Furgo rincón 1.1: Fontalba – Valle de Nuria

Capítulo 1. Furgo rincón de Albert Cufí: Albert nos recomienda una excursión a pie desde Fontalba, subir hasta el Puigmal, llegar al valle de Nuria y volver a Fontalba. Una ruta de unas 5 horas a pie que parece bien interesante. Para simplificar la ruta, llegamos al valle de Nuria dede Queralbs. ¡Aquí os dejamos un resumen!

Area de servicio: En Queralbs encontramos un aparcamiento donde se puede pernoctar para hacer el día siguiente una excursión de unas tres o cuatro horas hasta el valle de Nuria.

Clica aquí para ver el lugar en Google Maps.

El mapa de Furgoaddictes.
Consulta todos los furgo rincones de la serie.

Estacionamiento para llegar a Núria

La primera decisión que tuvimos que tomar antes de enfilar hacia Nuria fue donde aparcar la Petita cridanera: en Ribes de Freser o Queralbs, los dos pueblos donde tiene parada el tren cremallera que te lleva hasta el valle. Después de dar una vuelta por el primer aparcamiento, en Ribes de Freser, optamos por hacer noche en Queralbs, una localidad bastante más tranquila y acogedora, que cuenta con una iglesia románica de finales del siglo X.

Más allá de los encantos que esconde este pequeño pueblo de casas y calles adoquinadas, aparcar en Queralbs ofrece también la posibilidad de llegar hasta el valle de Núria a pie, en una excursión de entre tres y cuatro horas hasta el santuario de Núria. Cuando nos levantamos en el aparcamiento de Queralbs nos encontramos con un grupo de jóvenes que acababan de recoger el material necesario de sus furgonetas para iniciar la travesía.

Después de compartir un rato con el grupo, Marta y yo optamos por subir al cremallera, que nos dejó a Núria en 20 minutos. El destino que nos recomendó Albert Cufí -o al menos una aproximación al mismo- ofrece una amplia oferta de actividades, tanto familiares como individuales o para viajar en pareja. Desde un buen número de paseos a pie de diversa dificultad hasta navegar en el lago o dar una vuelta a caballo, sin olvidar la visita al santuario.

Una vez grabadas las diferentes actividades que ofrece el valle de Núria, terminamos el día en familia y, como no podía ser de otra manera, buscamos un buen lugar para comer. La hora de comer nos llevó allí donde iniciamos el viaje: en Ribes de Freser. Si bien el pueblo no nos convenció para hacer noche, hay que decir que, en el aspecto gastronómico, las expectativas quedaron más que cubiertas al el restaurante Los cazadores, un punto muy recomendable para los amantes de la buena cocina.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

5 comentarios en “Furgo rincón 1.1: Fontalba – Valle de Nuria”

  1. Hola Sisco.
    Moltes gràcies per la crònica que nosaltres no hem pogut fer! Ens encantaria veure fotos, així que et proposo que ens les enviïs per incloure’n alguna al concurs ‘Enganxa’t als furgoracons’, o bé que pengis tu mateix una foto a l’apartat corresponent del facebook: http://www.facebook.com/album.php?aid=57751&id=192863647393781
    Doncs res, recordar-te que ens pots enviar totes les fotos que vulguis dels teus furgoracons preferits i participar a la resta de concursos i sortejos, a través d’aquest enllaç: https://www.furgoenruta.com/sortejos

  2. SisCo , california t4

    Doncs jo si he tingut el plaer d’experimentar aquest lloc, la pujada a Fontalba uns 11 kms. de pista forestal des de Queralbs, llevar-se allà dalt ja es una experiència, amb una panoràmica del sol de llavant increïble, el Pedraforca més enllà, el Cadi i la Cerdanya, L’ascensió al Puigmal no és gaire tècnica, però allà dalt les vistes encara són més alucinants, ja q som a la carena i frontera amb França, és veuen també les muntanyes d’Andorra. La baixada cap a la Vall de Núria no es gaire llarga i reconpensa arribar al santuari, turisticament molt poblat, aon pots fer un mós, admirant el llac i l’arquitectura dels voltants com no, l’últim tram, per ami pot ser el més idílic, ja que transcor per mitja muntanya i sense fer gaire desnivell, passejes per a racons boscosos, fons de vall i fonts amb prats i fauna de tota mena. Arribada a Fontalba torna a se espectacular, i gratificant. Això es a l’estiu, a l’hivern tampoc m’ho vull perdre, no sé com si es pot arribar, però, amb la furgo, per la neu, ja ho veurem i explico. tinc fotos si es de menester.
    Salutacions SisCot4

  3. Hola Roger!
    Aquest furgoracó potser és una mica embolicat, per dues raons. La primera és que el vídeo que hem penjat inclou l’avançament de Sant Llorenç de Morunys i el de la vall de Núria. Els vam posar els dos junts. La segona és que l’Albert (aprofito des d’aquí per enviar-te salutacions!!!) ens va recomanar una ruta amb inici a Fontalba que passava per la vall de Núria, però finalment, per raons de temps, ens vam limitar a visitar la vall de Núria sortint des de Queralbs, on ens vam trobar dues parelles de furgoaddictes que pujaven a peu fins al monestir de Núria.
    Espero que l’aclariment sigui prou entenedor, i que no t’hagis quedat molt amb les ganes de saber més sobre Fontalba. En tot cas, animo el protagonista del furgoracó, l’Albert, a explicar-nos més cosetes sobre Fontalba, ja que finalment també nosaltres ens vam quedar amb les ganes!!!

  4. Booooona tarda!!
    Em sembla que aquest link no correspon amb el nom del furgoracó….
    M’he tragat els 4 i aquest link diria que correspon al de Sant llorenç….

    Tan sols es pq ho sapigueu.(I pq tinc ganes de veure el que em falta!! jejej)

    Salut!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies