Dónde dormir en kombi en la costa norte ecuatoriana (II)

Seguimos nuestra ruta en camper por la costa de Ecuador hasta el norte de Manabí y Esmeraldas. Y os seguimos explicando dónde dormir en kombi o vehículo vivenda en la costa norte ecuatoriana. En este post os mostramos algunas de las playas de Ecuador que nos han parecido más lindas, como Mompiche. Y os explicamos la experiencia vivida con otros viajeros que nos fuimos encontrando en el camino. Puedes leer también nuestra primera entrada sobre dónde dormir en camper en la costa de Ecuadorpor el norte de Santa Elena y sur de Manabí.

Canoa (Manabí)

Donde dormir en kombi en Canoa, Manabí, Ecuador

Canoa es un pequeño pueblo costero con una playa que invita a la calma y algunas cabañas a pie de playa que se activan los fines de semana. Recorrimos el malecón de Canoa hasta llegar su extremo sur. Y allí nos aparcamos, delante del hotel Canoa’s Wonderland. Durante tres días, nuestro patio fue una explanada bajo la sombra de palmeras repletas de cocos. Y unos metros más allá, la playa. Las cabañas sirven pescado fresco y bebidas por toda la playa. Mientras que al otro lado de la carretera se agolpan los hostels y alojamientos de Canoa.

Haciendo yoga en Canoa, Manabí, Ecuador

Aprovechando la tranquilidad de este nuevo rincón regado por las aguas del Pacífico, pudimos hacer yoga en nuestro efímero patio de palmeras frente al mar. También conocimos a varios viajeros en kombi. Como la Lulas, una pareja del Salvador y Estados Unidos. O los chicos del proyecto Cumbancha, una pareja de argentinos que viajan en kombi con su perro y con los que compartimos una parte del viaje por la costa ecuatoriana.

Clica para abrir la ubicación en google maps de dónde dormir en kombi en Canoa.

Cojimíes (Manabí)

Desde la ciudad de Pedernales, una carretera bordea la costa hasta llegar al cabo de Cojimíes. Seguimos esta vía, rodeada de camaroneras (piscinas donde cultivan gambas) a lado y lado, hasta llegar a nuestro destino. Cojimíes es una tranquila población con una ventosa playa. Llegamos de noche, acompañados de la pareja de argentinos que conocimos en Canoa. Siguiendo las líneas del GPS, seguimos lo que nos pareció el camino hasta la playa, con cuidado de no meternos en la arena. Al día siguiente, nos despertamos prácticamente a pie del Pacífico. Nos dimos un paseo por la playa y nos preparamos para seguir la ruta hacia la provincia de Esmeraldas.

Clica para abrir la ubicación en el google maps de dónde dormir en kombi en Cojimíes.

Mompiche (Esmeraldas)

Dónde dormir en kombi en Mompiche, Esmeraldas, Ecuador

Varios viajeros nos habían elogiado las virtudes de Mompiche. Tras conocer este apacible pueblo de pescadores, se convirtió también en nuestro destino preferido de la costa ecuatoriana. Y no fuimos los únicos. Hasta cuatro campers y kombis nos juntamos en el margen norte del malecón de Mompiche. Allí pernoctamos durante un par de días, frente a la costa en forma de concha perfecta y con las vistas de la verde montaña que escala en el otro extremo de la playa de Mompiche.

Después llegaron Chalo y Sandra, unos amigos de Quito en su kombi que conocían al propietario del hotel que había en frente del lugar que habíamos escogido para dormir. Y nos abrieron las puertas para acampar en su patio. Aunque no es un lugar abierto al público, queremos compartir esta ubicación en la que compartimos muy buenos momentos con nuestros amigos ecuatorianos, los compañeros del proyecto Cumbancha y los recién incorporados argentinos Belu y Emilio.

Paseando por la playa de Portete, en Mompiche.

También nos habían hablado de la isla de Portete, situada a pocos minutos del pueblo. Allí encontramos la que nos pareció la playa más linda de Ecuador. Libre del tráfico rodado, un sinfín de palmeras recorren el camino paralelo a la playa hasta perderse en el horizonte. Paseamos hasta cansarnos, siempre con las palmeras a un lado y la playa al otro, y compramos cocos y pescado para que Chalo nos cocinara un exquisito encocado de pescado, uno de los platos típicos del lugar.

Clica para abrir la ubicación en el google maps de dónde dormir en kombi en Mompiche.

Sua (Esmeraldas)

Dónde dormir en kombi en Sua, Esmeraldas, Ecuador

Antes de llegar a la bulliciosa Atacames, se encuentra la aletargada Sua, donde el río se une con el mar en un estuario habitado por centenares de fragatas y otras aves marinas. Conducimos por el paseo marítimo justo hasta el estuario y nos aparcamos en este rincón de la costa norte ecuatoriana. Allí dormimos con el río a un lado y la playa al otro. Y con unas vistas espectaculares de toda la playa de Sua. Otro rincón bello y tranquilo de la costa de Esmeraldas.

Clica para abrir la ubicación en el google maps de dónde dormir en kombi en Sua.

Balneario Las Peñas (Esmeraldas)

Dónde dormir en kombi en las Peñas, Esmeraldas, Ecuador

Terminamos nuestra travesía por la costa ecuatoriana en el balneario Las Peñas. Siguiendo la costanera hacia el norte, nos aparcamos pasada la última cabaña frente a la playa. Cuatro barquitas de pescadores, dos perros que pasan y una espléndida puesta de sol nos dieron la bienvenida a este nuevo rincón del Pacífico ecuatoriano. Pasados unos minutos, los propietarios de la cabaña nos ofrecieron ocupar un lugar en su terreno frente al mar. Así que nos movimos unos pocos metros para disfrutar de la sombra de unos almendros y la compañía de esta familia de lugareños, que nos ofreció agua dulce y nos permitió conocer la hospitalidad de la comunidad afroecuatoriana, cuya población es mayoritaria en la provincia de Esmeraldas.

Dónde dormir en kombi en las Peñas, Esmeraldas, Ecuador

Los primeros días en las Peñas los pasamos en un ambiente de calma y tranquilidad absoluta. Aprovechamos la marea baja para pasear hasta el otro extremo de la playa, donde se formaron unas cuevas naturales. Y para disfrutar de una playa que en algunos momentos estaba prácticamente desierta, sólo con la compañía de algún pescador. Pero también vivimos las Peñas en plena ebullición, cuando empezaron las fiestas de la población. Los turistas llenaron la playa, los restaurantes y dos cabañas que se convirtieron en discotecas al aire libre. Relax y fiesta para despedirnos de una costa norte ecuatoriana que nos ha encandilado con su gente, sus paisajes y las tranquilas estancias frente al mar Pacífico.

Clica para abrir la ubicación en el google maps de dónde dormir en kombi en Las Peñas.

¿Te ha gustado este post? Puedes leer la primera parte en: Dónde dormir en camper en la costa de Ecuador (I)

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad