Furgo rincón 2.1: Sant Llorenç de Morunys

Capítulo 2. Furgo rincón de Montserrat y Àlex: Sant Llorenç de Morunys. Fue en un rincón escondido entre las curvas del embalse de la Llossa del Cavall donde Montserrat y Àlex estrenaron su T4. Desde entonces, recuerdan con nostalgia el pequeño pueblo de Sant Llorenç de Morunys, y vuelven siempre que pueden a su furgo rincón preferido, para recordar esa primera noche en fuego. Y que no falte… el romanticismo 😉

Área de servicio: Además de darse un baño en el embalse, se pueden visitar, entre otros, tres puntos emblemáticos de la zona: las fuentes del Cardener, la fuente sulfurosa y la Piedra, un minúsculo pueblo formado por cuatro casas y una iglesia, por donde transcurre el camino de los Buenos Hombres, más conocido como la ruta de los Cátaros.

Clica aquí para ver el lugar en Google Maps.

El mapa de Furgoaddictes.
Consulta todos los furgo rincones de la serie.

Tras superar una estrecha carretera llena de curvas que puso a prueba nuestros estómagos, llegamos al salto del caballo y al tranquilo pueblecito de Sant Llorenç de Morunys. Álex y Montserrat, nuestros primeros furgoadictos y responsables del título de este programa, nos insistieron que no dejáramos de bañarnos en las aguas del embalse, así que antes de llegar al pueblo recorrimos los 11 kilómetros que hay hasta la presa, con el fin de descubrir algunos rincones al borde de la verdosa calma del salto del caballo. A medio camino, una pequeña iglesia llamó nuestra atención, una idílica estampa delimitada por barreras con el distintivo de «propiedad privada» y rodeada de casas de turismo rural y una casa de colonias.


De camino hacia el pueblo, nos encontramos una caravana a medio pintar en otro rincón cerca del embalse. Lejos de servir como vivienda móvil, la caravana simplemente era un refugio improvisado para guardar el material de una empresa de alquiler de kayaks. No obstante, la propietaria del negocio, nos declaró su sueño, compartido por tantos furgoneteros, de poder ahorrar el dinero suficiente para adquirir una cámper.

Rincones de Sant Llorenç

Gracias a nuestra furgoadicta en potencia, conocimos al responsable de un albergue, que nos hizo de guía durante un par de horas por los alrededores de Sant Llorenç de Morunys. Se trataba de un madrileño con rastas que viajó a Cataluña huyendo de la gran ciudad y con la aspiración de acabar montando su propia casa de turismo rural. Así que lo cargamos en nuestra furgo y nos llevó a 3 puntos emblemáticos de la zona: las fuentes del Cardener, la fuente maloliente y la Piedra, un minúsculo pueblo formado por 4 casas y una iglesia por donde transcurre el camino de los Hombres Buenos, más conocido como la ruta de los cátaros.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

1 comentario en “Furgo rincón 2.1: Sant Llorenç de Morunys”

  1. M’ha agradat moltissim la descripció del nostre furgoracó.
    Sant Llorenç de Morunys sempre serà per nosaltres un lloc especial, tal i com el redactor ha descrit.
    visca el romanticisme!!!!!!!!!! i el bon rotllo que es genera al estar en cotacte directe amb la natura.
    ens trobem en el camí furgoadictes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies