Volcán de lodo de Arboletes, una experiencia única

En el municipio de Arboletes, Antioquia, Colombia, hay una joya escondida que los lugareños conocen muy bien: El volcán de lodo. Son muchos los vecinos que cada semana visitan sus terapéuticos lodos y se ponen en remojo para conseguir una piel más fina e hidratada, así como otras propiedades que se le atribuyen. Con un diámetro de 55 metros, y situado prácticamente a nivel del mar, esta mega-piscina se encuentra a pocos minutos de la localidad de Arboletes.

Caminamos por la playa de Arboletes hacia el volcán de lodo. Por el camino nos encontramos con cuatro esculturas vivientes que se acercan hasta nosotros. Son algunos de los chicos del pueblo, que vienen de darse un buen baño de lodo. Nos explican que cada semana hacen una escapada al volcán, por sus propiedades y sus circunstancias únicas. Se trata de uno de los pocos volcanes del mundo que se encuentran prácticamente a nivel del mar.

Paseando como estatuas de barro vivientes por los alrededores del volcán de lodo de Arboletes

Volcán de lodo – La sensación de levitar

Y realmente la experiencia de bañarse en el volcán de lodo de Arboletes es única. Porque no llegas a tocar el suelo. Te hace levitar. Y quedas atrapado entre esa sustancia viscosa pero sólida a la vez que te envuelve por todas partes. Habíamos estado en otros volcanes de lodo, pero ninguno como el de Arboletes. Meterte en esa superficie de barro inabarcable es una sensación única que no puedes perderte si viajas al Caribe colombiano.

Embarrados hasta la coronilla tras un buen baño en el volcán de lodo de Arboletes

Para llegar hasta el volcán se puede ir directamente con la furgoneta y aparcar en el parking que hay disponible en la propiedad, pero entonces hay que pagar, y el importe varía depende del día. Nosotros decidimos dejar la furgoneta en el pueblo de Arboletes, donde estábamos estacionados y llegar caminando siguiendo por el borde de la playa hasta el lugar. Por el camino vas encontrando gente que regresa llena de lodo, convirtiendo el camino en un ruta bien interesante.

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

2 comentarios en “Volcán de lodo de Arboletes, una experiencia única”

  1. Hernan Atehortua

    Hola amigos que transitaron por el Parque de la Floresta en Medellin, mi saludo y exitos en sus proximas rutas. Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad