Frontera de Peñas Blancas : De Costa Rica a Nicaragua.

El día 24 de junio de 2019 cruzamos la frontera de Peñas Blancas, desde Costa Rica hacia Nicaragua.

La frontera de Peñas Blancas es una frontera entretenida, y como justo están renovando las instalaciones de Nicaragua, se volvió como una especie de gincana. Nada que no se pueda resolver con paciencia y sentido del humor.

Aquí hemos hecho un mapa con las indicaciones que hemos seguido nosotros para poder cruzar la frontera de Peñas Blancas. 

Salida de Costa Rica por la frontera de Peñas Blancas

  1. Justo antes de salir de Costa Rica, a mano izquierda se encuentra el primer lugar al que debemos ir: Aduanas de Costa Rica, donde debemos dejar el permiso temporal de turismo de nuestro vehículo, junto con una fotocopia del mismo permiso temporal. Al lado de la caseta hay un lugar de fotocopias.
  2. Una vez ya hemos cerrado el tiempo del vehículo en Costa Rica, debemos acercarnos hasta el punto 2, donde hay una caseta para poder pagar la tasa de salida de Costa Rica. Se puede pagar en dólares o Colones. Nos costó 8 dólares.
  3. Con la tasa de salida pagada, ya podemos acercarnos hasta el punto 3, que es la caseta de migraciones de Costa Rica, donde nos sellarán la salida en el pasaporte.
  4. Ahora sí, ya estamos fuera de Costa Rica. Empieza la gincana para entrar en Nicaragua. Cuando nos acercamos al nuevo recinto aduanero, un oficial nos pide revisar los pasaportes, y una señora viene a comprobar que tengamos la vacuna de la fiebre amarilla. Le mostramos la cartilla de vacunaciones y seguimos hacia el recinto aduanero. 

    Entrada a Nicaragua por la frontera de Peñas Blancas

  5. El primer paso dentro del recinto aduanero es encontrar al oficial de policía encargado de revisar el vehículo y expedir un documento donde certifica que se ha realizado la inspección. Nos preguntó si llevábamos dron y armas, y después de charlar un poco, nos firmó el documento. No nos revisó la camioneta.
  6. Con ese documento del policía, fuimos a sacar el seguro para la furgo, que es de un mes y se puede ir renovando. La caseta está al lado de de migraciones. Nos costó 12 dólares.
  7. Con estos dos pasos realizados para la camioneta, ahora nos toca el turno a nosotros. Entramos a la nueva oficina de migraciones, que es un local enorme, y sólo entrar, una señora nos hace pagar una tasa municipal de 1 dólar
  8. Una vez pagada la tasa, nos acercamos a las casetas donde están los oficiales de migraciones. Un par de semanas antes de salir de Nicaragua, pedimos a través de la web de migraciones de Nicaragua la entrada al país. Hay que rellenar el formulario y enviarlo a las dos direcciones de email que se indican. La oficial de migraciones nos sella la entrada a Nicaragua con 90 días, y pagamos la tasa de turismo de Nicaragua, de 10 dólares, y 2 dólares extras de un impuesto de Gobernación.  
  9. Con la entrada a Nicaragua ya solventada, vamos a terminar la entrada del vehículo. Primero nos acercamos hasta la cajera que cobra la tasa de fumigación / aspersión del vehículo, que tiene un costo de 4 dólares. Y finalmente otro oficial de aduanas nos cobra la tasa de rodamiento, que varia según el tamaño del carro. En nuestro caso nos cobra 5 dólares
  10. Y finalmente, después de un par de horas dando vueltas y haciendo trámites, nos expiden el documento final con el que ya podemos recorrer libremente Nicaragua. 

El costo total de cruzar la frontera de Peñas Blancas de Costa Rica a Nicaragua, ha sido de 21 dólares por persona y 21 dólares para la entrada de la furgoneta. En total 63 dólares, para 1 vehículo y dos personas.

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad