Lo mejor de la isla Ometepe. Nicaragua

Si hay un lugar que nos encantó de Nicaragua, sin duda, es esta isla formada por dos imponentes volcanes, el Concepción y el Maderas. Hoy os queremos presentar lo mejor de la Isla Ometepe, Nicargua. Está lleno de rinconcitos hermosos, así que os queremos destacar los 2 que más nos han cautivado.

Cómo llegar hasta la Isla Ometepe

Para llegar hasta este lugar tan especial, hay que dirigirse al pueblo de San Jorge, en Rivas, sur de Nicaragua. Pagas un dólar por persona para poder entrar al puerto, y una vez ahí, te acercas hasta las casetas donde venden los tiquets de los diferentes ferrys que hay. La verdad que la diferencia es muy poco entre los ferrys. Nosotros pagamos 20 dólares a la ida (una camioneta y dos personas) y 18 dólares a la vuelta.

La travesía dura aproximadamente una hora, y si no hay mal tiempo, es un trayecto muy relajante y con unas vistas de lujo de los dos volcanes: El Concepción y el Maderas. Hay salidas constantemente y todos los días.

Lo mejor de la Isla Ometepe

Los dos lugares que más nos enamoraron de la isla fueron el Salto de San Ramón y el Ojo de Agua.

Cascada de San Ramón, Ometepe

Para llegar hasta el salto de agua de San Ramón, se puede estacionar al pie del lago Cocibolca, pagar la entrada, que a nosotros nos costó 100 C$ por persona, (unos 3 dóalres) y empezar a caminar por un sendero hermoso, lleno de vegetación.

Después de una ruta de casi dos horas de subida, con tramos donde hay que cruzar el río y con pequeñas escaladas, llega la recompensa final: Poder bañarse en las refrescantes aguas que caen desde 178 metros de altura para formar una imagen única.

Creemos que este lugar bien merece estar en la lista de lo mejor de isla Ometepe, no creen?

El Ojo de agua

Otro lugar de una belleza espectacular es el llamado Ojo de Agua. Situado entre los dos volcanes, es una piscina bien rústica, rodeada de naturaleza por todos lados, de agua fresquita y que dicen que tiene efectos medicinales por la influencia del volcán.

Es un lugar que está pensado para poder pasar todo el día. Tiene servicio de bar y restaurante, duchas y servicios y hamacas gratuitas. El lugar está lleno de senderos naturales para poder pasear y admirar toda la fauna y naturaleza que rodea este hermoso lugar. Merece mucho una visita y por eso lo hemos incluido en nuestra lista de lo mejor de la isla Ometepe.

Esperamos que disfrutéis de estas recomendaciones. Os dejamos al inicio del post un video de lo mejor de la isla Ometepe con imágenes de nuestro paso por la isla y os deseamos que tengáis un buen día! Salud familia! 😀

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

1 comentario en “Lo mejor de la isla Ometepe. Nicaragua”

  1. Hola pareja.
    Qué buena pinta tiene Ometepe. Nosotros no pudimos visitarla por falta de tiempo. A ver si podemos hacerlo cuando «bajemos» hacia Sudamérica, (hipotético)
    Un abrazo desde Gandía
    Pepe y Alegría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies