Furgo rincón 1.2: Ermita de Loreto (Bráfim)


Capítulo 1. Furgo rincón de Mari Luz: Bráfim. En este pueblito se encuentra la ermita de Loreto, donde hicieron una quedada y se conocieron un grupo de personas muy agradables que todavía hoy siguen quedando, los «Furgoloreto». Como podéis ver por el nombre, este punto de la geografía catalana se ha convertido en un icono para ellos.

Loreto, un rincón que une a los furgoadictos

 Ramona fue la primera persona que encontramos en el pueblo de Bráfim. A pesar de haber pasado los ochenta, caminaba más rápida que Marta y yo juntos y el bastón lo llevaba por prescripción médica, pero a penas le daba uso efectivo. De dialéctica, tampoco le faltaba. Pocos minutos después de conocerla, ya nos explicó historias sobre la ermita de la virgen de Loreto, un furgorincón mítico para nuestros compañeros de Furgoloreto, i recomendado por el forero Martinillo. (Esta entrada de blog para vosotros!) «Tengo muchos amigos en todas partes» nos comentaba la Ramona mientras la grabábamos por las calles de la localidad tarraconense y nos recitaba la canción popular del lugar: «Tenemos a Loreto como en Nazaret. La casa, la virgen María y José «.

Cuando llegamos a la iglesia nos encontramos con Xavier, que se está preparando para recorrer el camino de Santiago en bicicleta y subió hasta el cerro en su vehículo. Dado que los furgoadictos no frecuentan el área de servicio -al menos en diario- Xavier nos hizo de guía improvisado, y nos explicó todo lo que podemos encontrar en la zona de la ermita de Loreto, así como la relación de la gente joven con este punto de encuentro más bien nocturno. Además de ofrecer un buen número de servicios, los alrededores de la ermita permiten disfrutar de unas puestas de sol espectaculares con vistas al pueblo de Bràfim.

Área de servicio

Además de haber lugar para estacionar y para dormir, los alrededores de la ermita de la virgen de Loreto, cuentan con dos zonas para comer, con parrillas para cocinar. El entorno, que está lleno de árboles, también tiene aseos, columpios para los niños, fuentes y lavadero. Además, la ermita queda iluminada durante la noche.

Clica aquí para ver el lugar en Google Maps.

El mapa de Furgoaddictes.
Consulta todos los furgo rincones de la serie.

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad