfección de esos focos de enfermedades es clave para poder volver a vivir en el vehículo de forma segura.
  • Reto 3: Sistema de baterías y fusibles. ¡Sorpresa! ¡Las ratas se comieron los fusibles! Cuando revisamos los fusibles del equipamiento campers prácticamente todos habían desaparecido. ¡Las ratas se los habían comido! Así que inicialmente no funcionaba nada. Tras cambiar todos los fusibles y las dos baterías, la furgo volvió a arrancar y prácticamente todo el equipamiento camper resucitó.
  • Reto 4: Sistema de conducción de agua corriente. Lo único que no funcionaba era el sistema de agua corriente. Lo primero que hay que hacer en este caso es comprobar que la bomba funcione y que esté llegando corriente. En este caso, finalmente el problema estaba en el interruptor del agua. Un simple empalme de cables y ¡ya volvemos a tener agua corriente en la furgo!
  • Reto 5: Operación colchón. Para dormir más cómodos (han sido ocho años de nuestras vidas durmiendo en la cama de la Saioneta) compramos un colchón suplementario que ya empezaba a estar más que gastado. Con el paso de las ratas, decidimos cambiarlo. Investigando un poco, llegamos hasta un tapicero que nos hizo el colchón a medida. Exactamente nos hizo un colchón de 1,15 x 1,90 metros. Ahora sí, podemos volver a la ruta ¡con la cama más cómoda del viaje!

¿Has llegado hasta aquí y todavía no has visto el segundo capítulo de la tercera temporada de Furgo en ruta? En el vídeo de esta entrada te enseñamos todos los secretos de la Saioneta, nuestra furgoneta vivienda, desde el sistema de conducción de agua hasta el habitáculo de la segunda batería. ¡Y cómo hacer frente a una plaga de ratas!

¡Ah! Por cierto, la música que puedes escuchar en el vídeo la hemos compuesto desde Furgo en ruta. Es un placer poderte presentar algunos temas que estamos presentando justo ahora como Que el universo conspire o la Rumba del taca taca, que se suma al ya clásico Vamos furgo en ruta. Puedes escuchar la música de Furgo en ruta clicando en furgoenruta.com/musica. Esperamos que disfrutéis de nuestras historias, de nuestros vídeos y de nuestra música.

Vivimos la Van life ¡Y ya van 8 años de vivir en furgo!

Mapa de la ruta de Furgo en ruta por América.

Somos Marta y Marià. Somos Furgo en ruta. Y vivimos viajando en furgo y compartiendo nuestros vídeos y nuestra música desde el año 2012. Quién nos iba a decir cuando tomamos ese vuelo de Barcelona a Buenos Aires que ocho años después éste sería nuestro estilo de vida. Vivimos la Van life y nos encanta. Vivir en furgo nos hace sentir más libres y conectados con nosotr@s mism@s. Los cinco primeros años de viaje recorrimos toda Sudamérica con mucha calma. Los dos años siguientes estuvimos viviendo en la furgo por América Central. Y ahora, tras más de un año parados, volvemos a México para iniciar la tercera temporada: Furgo en ruta por América del Norte. ¡Vamos Furgo en ruta!!!

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

2 comentarios en “Ratas en la furgo. Desmontamos la Volkswagen T4 California”

  1. Otro Vídeo que me ha encantado. Ya sabéis que a mí me interesan los coches, las furgonetas, la mecánica, la carretera, las cosas prácticas, …Un disfrute.
    Ahora ¡a viajar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad