Qué hacer en una escala larga en Nueva York

¿Qué puedo hacer en una escala larga en Nueva York? ¿Puedo salir a visitar la ciudad? ¿Es seguro? ¿Es muy caro? ¿Y cómo llego del aeropuerto de JFK hasta el centro de Nueva York? ¿Qué es el ESTA? ¿Si sólo hago escala en NY, tengo que hacer el ESTA? Todas estas preguntas nos hicimos nosotros hace un par de meses atrás. Y ahora hemos escrito este post ¡por si a alguien le asaltan las mismas dudas! ¡Aquí va!

Conociendo Times Square en nuestra escala larga en Nueva York

La última vez que fuimos a Barcelona y Lloret de Mar para visitar a la familia, fuimos en un vuelo que hacía escala en Estados Unidos. A la ida, escala corta de 4 horas en Miami, y a la vuelta, escala larga en Nueva York: 11 horas. Al principio buscamos cambiar el vuelo, nos parecía muy complicado volar hasta Estados Unidos, pensábamos que nos pondrían mil problemas para entrar y que nos harían muchas preguntas en un cuarto oscuro sobre los motivos de nuestro paso por el país. Pero al final, después de mucho mirarlo, era la opción más económica, así que decidimos reservar los billetes.

Una vez comprados los pasajes, nos llega un mensaje de que teníamos que rellenar el ESTA. ¿El qué? ¡Pero si nosotros no queremos entrar a Estados Unidos! !Sólo hacemos una escala larga en Nueva York! Pues no, en este país no existen la idea de “hacer escala”. Cuando tu llegas a Estados Unidos, entras al país y te sellan la entrada. Estés haciendo escala de una hora, de once o te quieras quedar unos días para visitarlo. Así que empezamos a indagar en internet sobre qué era o como teníamos que hacer para rellenar el ESTA.

EL DICHOSO ESTA

El formulario ESTA es la autorización que nos permite viajar a los Estados Unidos sin necesidad de solicitar un visado convencional, pero que al mismo tiempo puede estropearnos un viaje si no tenemos en cuenta algunas consideraciones.

Entre ellas está la necesidad de solicitar el ESTA incluso si únicamente vamos a pisar el suelo estadounidense para hacer escala, como en nuestro caso de escala larga en Nueva York. Puedes encontrar información más detallada en esta guía sobre el formulario, pero aquí te resumimos lo que tienes que saber:

  1. En los aeropuertos de los Estados Unidos no existe ninguna área de tránsito. Por este motivo, se cuenta a cada uno de los viajeros que entra en el país, independientemente de si van a pasar unos días o si solo están para hacer escala. Así pues, para ingresar en los EEUU necesitamos el ESTA válido y aprobado.
  2. Por otra parte, si sólo vamos a cruzar el espacio aéreo de los Estados Unidos, no necesitamos rellenar el ESTA. En otras palabras, mientras que el avión no aterrice y no se entre en suelo estadounidense, no necesitamos esta autorización.
  3. Tanto si hay huelgas de pilotos, como hay una cancelación del vuelo por climatología adversa o cualquier otro motivo; no es necesario completar un nuevo formulario ESTA. No tenemos porqué preocuparnos. Por lo general, la autorización es útil para dos años.
  4. Ésta es la página oficial para solicitar el ESTA. Por favor, hay que tener especial cuidado con rellenar el formulario a través de otras páginas. El precio oficial del ESTA son 14 dólares. Hay páginas web que pueden llegar a cobrarte hasta 74 dólares. Se puede pagar con tarjeta de crédito o con una cuenta de Paypal.
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

LLEGADA AL AEROPUERTO JFK  

Al llegar al aeropuerto JFK de Nueva York, y también cuando llegamos al de Miami, lo primero que encontramos al aterrizar, fue una sala llena de máquinas de auto check-in de la policía de migraciones. Son unas máquinas que te escanean el pasaporte, te hacen una foto y te plantean algunas preguntas sobre tus motivos de la llegada al país. Todo eso en inglés. Hay unos ayudantes y algunos hablan español, por si algo no se entiende.

Después de las preguntas, la máquina te da un papel y con ese papel, y con el pasaporte si es la primera vez que entras a Estados Unidos, te hacen pasar con un policía aduanero que te termina de hacer algunas preguntas y crea tu ficha.

La verdad que el proceso es bastante rápido y fácil. No nos encerraron en ningún cuarto oscuro ni pasó nada raro. De ahí llegas a la sala de arribo de las maletas y listo. Está prohibido entrar cualquier tipo de comida. Y te pueden llegar a multar si te la encuentran. Mejor no jugársela.

Así que una vez tenemos los temas burocráticos solucionados, ¡¡¡ya estamos en Nueva York!!!

Hemos llegado a Nueva York del vuelo procedente de Barcelona a las 12 del mediodía y nuestro próximo vuelo de continuación a Lima no sale hasta las 11 de la noche. Así que sí, nuestra escala larga en Nueva York la vimos como una gran oportunidad de recorrer esta ciudad, sin la Saioneta!

Existen unos lugares para dejar el equipaje dentro del mismo aeropuerto. Pero preferimos no gastarnos el dinero en guardar las maletas ya que tampoco pesaban tanto. No preguntamos precios, pero no suele ser barato.

Llegamos al Terminal 8 del JFK. Desde ahí hay muchas maneras de llegar hasta el centro de la ciudad: Taxi, tren, bus, Uber… nosotros escogemos el Air train + Metro, el sistema más económico y que más nos convence. Es muy fácil orientarse y está todo muy bien indicado, así que, aunque nuestro nivel de inglés no sea el óptimo, no tendremos problemas para movernos.

AIR TRAIN

Es igual que un metro pero solamente hace una ruta circular por el interior del aeropuerto JFK y llega hasta dos paradas del metro de Nueva York, Jamaica Station y Howard Beach.

El precio del Airtrain interno es de 5$. En total, llegar hasta el centro de la ciudad, cuesta 7’75$ por persona ( 5$ del air train hasta la estación de metro, 1’75$ del viaje en metro y 1$ del precio de la targeta Metro Card, que es recargable). Se paga a la salida de la estación de metro.

web oficial del Airtrain

METRO DE NUEVA YORK

Queríamos conocer el mítico metro de Nueva York, así que lo elegimos para llegar hasta el centro de la ciudad. Fue inaugurado en 1904 y es uno de los más grandes del mundo, con casi 500 paradas! Cada billete vale 3$, por lo que sale más a cuenta comprar la Metro Card, y así ahorramos casi la mitad en el billete. Es muy fácil de comprar y la pueden usar hasta 5 personas.

Se compra a la salida del Air Train. Lo ideal, si somos dos personas, es comprar la Metro Card con unos 25 dólares, y así tendremos para ir y volver sin problemas dos personas hasta el centro en un metro y usar el air train.

Lo que hicimos fue subir a la linia azul E en Jamaica Station y llegar directos hasta la estación de la 5ª avenida 53s metro. – Si quieres, puedes descargarte el mapa completo del metro desde la web oficial.

En azul claro hemos indicado el recorrido que hicimos del aeropuerto hasta el centro. Hay que calcular unas 2 horas aproximadamente de trayecto total, des del aeropuerto hasta el centro. No era hora punta. Hay que tener en cuenta que a veces hay retenciones en el metro y puede demorar la hora de llegada prevista. De las 11 horas que teníamos de tiempo de escala, sólo utilizamos 6 para visitar. Quisimos ir con tiempo y no arriesgarnos a perder el vuelo.

VISITAR EL CENTRO EN TU ESCALA LARGA EN NUEVA YORK

Y llegamos a Manhattan, ese lugar que tanto habíamos escuchado y visto en tantas películas. Un lugar que puede parecer irreal, pero no, existe y tiene una energía muy peculiar! Al bajar en la estación de la quinta avenida con la calle 53, sales al corazón de la ciudad, y te encuentras de golpe con todos los rascacielos imposibles.

Conociendo la Quinta Avenida en nuestra escala larga en Nueva York

Decidimos dedicar las 4-5 horas que teníamos libres en nuestra escala larga en Nueva York para hacer un recorrido por el centro de la ciudad, con calma, paseando por este mundo de edificios inmensos, publicidad por todas partes, pizza, comida rápida, gente de negocios y teatros con los últimos estrenos. Os mostramos el recorrido que hicimos en este mapa:

La 5ª AVENIDA

La Quinta avenida, o la también llamada Avenida de los ricos, cruza Nueva York de norte a sur. Es una de las calles comerciales más importantes de la ciudad. Y como no, aprovechamos para comer un trozo de pizza. La verdad, bien rica y sentó de lujo después de caminar un buen rato por la ciudad.

TIMES SQUARE

El lugar donde lo importante es la publicidad. Este pequeño cruce de calles se ha convertido en una visita obligada de la ciudad. Se encuentra en el cruce entre Broadway y la 7ª avenida. Lo que ahora es un lugar muy turístico, antiguamente este barrio era sinónimo de crímenes y drogas. Ahora, vayas a la hora que vayas, en Times Square siempre hay gente. Y mucha. Hasta vimos una pareja de japoneses haciéndose las fotos de su boda. Para pasearse y parar un rato a observar la gente. No tiene desperdicio.

BROADWAY

Una de las avenidas más famosas de Nueva York. Aquí se concentra una de las mayores ofertas culturales y de ocio del mundo. Hay unos 40 teatros con los últimos estrenos del momento. Hay muchos musicales, como es de esperar, y muchos tipos de obras de teatro. Si tenéis tiempo, puede ser muy interesante visitar uno! Podéis comprar las entradas por internet y ahorrar tiempo.

CENTRAL PARK

Y como en Nueva York todo es a lo grande, el Central Park no puede ser menos. Es el parque urbano más grande del mundo. Mide 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Nosotros recorrimos un trozo minúsculo de este enoooorme parque. Es realmente un pulmón verde justo al lado de los monumentales edificios, un lugar donde los neoyorkinos vienen a hacer deporte, a pasear, a charlar con los amigos, a comer… es un lugar de encuentro y de descanso. Lleno de pájaros, praderas, lagos artificiales, ardillas y eventos de todo tipo. Si entras en su web oficial podéis comprobar si hay alguno que podáis visitar!

Y ¡hasta aquí fue nuestra visita aprovechando la escala larga en Nueva York! Quizá podríamos haber recorrido un poco más, pero decidimos pasearnos con calma y percibir la energía de esta ciudad. La ruta es segura y el metro también. No tuvimos ninguna sensación de peligro en ningún momento. Al contrario. La gente nos pareció muy amable. Nos gustó, ¡aunque somos más amantes de los lugares tranquilos y más verdes!

OTROS LUGARES PARA VISITAR EL MISMO DÍA

Hay muchísimas más cosas para hacer y para ver. Si tu escala larga en Nueva York es más larga que la nuestra, aquí os destacamos lo que nos hubiera gustado visitar pero no tuvimos suficiente tiempo.

SUBIR AL EMPIRE STATE O AL TOP OF THE ROCKS

Si tenéis un poquito más de tiempo, subir al Empire State o al Top of the rock tiene que ser una gran experiencia para llevarse una vista casi aérea de la ciudad de Nueva York. Lo mejor es preverlo con tiempo y comprar las entradas por internet a través de la página web oficial de cada lugar. Así te ahorras la cola para entrar. Pero igualmente hay colas dentro y no son visitas rápidas. Hay que calcular mínimo unas 2 horas para una visita entera. Aquí os dejamos la web oficial del Empire State y de Top of The Rock. Los dos edificios se encuentran cerca del centro, se llega desde la misma estación de metro de la 5a Avenida.

PUENTE DE BROOKLYN

Todos tenemos la imagen de este famoso puente de Nueva York. Lo hemos visto en tantas películas que verlo en directo siempre tiene que ser una experiencia emocionante. Se terminó de construir en 1883, y con sus casi 500 metros de distancia entre pilares, se convirtió en el puente colgante más largo del mundo. Mide un total 1825 metros. Si tenéis un poquito de tiempo, sólo hay que ir en Metro hasta  Brooklyn Bridge – City Hall Station,con las líneas 4, 5 y 6.

ESTATUA DE LA LIBERTAD

Esta visita ya requiere un poco más de tiempo que las 11 horas que tuvimos nosotros de escala larga en Nueva York, por lo que hay que pensarlo bien antes de ir. La estatua de la libertad se encuentra en Liberty Island, donde sólo se puede llegar con el Ferry que sale desde Battery Park. Para llegar hasta Battery Park, en Metro:  South Ferry (línea 1), Whitehall St/South Ferry (líneas R y W) o Bowling Green (líneas 4 y 5); o con el autobús: líneas M1, M6 y M15.  Lo mejor es ir bien temprano y comprar las entradas anticipadas por internet si queréis aprovechar bien el tiempo. Ésta es su página web oficial. 

Esperamos que os hayan gustado las recomendaciones y que aprovechéis vuestra escala larga en Nueva York! Salud!Síguenos también a través del Facebook Síguenos también a través del Facebook
Síguenos también a través del Twitter Síguenos también a través del Twitter
Visita nuestro canal de YouTube Visita nuestro canal de YouTube

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

7 comentarios en “Qué hacer en una escala larga en Nueva York”

  1. Gracias Dayana. Sí el ESTA te sirve tanto para estar tres meses en USA como para salir del aeropuerto en una escala y visitar la ciudad durante unas horas.
    Un saludo!

    excelente aporte, o sea para salir a sacarle provecho a la escala larga se puede hacerlo solo con el ESTA? ( salir del aeropuerto)

  2. excelente aporte, o sea para salir a sacarle provecho a la escala larga se puede hacerlo solo con el ESTA? ( salir del aeropuerto)

  3. Buenas! Sí, si contratas el vuelo con la compañía aérea directamente, el equipaje llega directo a destino. Eso mismo hicimos nosotros, pudimos salir a visitar New York sólo con el equipaje de mano. Y si te molesta el equipaje de mano, también hay lugares en el aeropuerto para guardar el equipaje, aunque es un poquito caro! Saludos!!!

  4. hola, el equipaje que habían despachado fue directo al destino final? yo viajo de bs as a madrid con escala de 12 hs en new York y pensaba despachar todo para salir a pasear solo con la mochila. viajaron por american airlains no?

    saludos

  5. Hola Lydia.
    Un plaer poder compartir els llocs i els coneixements que anem sumant.
    Una abraçada!

    fantàstica experiència la vostra, gràcies per fer-nos-la compartir i donar-nos pistes útils per a les nostres escapades. Una abraçada

  6. fantàstica experiència la vostra, gràcies per fer-nos-la compartir i donar-nos pistes útils per a les nostres escapades. Una abraçada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad