17. ¡Bienvenidos a Brasil!

Llegamos a Brasil invitados por unos amigos, una pareja catalano-brasileña, Zeus y Gabriela, que nos acogerán en su casa de Maringá durante dos semanas. Unos días que nos servirán para desconectar, probar la fiesta de Brasil y seguir compartiendo las músicas de aquí y de allí.

Zeus nos tiene preparada una sorpresa para celebrar nuestra llegada: una multitudinaria fiesta de bienvenida con amigos y compañeros de la facultad de Maringá. En el patio de su casa degustamos nuestra primera churrascada – similar a un asado argentino- y nos rendimos a las caipirinhas, que no paran de salir de la cocina. Por nuestra parte, aportamos dos tortillas de patatas y cebolla, que causan furor entre nuestros compañeros brasileños.

Sacamos la guitarra y la melódica y todo el mundo se anima a cantar. Tocamos Sabina y Serra y algún tema de reggae español. Dos compañeros africanos se animan a tacar Bob Marley y la fiesta se va animando entre caipirinha y caipirinha. Zeus, como buen catalán, ha conseguido unos porrones y los brasileños beben hasta tirarse la cerveza por encima, mientras aprenden a apuntar. ¡Todo un intercambio cultural!

Entre sonrisas, conocemos a Tiago, un músico brasileño que nos presentará un grupo de música emergente, liderado por Rafael Morais. No nos queremos perder la oportunidad de escucharlo y conocer las raíces africanas de sus músicas, de manera que, una vez recuperados de la fiesta de bienvenida, quedamos para ir a su estudio, donde están grabando su primer disco. Finalmente, acabamos aprendiendo algún ritmo brasileño de la mano de Rafael y Tiago, que nos regala un instrumento que nos acompañará durante todo el viaje, el coquito Tiago, una mezcla entre maraca y bongo.

Més informació:

Myspace Rafael Morais
Myspace Rafael Morais

Veure el capítol 2
Mira el segon capítol: Envia una furgo a Buenos Aires sense morir en l'intent

Veure el capítol 4
Capítol 4. Celebrant l'aniversari de l'Escarabat

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

4 comentarios en “17. ¡Bienvenidos a Brasil!”

  1. Quin ambient!!!

    Sí, sens dubte, el nostre pas fugaç per Brasil ens va deixar amb les ganes de tornar… a partir del juny anem cap allà, després de passar per Uruguay.

  2. carai com us cuiden! alla on aneu! com m agrada veure q esteu tant be ,una abraçada! desde Malgrat!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad