El equipo de Furgo en ruta

Fin de ruta en Sudamérica, Cartagena, Colombia

Furgo en ruta somos Marta Tibau, Marià Miño y la Saioneta, además de los colaboradores que nos ayudan desde la distancia. Cansados de la rutina, en junio del 2012 iniciamos un viaje por el mundo en furgoneta camper sin billete de retorno, y actualmente seguimos recorriendo Centroamérica y haciendo una serie audiovisual sobre el viaje y la cultura de los pueblos que vamos conociendo.

De momento podéis ver algunos avances en nuestra web furgoenruta.com, y estamos en fase de vender la serie a algún canal que esté interesado para estrenarnos en televisión.

La Saioneta es la tercera componente del equipo. Se incorporó en noviembre del 2010 y desde entonces nos acompaña en todos los viajes. Tras conocer las ventajas de viajar en furgoneta, unos amigos viajeros nos convencieron que la mejor manera de dar la vuelta al mundo es en una camper, de manera que ahora, también nosotros, no somos dos, somos tres.

También forman parte del proyecto la gente que nos apoya y nos ayuda, especialmente nuestros colaboradores Raquel Miño y Miquel Canal, que nos están produciendo la banda sonora original y el grafismo de Furgo en ruta. Aquí os dejamos el resumen que hicimos de los 5 primeros años en ruta por Sudamérica:

Puedes clicar aquí para ver el videoclip de Furgo en ruta, un resumen de los tres primeros años de ruta en imágenes.

¿Quiénes somos?

Marià Miño Puigcercós

Codirector de Furgo en ruta. Licenciado en Periodismo y en Ciencias Políticas y Diplomado en Gestión y Administración Pública. Nací el 3 de junio del 1978 en Barcelona.

Amante de la naturaleza en estado salvaje, de las conexiones musicales y de los viajes sin prisas, no dejo de sorprenderme cada vez que descubro nuevas culturas, y me emocionan esos momentos espontáneos que suceden de repente, pero que al mismo tiempo parece que estaban allí esperándote.

Una de las sensaciones que más me apasionan de viajar y vivir en una furgoneta es la posibilidad de irte a dormir escuchando las olas del mar o el croar de las ranas y despertarte con el cantar de los pájaros o con el tintinear de los cencerros de las vacas; tener una vista privilegiada de las puestas y las salidas del sol y poder cambiar de jardín a diario.

Compartiendo con una comunidad indígena de Paraguay.

Me gusta conducir con la banda sonora adecuada. Divisar el horizonte y sentir que la carretera se funde con esa canción que está sonando. Y me encanta cuando la música consigue conectarte con la gente. Cuando sacas una guitarra o una flauta y te compenetras con los instrumentos y con los músicos que te rodean, y que tal vez conociste unos minutos antes.

Disfruto descubriendo la música y degustando la cocina autóctona de una región desconocida, sorprendiendo al oído con un nuevo instrumento y al paladar con un nuevo gusto. Acercarme a esa nueva cultura sin prejuicios, o bien derrotar a los perjuicios viviendo esa realidad con tus propios sentidos.

Marià en plena producción de comida sana en Bocas del Toro, Panamá

Detesto la burocracia, aunque entiendo que es prácticamente ineludible, de manera que convivo con ella y trato de llevarla de la mejor manera posible. Repudio a la gente que te mira por encima del hombro y a la que se cree superior al resto, por el mero hecho de haber acumulado una gran riqueza material, tal vez por desconocer la existencia de otro tipo de riqueza.

Soy fan del surrealismo de Dalí y habitualmente prefiero a la gente que se sale de lo común; me entusiasma la magia de Messi, pero el fútbol no me quita el sueño; aplaudo a Ghandi y a Mandela, y cada vez me siento más desalentado con la política actual; me seduce el mate y compartir una parte de uno mismo con las personas que te rodean.

Admiro la bondad de mi padre e intento rodearme de gente buena siempre que puedo; me encanta el humor absurdo de los Monthy Python y adoro viajar con alguien que afronta la vida con optimismo, que no escatima una sonrisa y que decidió dejar lejos prácticamente todo lo que le rodeaba para dar la vuelta al mundo junto a mí.

[adinserter name=»adsense»]

——-

Marta Tibau Llinàs

Codirectora de Furgo en ruta. Técnica especialista en Imagen Fílmica  y diplomada en Turismo. Nací el 17 de diciembre del 1980 en Lloret de Mar.

Me considero un alma aventurera. Siempre me han gustado los deportes de aventura, como el paracaidismo o el parapente, me gusta el esquí, y me encanta el agua y los deportes acuáticos. Pero lo que más me gusta aún, es poder grabarlo todo! Me encanta el mundo de las cámaras, ver la vida a través de ellas y enseñarla con mi punto de vista.

Durante muchos años he estado trabajando como cámara en diferentes sitios, y aprendiendo al máximo de gente muy buena que he tenido a mi alrededor. Y ahora ha llegado el momento que quiero decidir que me apetece grabar o explicar, sin censura y a mi manera.

Atardecer en la costa de Ecuador

Soy de las que piensa que la faena bien hecha no tiene fronteras, y que con muchas ganas, esfuerzo, dedicación y mucha constancia, todo es posible. Me considero una persona muy alegre, muy optimista, que me gusta afrontar la vida siempre con una sonrisa. Me imagino que viene de herencia, ya que mis padres siempre han sido muy trabajadores y constantes, mis tíos muy viajeros y la alegría viene de mi madre, que siempre sonríe a la vida. Aunque siempre he sido de espíritu aventurero y viajera, a mi familia y amigos siempre les tengo muy presente, y aunque no soy de dar besos y abrazos, espero que noten que son muy importantes para mí!

Disfrutando de la compañía de pingüinos de Magallanes, en Cabo Vírgenes, Patagonia Argentina.

Sigo mis instintos y no hago mucho caso de lo que me dice la gente. Creo mucho en las energías y doy mucha importancia a afrontar la vida con energía positiva, con una sonrisa y descargar la energía negativa de alguna manera que no moleste a nadie, como con un buen concierto! Me encanta Albert Pla y muchos otros grupos, sobretodo los que lo dejan todo en directo!

Me gusta conducir, y con la Saioneta, nuestra furgoneta, es un placer. Me encanta haber tomado la decisión de vivir en ruta. Y me encanta sobretodo que me acompañe Marià, ya que yo sola, seguramente no lo habría hecho. Conocerle fue uno de esos momentos mágicos, momentos donde tienes la sensación que lo que está pasando es único y estaba ahí para ti. Y aquí estoy, haciendo realidad el sueño de vivir en una furgoneta, conociendo gente y el mundo que nos rodea.

Volcán de lodo de Arboletes, Colombia

[adinserter name=»adsense»]

La Saioneta en el P.N. el Palmar, Argentina.

La Saioneta

Tercer componente de Furgo en ruta. Volkswagen California TD 2.4 Syncro de 78 cv. Nació el 1995 en Alemania.

Partidaria de los viajes con calma, la Saioneta se mueve a ritmo de reggae. Tomó su nombre en homenaje al Mount Zion y a Bob Marley y desarrolla una velocidad punta de 100 o 110 km/h, aunque le gusta pasearse a un máximo de 85 km/h, más cerca de las 2.500 revoluciones por minuto.

Además de ser nuestro medio de transporte para cruzar Sudamérica y lo que venga después, la Saioneta también es nuestra habitación y funciona también como oficina, cocina y comedor cuando el tiempo no acompaña y no podemos trabajar, cocinar o comer en el jardín (prados, montañas, caminos…) o en la piscina (mares, lagos, ríos…)

Cuando empezamos el viaje tenía alrededor de 200.000 km y esperamos que haga muchos cientos de miles más. La elección de la Saioneta no fue casual. Además de tener un motor Volkswagen atmosférico, sin demasiada electrónica ni inyección, cuenta con tracción a las cuatro ruedas (Syncro) y a pesar de no ser un auténtico 4×4 puede ser de gran utilidad en determinadas carreteras.

Típico desayuno en la furgo con guacamole, en Panamá.

Además del equipamiento camper que venía de serie -fogones, pica, nevera, armarios y dos camas, una en la cabina y otra en el techo elevable- en los últimos meses antes de la partida le hicimos algunas mejoras para adaptarla a nuestras necesidades.

  • Seguridad: Siguiendo los consejos de otros viajeros de largo recorrido en furgoneta, hemos substituido las ventanas traseras por planchas y las hemos aislado para que aguanten mejor el calor. También hemos siliconado las ventanas del medio y hemos puesto candados en todas las puertas.
  • Autonomía en ruta: Hemos comprado unas planchas Extrem Max 38 de fibra de vidrio de un metro de largo y un cabestrante manual, con sus eslingas, básico por si nos quedamos embarrancados en medio de la nada. También nos han dado dos garrafas de 20 litros cada una, para poder llevar más gasoil en zonas remotas y hemos colocado una baca en el techo. Finalmente, hemos colocado una tercera batería, con un conversor a 220 voltios para tener una mayor autonomía en nuestro trabajo de montaje y edición. A parte, la Saioneta tiene un lavabo portátil y una ducha portátil.
  • Habitabilidad: Hemos adaptado la mesa interior para poderla utilizar también afuera y hemos colocado cortinas y un armario de tela, entre otras pequeñas mejoras que harán que nos sintamos como en casa.
A la Saioneta también le gusta la naturaleza!

¿Quieres recibir las principales novedades de Furgo en ruta en tu mail? Haz click aquí.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y ayúdanos a difundir nuestro viaje:

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

13 comentarios en “El equipo de Furgo en ruta”

  1. Hola Alby.
    Por lo general, Sudamérica es una región cara para comprar un motorhome, ya que hay poca variedad.
    Por lo que he hablado con otros viajeros, donde hay más oferta del continente americano es en Estados Unidos o Canadá.
    Si quieres viajar por Sudamérica por un tiempo largo yo enviaría el motorhome desde Europa. En el caso de que puedas empezar por Norteamérica e ir bajando hacia el sur, allí puede ser un buen mercado para comprar y luego vender el vehículo cuando llegues a Sudamérica.

    Hola, estoy mitrando entre la posibilidad de llevar mi motorhome desde Europa en barco a Montevideo o comprarme una algun…

  2. Hola, estoy mitrando entre la posibilidad de llevar mi motorhome desde Europa en barco a Montevideo o comprarme una algun pais de sur america, podrias darme tu consejo? saludos

  3. Hola Antonio!
    Pues cada país es un mundo! Hay paises donde el seguro lo cubre el estado, como en Ecuador, y entonces no tienes que preocuparte por nada. Pero en la mayoría, en la misma frontera o en el primer pueblo después de la frontera se puede comprar el SOAT, como se llama aquí, que es el Seguro obligatorio para la furgoneta. Menos en Argentina, que compramos el seguro con Rivadavia, que tienen la opción de que cubra también paises limítrofes, y así te olvidas del seguro en el sur de Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile. Ese es muy práctico. Luego en Perú y Colombia,Panamá y Costa Rica compras en SOAT en cualquiera aseguradora, que son fáciles de encontrar. Para saber donde comprar el SOAT en cada país, es muy útil la aplicación de ioverlander. Salud!

    Hola,como hacéis para tener asegurada la furgoneta cada vez que atravesáis un país. Gracias.

  4. Hola,como hacéis para tener asegurada la furgoneta cada vez que atravesáis un país. Gracias.

  5. Hola Imma! Ostres, quant de temps sense saber de tu. Espero que et vagi tot molt bé. Ja veus que jo vaig fer un canvi i vam decidir viure viatjant, així que de moment tot molt bé.
    Ens anem seguint per aquí o per les xarxes.
    Una gran abraçada!!!

    Marià!!
    Me n’alegro moltíssim que estiguis complint el teu somni!! Ànims i endavant!!
    Cuideu-vos molt mútuament!!
    Una abraçada.

  6. Imma (d'Igualada)

    Marià!!
    Me n’alegro moltíssim que estiguis complint el teu somni!! Ànims i endavant!!
    Cuideu-vos molt mútuament!!
    Una abraçada.

  7. Hola Jose Luis.

    Finalmente las cosas sencillas acostumbran a ser las más lindas y compartir un mate con un completo desconocido que de repente se convierte en compañero es una de ellas. Sin duda, hay muchísima más gente que aprecia este tipo de cosas y por suerte en la ruta estamos conociéndola a menudo.

    Un abrazo grande!

    Felicitaciones por la pàgina web.
    Un placer haber compartido un mate con gente tan sensible a las cosas comunes que la vida nos da.
    Por vuestra presentaciòn personal, me alegra que siga habiendo sobre la faz de la tierra gente asì.

    Gracias por haber calentado agua para el mate en Playa Agraciada.

    Abrazo,

    Josè Luis

  8. Jose Luis Salvo

    Felicitaciones por la pàgina web.
    Un placer haber compartido un mate con gente tan sensible a las cosas comunes que la vida nos da.
    Por vuestra presentaciòn personal, me alegra que siga habiendo sobre la faz de la tierra gente asì.

    Gracias por haber calentado agua para el mate en Playa Agraciada.

    Abrazo,

    Josè Luis

  9. enhorabona!!!
    me parece increible poder hacer realidad para mí, un sueño!
    yo no pierdo la esperanza de poder hacer algo así algún día.
    mi marido y yo soñamos con hacer un viaje por sudamérica con nuestra furgo y como vivimos en un pueblecito de tarragona nos vendrán muy bien todas vuestras anotaciones de todo el viaje.
    Mucha suerte!!!
    y si necesitais algo en Uruguay decidme que mi marido es de allí y tiene familia.
    Mabel.-

    Encantadísimos de poder ser de ayuda en vuestro viaje. Si ambos tenéis la firme voluntad de hacerlo estamos convencidos de que acabaréis haciéndolo. Os podemos asegurar que nos os arrepentiréis! 😉 Y si queréis cualquier información complementaria del viaje no dudéis en preguntar por mail o Facebook.

    Por Uruguay pasaremos cuando terminemos de ver la Patagonia, así que nos apuntamos el dato. Siempre viene bien conocer a gente cuando estás en ruta.

    Dos abrazos.

  10. enhorabona!!!
    me parece increible poder hacer realidad para mí, un sueño!
    yo no pierdo la esperanza de poder hacer algo así algún día.
    mi marido y yo soñamos con hacer un viaje por sudamérica con nuestra furgo y como vivimos en un pueblecito de tarragona nos vendrán muy bien todas vuestras anotaciones de todo el viaje.
    Mucha suerte!!!
    y si necesitais algo en Uruguay decidme que mi marido es de allí y tiene familia.
    Mabel.-

  11. Hola parella,

    Fa anys que conec a la Dolors, com imagineu soc veina de Vidreres i com podeu veure en el meu blog, soc bloggera empedernida.

    A partir d’ara gaudiré en la distància d’aquest somni, més que somni, d’aquest cami, un cami que corregut per fora ens du a nosaltres mateixos.

    Una abraçada,

    Mª Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies