Valle de la Luna, paisajes de otro planeta en la Paz

¿Un paisaje de otro planeta en una gran ciudad? Esto es lo que nos encontramos a tan sólo 10 kilómetros del centro de la zona sur de la Paz. El valle de la luna es el atractivo natural más surrealista de la capital administrativa de Bolivia. Os los mostramos en el capítulo número 100 de Furgo en ruta.

Desde que empezamos a viajar por Sudamérica hemos pasado por varios valles de la Luna. El de Bolivia tiene la particularidad que se encuentra en una gran ciudad. De hecho, buena parte de la zona sur de la Paz es un gran valle de la luna. En los últimos tiempos, las construcciones han ido ganando terreno a las formas imposibles que se han formado con la erosión.

Por suerte, a tan sólo unos minutos en coche del centro, han preservado esta zona donde han habilitado unas pasarelas. A través de éstas, paseamos por el valle de la Luna a nuestras anchas, disfrutando de este paisaje lunar. Como si estuviéramos en un cuadro de Dalí, disfrutamos de este paseo de trazos surrealistas. Una experiencia que merece la pena si visitas la increíble ciudad de la Paz.

 Disfrutando del valle de la Luna de la Paz

El valle de la Luna de la Paz

A pesar de la cercanía de la gran ciudad, disfrutamos de un entorno especialmente relajante. Mientras esperamos que un grupo de turistas siga su camino para hacer uno de los stand up del vídeo de este capítulo, nos sorprende una vizcacha que se camufla entre los colores ocres de un precipicio. Se trata de un animal bien parecido a un conejo. Nos pasamos un buen rato observándolo y filmándolo, mientras vemos pasar diferentes especies de pájaros. Como casi siempre, visitar los atractivos turísticos entre semana y fuera de temporada alta tiene premio.

Nos despedimos del valle de la Luna con música

En un momento, vemos a un músico tocando la quena subido encima de una de las torres naturales. Va vestido con un poncho rojo. La música es inspiradora. Y a la vez me inspira a sacar de la mochila de los instrumentos mi antigua quena. Si bien todavía estoy aprendiendo a tocarla, las notas van fluyendo por todo el valle de la Luna. Y se cuelan entre los entresijos de las formaciones rocosas del lugar, dejándonos con la sensación de haber estado en un lugar muy especial, casi místico.

Tocando la quena en el valle de la Luna de la Paz

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Aruba (proveedor de alojamiento web) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad