31. Valparaíso en kombi

Nuestro paso por Valparaíso y Viñas del Mar nos reencontró con la cultura furgonetera y con las quedadas de kombis, como aquí denominan a las furgonetas Volkswagen. Antes de llegar contactamos con el club Entre Amigos y quedamos con su responsable, Claudio, que nos viene a dar la bienvenida con su Escarabajo, juntamente con Paulo, que llegó en una Volkswagen T2 de color granate.

Tras intercambiar nuestras experiencias furgoneteras, Paulo nos lleva a hacer un tour por Valparaíso, una ciudad bien singular, formada por una cuarentena de cerros salpicados de casitas de colores. Durante más de una hora seguimos la T2 de Paulo, que nos lleva por los miradores más populares de esta pintoresca ciudad Patrimonio de la Humanidad, mientras que el día siguiente nos lleva en su kombi por algunos de los barrios menos conocidos.

Siguiendo nuestro tour de kombis, contactamos con un chico que hace una iniciativa bien original, consistente en adaptar una furgoneta como si fuera un trolebús, un vehículo ligado al pasado y al presente de Valparaíso. Nos subimos en el Mini trole y seguimos conociendo algunas de las zonas menos turísticas de la ciudad, a la vez que nos explican su historia.

Como regalo de despedida, los compañeros de Entre Amigos nos organizan una quedada de furgonetas, que se celebrará al jardín botánico de Viña del Mar. De la misma manera que nos pasó en Buenos Aires, cuando celebramos el aniversario del Escarabajo, confirmamos que las quedadas son similares en todo el mundo. De esta manera, rodeados de furgonetas, de música y de amigos nos despedimos de Valparaíso, una de las ciudades más bellas de Chile.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

6 comentarios en “31. Valparaíso en kombi”

  1. Ens al·legrem que t’hagi agradat!!! Potser un altre any podem compartir a la Furgofell, mentrestant anirem coneixent la cultura furgonetera de l’altra banda del món. Una abraçada!!!

    bonisima la concentracio, que be que hus ho monteu,parella un saludo i a la furgofell us barem trobar a faltar molt! saludos i fins aviat!

  2. Ostras Vito!!! No sé si llegaremos a tiempo para el 2014, pero vaya, sin duda cuando lleguemos a México nos pasaremos por allá! Un abrazo grande!!!

    Saludos Martha y Maria! recuerden que están invitados a nuestra Reunión Nacional de Combis que se celebra la tercer semana de mayo. Los esperamos en el 2014

    Saludos

    Vito

  3. bonisima la concentracio, que be que hus ho monteu,parella un saludo i a la furgofell us barem trobar a faltar molt! saludos i fins aviat!

  4. Vito García

    Saludos Martha y Maria! recuerden que están invitados a nuestra Reunión Nacional de Combis que se celebra la tercer semana de mayo. Los esperamos en el 2014

    Saludos

    Vito

  5. Moltes gràcies Antonio. Cada dilluns us seguirem oferint un nou vídeo del viatge. La setmana que ve, la trobada furgonetera de Santiago de Xile. Una abraçada!!!

    ei!!!! que guapes les furgos!!! a continuar filmant, que ens heu de passar imatges impressionants!!!

  6. ei!!!!

    que guapes les furgos!!! a continuar filmant, que ens heu de passar imatges impressionants!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies