36. Villa Traful. El secreto de la ruta de los 7 lagos

Recorrer siete lagos en un día es una experiencia insólita que se puede vivir en el norte de la Patagonia argentina, en una ruta que transcurre entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura. No obstante, la ruta de los siete lagos es mucho más que eso. Saliendo de la carretera principal se puede llegar hasta otros lagos y al pequeño pueblo de Villa Traful.

Tras desviarnos por la carretera secundaria que va hacia Villa Traful empezamos a notar que dejamos una estela de polvo detrás nuestro. Primero pensamos que es un camino de tierra donde hace tiempo que no ha llovido. Después nos damos cuenta de que se ha ido acumulando ceniza de origen volcánico. Finalmente nos explican que hace un año y medio la erupción del cordón volcánico Caulle-Peyehué, en la parte chilena, afecto especialmente esta zona, que puede tardar hasta cinco años en recuperarse totalmente.

De todas formas, el entorno del lago Traful mantiene un encanto especial. Tras pasar la noche en el pueblecito vamos a una zona de acampada libre que habíamos visto durante la ruta. Allí disfrutamos de la naturaleza, que nos rodea. Cuando cae el sol hacemos nuestra primera hoguera en solitario. Conforme la luna se va imponiendo sobre el astro rey vemos como la playa se va llenando de luces. Es la claridad de las fogatas que han ido haciendo nuestros vecinos en esta noche mágica a la orilla del lago.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

6 comentarios en “36. Villa Traful. El secreto de la ruta de los 7 lagos”

  1. Si es que nos pasamos el día comiendo, Mario. Digamos que no extrañamos demasiado el buen comer (aunque siempre hay alguna comida, como un buen jamón serrano o unos calçots con romesco…) La clave para una buena ensalada de lentejas o de lo que sea es la vinagreta! 😉

    Os veo muy bién, la ensalada la verdad es que tenía muy buena pinta no dudéis que la probaré y …

  2. Doncs és bon senyal que es faci curt!!! Així us deixem una mica amb les ganes de veure el següent capítol i ens guardem material per a properes edicions exteses. 😉

    Perque sempre s’em fan curts aquests capitols?

  3. Os veo muy bién, la ensalada la verdad es que tenía muy buena pinta no dudéis que la probaré y el final del video genial con el fuego, me ha gustado mucho, la verdad, seguid disfrutando. Un saludo

  4. Hola Jaume. En una setmaneta estem allà. Arribem el 29. El primer cap de setmana estem una mica liats, però ja ens diem alguna cosa quan estiguem per allà.
    Una abraçada!!!

  5. ensalada de lentejas! tiene buena pinta un dia probare! un saludo parella! una pregunta quan es q veniu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies