Playa Paamul ¡Viviendas construídas sobre caravanas gigantes!

Descubrimos la playa más peculiar del Caribe mexicano. El paraíso del mundo camper en el corazón de la Riviera Maya. Y lo hacemos con unos anfitriones de lujo en México, los Xino Xano, una pareja que optó por vivir y viajar en furgo por Latinoamérica ¡con sus tres gatos! Seguimos viviendo la van life junto a estos viajeros con los que compartimos ruta por Sudamérica durante más de tres meses. Cuatro años después nos reencontramos con los Xino Xano para desvelar juntos algunos de los secretos mejor guardados de la Riviera Maya. Como el que encierra la playa Paamul.

¿Te imaginas un pueblecito donde las casas están construidas sobre gigantes caravanas? Y si este asentamiento estuviera ubicado frente a una idílica playa del Caribe mexicano ¿Te animarías a vivir así? Eso fue exactamente lo que nos planteamos cuando descubrimos la playa Paamul junto a Carlos y Eva: los Xino Xano.

Caravanas gigantes en la comunidad de playa Paamul
Caravanas gigantes en la comunidad de playa Paamul.

La mayoría de viviendas que rodean esta playa única de la Riviera Maya están construidas encima de enormes remolques que llegaron desde los Estados Unidos y Canadá. Y dejaron de rodar para establecerse en este curioso asentamiento frente al Caribe mexicano. En la actualidad, los residentes pagan una mensualidad para poder tener sus casas en una parcela, con la condición de tener una caravana o camper estacionado en la parcela que rentan.

Además, el espacio está pensado como camping y trailer park en el que puedes llegar con tu camper y alquilar una parcela a pocos metros del mar Caribe. Y, aunque no es una opción económica, lo cierto es que en una zona tan exclusiva como la Riviera Maya ¡no es fácil encontrarlo! Aquí te dejo el enlace al Trailer Park y camping de Paamul.

La opción más económica, que es por la que optamos nosotros, es ir al restaurante de Paamul a almorzar para poder tener acceso a la playa y adentrarte en este particular asentamiento de caravanas venido a más.

En la playa Paamul con Carlos de los Xino xano
En la playa Paamul con Carlos de los Xino xano.

En el cuarto capítulo de esta tercera temporada de Furgo en ruta entramos en una de estas peculiares casas para enseñaros cómo son por dentro. Y hacemos snorkel en playa preferida de Carlos de los Xino Xano, donde la barrera de coral está tan cerca de la orilla que puedes llegar nadando.

Cuatro meses de ruta compartida con los Xino Xano

¡La Saioneta y la Kukis vuelven a rodar juntas! Hacía más de cuatro años que nuestras furgos camper no recorrían los caminos de América Latina. Finalmente nos hemos reencontrado en México, ahora que Carlos y Eva han puesto en pausa su vida nómada coincidiendo con estos tiempos de pandemia.  

Los Xino Xano son los viajeros con los que hemos compartido ruta durante más tiempo durante estos 8 años de viaje. ¡Cerca de cuatro meses! Por eso teníamos tantas ganas de reencontrarnos con esta pareja mexicano-catalana que ha demostrado que sí se puede hacer un gran viaje con gatos. Y de volver a ver a la Kukis, la kombi amarilla con la que los Xino Xano recorrieron toda América Latina durante cinco años.  

Portada de Slow, el corto que estrenamos con los Xino Xano sobre la vida en furgo

Con la Kukis y la Saioneta, nuestras dos furgos camper, descubrimos la selva ecuatoriana y el norte de Perú y luego nos volvimos a cruzar de nuevo en Bolivia. Además de aprender a pilotar un drone enseñamos a Carlos a editar vídeo e incluso hicimos nuestro primero corto sobre la vanlife: Slow. Si todavía no lo has visto aquí te dejamos el enlace para ver el primer cortometraje de Furgo en ruta.

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

2 comentarios en “Playa Paamul ¡Viviendas construídas sobre caravanas gigantes!”

  1. Coincidimos con los Xino Xano en Zorritos, al norte de Perú. Creo recordar que estuvieron allí un par de noches. No sé si se acordarán de nosotros, en cualquier caso, recuerdos para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad