18. Brasil, país de kombis

Uno de los detalles que más nos llamaron la atención cuando hicimos escala en Sao Paulo, en el viaje de avión hacia Buenos Aires, fue la gran cantidad de Volkswagen T2 que había en el aeropuerto. Ahora que pasamos por Brasil en nuestra furgo, podemos comprobar y ver con nuestros propios ojos que este país es como la Alemania sudamericana.

Circulando por las calles de Maringá, donde hemos llegado invitados por una pareja catalano-brasileña, Zeus y Gabriela, no paramos de ver kombis que nos cruzan y nos adelantan. Las furgonetas de Correos, unas flamantes Volkswagen T2, lucen su amarillo intenso, y la mayoría de medios de transporte de mercancías del Gobierno también son kombis. Estos vehículos tan buscados en Europa como clásicos, en las fábricas brasileñas todavía salen de las líneas de montaje, nuevas y adaptadas con las últimas tecnologías.

Nos enteramos que dos veces a la semana hay una feria de frutas y verduras donde se junta centenares de kombis y nos vamos hacia allá. Aunque predominan las T2, también hay unas cuantas T1, la furgoneta típica de los hippies de los 60s. Pero aquí hippies hay pocos. Todos los propietarios son trabajadores que venden sus plátanos, sus cebollas y sus frutas exóticas. Una menestra de colores donde las furgonetas se mezclan con los productos frescos, ofreciendo una bien original.

Volvemos hasta la casa de Zeus y Gabriela con su Escarabajo, que también se fabricó en Brasil durante bastantes años y que comparten las calles con sus hermanas grandes, las kombis. Toda una experiencia conducir el coche del pueblo y ver las calles llenas, al lado de los vehículos más modernos.

Aprovechando nuestra estancia en Brasil visitamos Tibagí con nuestros anfitriones, esta vez con la Saioneta. Encontramos saltos de agua espectaculares, vegetación exuberante por todas partes y una extensa oferta de deportes de aventura, de manera que probamos las piraguas, de la mano de un exseleccionador francés de la especialidad y cabalgamos a caballo antes de volver a Maringá.

Una vez allí, conocemos un grupo emergente de música brasileña, liderado Rafael Morais, que nos lleva al estudio donde están grabando el primer disco para enseñarnos su música, llena de influencias de la música del norte, con sus raíces africanas. Nos despedimos de Brasil en una fiesta africana, convencidos de que volveremos más adelante a un país que nos ha maravillado con sus músicas, sus paisajes generosos, sus caipirinhas y sus variados zumos naturales.

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

3 comentarios en “18. Brasil, país de kombis”

  1. CARDOSO BARRUFA

    quando voces passaram aki pelo esp-santo ( brasil ) deixei meu adesivo com voces e recebi o seu .
    porem solicitei contatos e nao me retornaram.
    como foi a viagem ??? biem ??
    mantenha contato aki é uma base de APOIO AOS VIAJANTES. OK .
    se precisarem de apoio me acionem .
    boa viajem aguardo voces aki na volta,
    informe aos seus componetes do seu club.
    barrufa ( 55-27-9.92543425 )

  2. este creo , sera un capitulo que va a dar mucha envidia dentro del mundo de los amantes de las furgonetas volkswagen….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad