Laguna Kaan Luum. Las dos caras del Caribe mexicano

¿Paraíso o infierno? En este nuevo capítulo de Furgo en ruta te mostramos las dos caras de la laguna Kaan Luum, un destino paradisíaco en el corazón del Caribe mexicano. Seguimos nuestro road trip por México acompañados por los Xino Xano, la pareja que se animó a viajar en furgo con sus tres gatos por toda América Latina.

Clica AQUÍ o en la imagen para ver el vídeo en YouTube.

Salimos temprano hacia la laguna Kaan Luum. El tiempo no acompaña. Las previsiones metereológicas tampoco. Pero, a pesar de todo, decidimos salir a la ruta para descubrir este rincón poco conocido de la Riviera Maya.

Visitamos la laguna Kaan Luum acompañados por los Xino Xano, los viajeros con los que compartimos ruta por Sudamérica durante más de tres meses. Carlos y Eva ya nos acompañaron en la última salida que hicimos a la playa Paamul, donde el tiempo no nos acompañó. Así que decidimos seguir descubriendo juntos los lugares menos conocidos de la Riviera Maya. En esta segunda salida, después de disfrutar de la laguna, hacer algunas tomas aéreas -algo oscuras- del lugar y aprender que Kaan Luum significa «tierra amarilla» en maya, la calma se convierte en tormenta.

Cuando más estamos disfrutando del lugar nos sorprende una intensa tormenta tropical. Cae tal cantidad de agua que decidimos evacuar a toda prisa. Y cuando llegamos al parking donde habíamos aparcado las furgos nos encontramos con una sorpresa. ¡El parking está anegado de agua!

Las mejores imágenes aéreas de la laguna Kaan Luum

Después de escapar de la tormenta decidimos ir a Tulum a almorzar y esperar a ver si hay suerte. Después de tres horas lloviendo sin parar… ¡bingo! Tímidamente, empieza a salir el sol y nos volvemos a la laguna para probar sus aguas y hacer algunas tomas aéreas más. Al rato de llegar, las nubes empiezan a retirarse y se queda un día radiante.

Las oscuras aguas que habíamos visto horas atrás y que en algún momento estuvieron cubiertas por un velo de blancura total se tornan turquesas. Todos los tonos de verde se reflejan en la laguna cuando el tiempo así lo desea. Ahí sí tomamos las mejores imágenes aéreas de la laguna Kaan Luum, un auténtico placer para los sentidos que os compartimos en el vídeo de este post.

SÉ EL PRIMERO EN VER LOS NUEVOS CAPÍTULOS DE FURGO EN RUTA

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE OLVIDES DE CLICAR EN LA CAMPANILLA

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad