Alquilar una furgoneta camper en Perú y Bolivia

¿Estás planeando un viaje a Perú o Bolivia y te gustaría hacerlo en camper? Después de viajar en furgoneta vivienda por estos dos países durante más de un año pensamos que es una muy buena opción. Pero la oferta de empresas de alquiler de campers es bien reducida en esta zona de Sudamérica. En este post te explicamos qué opciones tienes para alquilar una furgoneta camper en Perú y Bolivia y te sugerimos algunos tips o alternativas para recorrer esta zona en furgo.

Como os explicamos en un post anterior de Furgo en ruta, en Chile y Argentina podemos encontrar una amplia oferta de negocios que alquilan furgonetas viviendas o motorhomes. No obstante, en el resto de Sudamérica -tal vez con excepción del sur de Brasil- hay pocas empresas dedicadas al alquiler de autocaravanas. Alquilar una furgoneta camper en Bolivia no es tarea fácil. Mientras que en Perú ya podemos encontrar una oferta incipiente.

Lee el post de Furgo en ruta sobre alquiler de vehículos camper en Argentina y Chile

En este post os queremos dejar algunos links con las escasas opciones que hemos encontrado de empresas que alquilen furgonetas camper en Perú. De momento, no hemos dado con ninguna referencia para Bolivia, así que también queremos aprovechar para sugerir algunas ideas alternativas.

Los elevados precios o la falta de oferta pueden llevarte a buscar otras maneras de recorrer estos dos países en furgo. Las opciones van desde alquilar una van e improvisar tu propia camperización hasta contratar una agencia de alquiler de campers en Argentina, en Chile o en tu país de origen que ofrezca la opción de viajar desde estos países con el vehículo alquilado hasta Bolivia o Perú. Finalmente, si vas a hacer un viaje largo y dispones de una furgo camper en tu país de origen, puede que te convenga enviarla a Sudamérica y hacer una importación temporal por turismo. Ésta es la opción que escogimos nosotros. Claro que el viaje era incluso más largo de lo que pensábamos, ya que llevamos recorriendo Sudamérica en camper desde el 2012.

Lee el post de Furgo en ruta sobre enviar una furgo a Sudamérica 

ALQUILER de CAMPERS en PERÚ

Navegando por la red hemos encontrado dos opciones de alquiler de campers en Perú, de las cuales sólo una ofrece el alquiler de furgonetas camper (hasta donde hemos podido averiguar). Si conoces alguna otra opción de alquiler de campers en Perú no dudes en contactarnos y las añadiremos a la lista para ofrecer una información más exacta a los lectores.

RV Perú

Fotografía extraída de la web www.rvperu.com

La primera opción, y que nos parece más interesante si buscas una furgo camperizada para recorrer Perú, es RV Perú, que ofrece el Toyota Hilux 4×4 camperizado. Las principales ventajas de esta opción son el tamaño reducido del vehículo, combinado con el buen aprovechamiento del espacio camper.

El vehículo cuenta con un módulo que se monta encima del espacio para la carga del pickup, con un techo extensible que incrementa todavía más el espacio, habilitando el dormitorio en el «piso de arriba». La otra gran ventaja es la posibilidad de alquilar un vehículo potente y todo terreno, con el que podrás llegar prácticamente a cualquier lugar. Así que si lo que buscas es hacer offroad o meterte en carreteras de arena o ripio con un vehículo camper, posiblemente esta será la mejor opción.

El principal inconveniente, sin duda, es el precio. Los 170 dólares por día con un máximo de 250 kilómetros diarios y para un mínimo de una semana precisarán un presupuesto mínimo de 1190 dólares por siete días de aventura.


Becco Perú

Fotografía extraída de la web www.beccoperu.com

Según lo que podemos ver en la web, no podríamos decir que el producto de Becco Perú sea exactamente el alquiler de furgonetas camper, pero sí ofrecen la posibilidad de alquilar casas rodantes. La información que ofrecen en su página web es reducida y estamos pendientes de recibir más información. En todo caso, las fotografías de la web apunta más bien a caravanas amplias, más aptas para viajar de camping.

ALQUILER de CAMPERS en BOLIVIA

Navegando por la red no hemos encontrado ninguna empresa que ofrezca alquiler de campers en Bolivia. Si conoces alguna, no dudes en contactarnos para actualizar la información de este post.

ALTERNATIVAS a alquilar una furgoneta camper en Perú y Bolivia

ALQUILER de VANS, VAGONETAS o Jeep 4×4

La primera vez que nosotros alquilamos una furgoneta, fue en Portugal, y nos estrenamos con esta Ibeco Daily gigante de carga, que no tenía nada atrás. Nosotros llevábamos un colchón inchable y una cocina portátil y listo. Esa sería una posibilidad que se podría hacer en estos dos países. Hay varias empresas de alquiler tanto de furgonetas con asientos, como tipo furgón. Aquí os dejamos algunas que hemos seleccionado.

ibeco-portugal1
Ibeco-portugal2

BOLIVIA

En Bolivia, la mayoría de empresas de alquiler de furgonetas se encuentran en La Paz y en Santa Cruz, las dos capitales importantes de Bolivia, y donde llegan todos los vuelos internacionales. Desde ahí se pueden visitar muchos lugares interesantes de Bolivia: Sucre, Cochabamba, Potosí, Uyuni, Tarija… Las carreteras principales de Bolivia están en buen estado y realmente es un gusto conducir por este país.

fotobolivia

IMBEX
Con sede en La Paz y Santa Cruz y representantes en Sucre y Potosí. http://www.imbex.com 

fotofurgo

BARBOL rent a car
Con sede en el aeropuerto del Alto, en la Paz y en Santa Cruz. Tienen furgonetas tipo minivan. Actualmente, la web no les funciona.   info@barbolrentacar.com // Tel fijo. 00591 2 2820675 – Móvil 00591 72107103

Cuba rent a car
Gran cantidad de vehículos, desde 4×4 y vagonetas. Están en La Paz y en Santa Cruz.
http://www.cubarentacar.com.bo/

Barrons – rent a car
Ubicados en la Paz. La web no funciona actualmente. Tel. 00591 2 2788097. Tienen vans.

AVIS
Tienen vagonetas y jeeps.
http://www.avis.com.bo/

Hay más agencias, podéis buscar a través de algún buscador, o también en el portal de www.boliviaentusmanos.com , en el apartado de alquiler de vehículos.

PERÚ – Lima

Si llegáis al aeropuerto de Lima, las opciones de alquiler son muchas. Disponiendo de un mínimo de un par de semanas, podéis llegar hasta el desierto de Huacachina, las lineas de Nazca, cruzar por montañas de 5.000 mts hasta llegar a Cusco y visitar el Machu Picchu. ( Si llegáis en furgo, aquí os dejamos el post de cómo llegar en furgo hasta Machu Picchu : https://www.furgoenruta.com/guia-machu-picchu ) El camino hasta ahí es impresionante, con pueblitos típicos, mercados coloridos con mamitas con sus vestidos tradicionales, campos llenos de llamas, alpacas… Lugares que casi sólo se llega en furgo vivienda! Las carreteras están en general en buen estado, y es un placer conducir por los pueblitos. No puedo decir lo mismo de Lima, que es uno de los lugares con más tráfico de Sudamérica.

fotoperu

Así que éstas son las empresas que hemos seleccionado que tienen furgonetas, o de pasajeros o de carga, en alquiler con base en Lima. Hay más, es cuestión de seguir buscando si éstas no os sirven.

QUASAR
http://www.quasar.com.pe  Tienen Mercedes Sprinter y Hyundai H1.

ENTERPRISE
https://www.enterprise.com/es/car-rental/locations/peru.html en Lima, Perú. Tipo furgoneta compacta y tipo Hyundai. Cómo veis en el mapa, también tienen sede en Paraguay, Ecuador y Colombia.

foto3-mapa

RENT A CAR CORNELLA
http://www.rentacarcornella.com/ en Lima. Alquiler de camionetas. La pueden traer al aeropuerto.

RAGALSA
http://ragalsa.com/contactos.html en Lima- alquiler de vans tipo Hyundai h1.

fotoregalsa

MASTER RENT A CAR
http://www.master-rentacar.com/es/vehiculos.php Camionetas tipo Hyundai desde Lima.

BUDGET PERÚ
http://www.budgetperu.com/ Tipo Suzuki de pasajeros.

A parte de empresas dedicadas al alquiler, también hay bastantes anuncios de particulares que alquilan sus furgonetas de carga por días, una opción más barata, aunque tendríamos que ver cómo sería el tema de los permisos para poder conducirla, que desconozco. Igualmente, os dejo algunos de ejemplo. Tened en cuenta que en Sudamérica, a las furgonetas también les llaman: Kombis, Vans, Motorhome, casa rodante, furgón, vagoneta…

Anuncio tipo 1: http://servicio.mercadolibre.com.pe/MPE-422416371-alquiler-de-van-panel-chevrolet-n-300-camion-furgon-_JM

Otro particular ofreciendo su camioneta:
http://servicio.mercadolibre.com.pe/MPE-423393456-alquilo-minivan-panel-carga-mudanza-_JM

O particulares que alquilan su autocaravana: https://es.campanda.com/autocaravana/furgoneta-camper-toy-14560359.html

foto4-van

Como ya os mencionamos en un post anterior sobre las empresas de alquiler en Argentina y Chile, , a través de estas agencias, viendo como son sus contratos, se puede consultar si alguna de ellas ofrece la posibilidad de visitar países limítrofes como Paraguay, sur de Brasil, Uruguay, Bolivia y sur del Perú.

fotodesdeespaña

Desde España

También desde España, podéis contactar con la empresa Autocaravanas del sol, http://www.autocaravanasdelsol.com/alquiler-de-casas-rodantes-en-sudamerica.htm . Ellos hacen de intermediarios con Argentina. Así que para más detalles, podéis contactar con ellos y dejar preparado para alquilar una autocaravana cuando lleguéis a Sudamérica. Hemos visto que tienen varias opciones: 1. Saliendo desde Buenos Aires, si queréis visitar Brasil, Paraguay y Uruguay. 2. Empezando en Salta, norte de Argentina ( Más cerca de Bolivia, Chile y Perú); 3. Ushuaia, para conocer el sur del hemisferio: La Patagonia chilena / Argentina.

Así que ya no hay excusas para no visitar con una furgo este mundo maravilloso! Decide qua alternativa a alquilar una furgoneta camper en Bolivia y Perú te conviene y lánzate a la carretera.  😀

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

11 comentarios en “Alquilar una furgoneta camper en Perú y Bolivia”

  1. Hola, me han encantado los viajes y las aventuras que tienen! una consulta, saben de qué lugares hay en Perú para poder recargar el tanque de agua, la electricidad y/o vaciar el deposito de aguas grises sin tener problemas?

  2. Buenas tardes Álvaro. Pues la verdad que los servicios básicos que más necesitamos las campers y caravanas es un lugar donde poder conectarnos a la corriente eléctrica, un surtidor de agua. También se agradece si hay baños con duchas calientes. Y por ahí, los lugares que se hacen agradables son los que tienen zonas comunes con hamacas, o bancos con mesas para poder compartir. Hay algunos cámpings que tienen cocina compartida, y es muy útil para compartir con otras autocaravanas.

  3. alvaro zurita

    tengo una propiedad que estoy implemntando para camping pero quiero dar el servivio a autoscaravanas, que servicio minimo necesitan?

  4. Hola Matías.

    En Europa hay plataformas que se dedican a hacer de intermediarios entre los propietarios de vehículos camper y los interesados en alquilarlos, pero en Perú no tengo constancia de que existan.

    Si quieres puedes poner el anuncio con tu mail y/o teléfono, como comentario en este post de nuestro web, y si alguien lo lee y le interesa puede contactar contigo directamente. De repente sale algún interesado!

    Un saludo.

    Hola! Tengo una Hyundai H1 convertida a camper con todas las comodidades en Lima Perú!! Nunca he pensado en alquilarla porque la verdad no sabía que existia el mercado de gente que podría alquilarla.
    Tú me podrías dar más información sobre donde podria encontrar gente interesada en alquilarla ?
    Muchas gracias

    Matias Vargas

  5. Matias Vargas

    Hola! Tengo una Hyundai H1 convertida a camper con todas las comodidades en Lima Perú!! Nunca he pensado en alquilarla porque la verdad no sabía que existia el mercado de gente que podría alquilarla.
    Tú me podrías dar más información sobre donde podria encontrar gente interesada en alquilarla ?
    Muchas gracias

    Matias Vargas

  6. Je ne le regrette pas. Nous ne sommes pas une agence, mais un couple de voyageurs qui parcourent le monde en camping-car et nous fournissons des conseils à nos voyageurs grâce à notre blog.
    Salutations.

    Bonjour,

    on aimerai louer un camper 4×4 hilux du 05.01.18 au 12.01.18.
    de Lima a Arequipa.

    avez-vous un véhicule?

    Meilleures salutations

  7. Bonjour,

    on aimerai louer un camper 4×4 hilux du 05.01.18 au 12.01.18.
    de Lima a Arequipa.

    avez-vous un véhicule?

    Meilleures salutations

  8. Hola Jon.

    Te respondo por mail, que la respuesta es un poco larga.

    Un saludo!

    BUENAS!! Me ha fascinado vuestro viaje. Somos 4 estudiantes Vascos que estamos de intercambio en Montevideo.…

  9. Jon De Larreta

    BUENAS!!
    Me ha fascinado vuestro viaje.
    Somos 4 estudiantes Vascos que estamos de intercambio en Montevideo.
    Tenemos mas de 2 meses para viajar (diciembre,enero,febrero). Nuestra idea es recorrer Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Al tener un tiempo tan reducido, hemos pensado que la mejor opción seria una camper.
    Ahora nuestra duda esta en arrendarla o comprarla.
    El problema de comprar, son los fallos mecánicos que podría tener (ya que no disponemos de demasiada plata para comprar una en perfecto estado) y el hecho de poder venderla a la vuelta.
    El problema de arrendar, es que deberíamos arrendar una camper por país.
    Llevamos un par de semanas mirando en mercadolibre y la mayoría son furgonetas con asientos o con cama pero solo dos lugares para andar.

    Cualquier información o web que pueda ayudarnos seria bienvenida.
    Gracias por todo.
    Y os animo a que sigáis adelante con el proyecto.
    Un saludo

  10. Hola Samuel. Si tienes pensado salir a vivir viajando simplemente te animamos a dar el paso. A menudo es lo más difícil, y simplemente hay que tomar la decisión y salir. La elección de la región o la zona ya depende de tu plan de viaje: si quieres establecerte en un país a trabajar o si quieres hacer una ruta por varios países. Si ésta última es la opción, Sudamérica es una zona bien recomendable, donde serás bien recibido y conseguirás el crecimiento personal que andas buscando.

    Un saludo y fuerza con tus proyectos.

    Hola !!
    Felicidades por vuestra aventura y viaje.
    Y ayudar
    Os comento ,estoy dispuesto a marxar fuera de donde vivo,españa catalunya
    Para hacer un buen cambio, creecer personalmente, y con relaciin a abrirme a lo nuevo, culturas,razas y adaptaciones .
    E encontrado billetes de vuelo por 311 euros un por de veces ,
    No tengo claro destino, y voy para quedarme a trabajar vivir y viajar
    Pero es algo nuevo que me viene,
    Estube 2 años de viage por españa con coche.
    Esto es algo nuevo, que pienso que es esencial para crecer humanamente tambien,
    No se si teneis o podeis dar algun opcion o consejo asi orientarme
    tengo opcion de cojer otro pais tambien.
    gracias de todos modos solo veros en fotos motiva!

  11. Hola !!
    Felicidades por vuestra aventura y viaje.
    Y ayudar
    Os comento ,estoy dispuesto a marxar fuera de donde vivo,españa catalunya
    Para hacer un buen cambio, creecer personalmente, y con relaciin a abrirme a lo nuevo, culturas,razas y adaptaciones .
    E encontrado billetes de vuelo por 311 euros un por de veces ,
    No tengo claro destino, y voy para quedarme a trabajar vivir y viajar
    Pero es algo nuevo que me viene,
    Estube 2 años de viage por españa con coche.
    Esto es algo nuevo, que pienso que es esencial para crecer humanamente tambien,
    No se si teneis o podeis dar algun opcion o consejo asi orientarme
    tengo opcion de cojer otro pais tambien.
    gracias de todos modos solo veros en fotos motiva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad