Nos quedamos tirados en la carretera. Empieza el road trip por México

Empieza nuestro road trip por México. Tras dos semanas poniendo la furgoneta a punto, ¡finalmente llegó la hora! ¡Volvemos a la ruta! Pero a los pocos kilómetros se nos avería la palanca del cambio de marchas y nos quedamos tirados en la carretera. 😭 En el tercer capítulo de Furgo en ruta os explicamos cómo salimos de ésta. Y os mostramos nuestra última locura: le cambiamos la lona del techo elevable a nuestra Volkswagen California T4.

El inicio de este road trip por México debe de haber sido uno de los más trabados que hayamos tenido en estos ocho años de vivir y viajar en furgo por América. Primero nos encontramos con los destrozos de la plaga de ratas que hubo en la furgo. Tuvimos que desinfectarla a fondo y ponerla a punto. Después detectamos todos los problemas eléctricos. Finalmente, ¡salimos a la ruta! Pero aun no habíamos abandonado Cancún cuando la Saioneta dejó de responder. Algún problema había con la caja de cambios. No entraba ninguna marcha. Nos quedamos tirados en la carretera a tan solo siete kilómetros y medio del inicio del viaje. 😅

Tras aparcarnos en un costado de la vía, conseguimos fijar la palanca con unas bridas y llamamos al taller que nos cuidó de la furgoneta durante más de un año en Cancún. El retorno a la ruta tendría que esperar. Por suerte, un buen mecánico en América Latina siempre tiene recursos para arreglar cualquier pieza. Y Paco, nuestro mecánico, estaba más que predispuesto a ayudarnos para que sigamos la ruta por América. Así que llegamos al taller con la esperanza de que en breve podríamos llegar a nuestro próximo destino: Playa del Carmen. ¿Llegaríamos finalmente a nuestro destino? Os lo explicamos todos los detalles en el vídeo de la semana: ¿¡Furgoneta arreglada!? Volvemos a la ruta por México.

Cambiamos la lona del techo elevable de la furgo antes del road trip por México

Nuestra furgo Volkswagen California sin la lona del techo elevable, un día antes de empezar nuestro roadtrip por México
La Saioneta sin la lona del techo elevable, un día antes de empezar nuestro roadtrip por México

La última locura de estos días ha sido cambiarle la lona del techo elevable a nuestra Volkswagen California T4. Siempre nos habían dicho que era bien complicado hacérselo uno mismo. Y también pensábamos que era muy caro. Pero finalmente encontramos una lona a un precio aceptable y decidimos montarla nosotros mismos. En este capítulo os hacemos un avance de este arreglo que nos llevó un total de nueve horas! Y ya estamos preparando un nuevo vídeo con todos los detalles del cambio de lona para los que os animéis a renovar vuestras propias furgonetas con techo elevable. ¡Vamos furgo en ruta, que sí se puede!

¿Tienes una Volkswagen California o un vehículo camper con techo elevable? ¿La lona de tu techo elevable necesita un cambio? ¡Hazlo tú mismo! En el siguiente post de furgoenruta.com te enseñamos a cambiar la lona del techo elevable de tu camper sin conocimientos previos.

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

2 comentarios en “Nos quedamos tirados en la carretera. Empieza el road trip por México”

  1. Sí! Ahora sí, por fin a disfrutare Caribe y más allá!

    Bueno. Ahora sí. Ahora ya se acabó la mecánica y empieza en viaje de verdad.
    ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad