HOLBOX MÉXICO · Vivir y trabajar en una isla del Caribe

Alguna vez te has planteado vivir y trabajar en una isla del Caribe? En nuestro paso por la isla de Holbox en México hemos podido comprobar que se trata de una opción real. Y que muchos ya lo están haciendo. En este video post te mostramos cómo lo han hecho y cómo les ha ido. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta isla situada a unos 60 kilómetros de Cancún. Y te mostramos Holbox y el Caribe mexicano como nunca antes lo habías visto. No te pierdas el último vídeo de Furgo en ruta 👇🏼

En el capítulo 7 de México te mostramos la isla de Holbox.

En Holbox recogimos el testimonio de un músico y artista plástico, una recepcionista, una monitora de yoga y una pareja de hoteleros. Todos ellos tienen algo en común: optaron por dejar su casa para vivir y trabajar en una isla de Caribe. Durante esta época de pandemia la isla también ha recibido a decenas de personas de todo el mundo que han optado por teletrabajar en este destino paradisíaco a orillas del mar Caribe. Te lo contamos en el vídeo que te dejamos más arriba.

Homeworking en Holbox ¿Hay buen internet?

Realmente es posible teletrabajar desde la isla de Holbox? En estos momentos en los que muchas empresas han enviado a sus empleados a trabajar desde casa, optar por el homeworking desde una isla se ha convertido en una alternativa muy atractiva. Pero ¿qué limitaciones puede tener esta opción?

Después de pasar algunos días en la isla trabajando on line hemos comprobado que en la actualidad (primer semestre del 2021) la conexión estándard a internet está muy lejos de ser óptima. No obstante, cada vez más hoteles y establecimientos optan por contratar internet satelital, que incrementa substancialmente la calidad de la señal.

Trabajando frente al mar en la isla de Holbox México
Algunos de los hoteles y restaurantes de la isla ofrecen internet satelital para poder conectarte en frente de la playa.

NUESTRA EXPERIENCIA 👉🏽 Con la conexión regular a internet es posible teletrabajar desde Holbox siempre que no precises una conexión exigente. O en el que operes offline la mayor parte del tiempo y te conectes puntualmente para enviar tu trabajo. Subir a la nube un fichero muy grande o hacer streaming puede ser desesperante con esta conexión, especialmente en las horas en las que hay más gente conectada. Por ejemplo, esta opción puede ser suficiente si te dedicas a traducir o corregir textos y reenviarlos. O a escribir y enviar tus crónicas a diversos medios. Pero será insuficiente (o desesperante) si te dedicas a enviar clips pesados de vídeo.

En contrapartida, contratar o conseguir una conexión de internet por satélite puede solventar buena parte de estos problemas. Si bien esta conexión no es comparable a la velocidad que puede ofrecer la fibra óptica en una oficina de Europa o Estados Unidos, la opción satelital supone un salto de calidad en la conexión a internet que mejora la experiencia del homeworking desde la isla. En nuestro caso, la subida del vídeo que acompaña a este post fue posible gracias a pasar una mañana prácticamente entera desayunando en el restaurante del hotel Mistique Blue Holbox, que cuenta con internet satelital.

DÓNDE PUEDO ENCONTRAR INTERNET SATELITAL 👉🏽 En la actualidad la mayoría de hoteles de alta gama de la isla de Holbox cuentan con conexión satelital. Como te explicamos más arriba, pudimos comprobarlo en el Mistique Blue, pero de la misma manera prácticamente todos los resorts se han puesto las pilas con la conexión a internet.

Entre los hoteles baratos o de gama media es más habitual que la conexión sea la estándar por los elevados precios que supone la contratación del internet satelital. No obstante, algunos ya están optando por instalar el internet satelital para ofrecer una mejor experiencia a sus huéspedes. Por poner un ejemplo, durante nuestra estancia en la isla estuvimos en contacto con Casa Sirenas, que justo había cambiado de administración y tenían previsto instalarlo.

Finalmente hay algunos restaurantes, como la pizzería La pinsa, que cuentan con internet satelital.

NUESTRA RECOMENDACIÓN 👉🏽 Si vas a ir a la isla de Holbox para teletrabajar durante algunos días o semanas y necesitas una buena conexión contacta previamente con el hotel donde quieras alojarte para asegurarte de que tenga internet satelital. En el caso de que vayas a trabajar durante una temporada larga tienes la posibilidad de contratar tu propio internet satelital.

¿Has teletrabajado o trabajado en Holbox? Nos interesa tu opinión. Déjanos un comentario explicándonos cómo ha sido tu experiencia.

¿Te ha gustado este post? ESTAS ENTRADAS PUEDEN INTERESARTE:

👉🏽 GUÍA de HOLBOX 2021 · Cuánto cuesta vivir en una isla del Caribe

👉🏽 Viajar a Cancún y Riviera Maya en tiempos de Covid-19 ¿Se puede?

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

2 comentarios en “HOLBOX MÉXICO · Vivir y trabajar en una isla del Caribe”

  1. Hola Antia.
    La mayoría de hoteles de alta gama ya cuentan con internet satelital. Tuve la oportunidad de conectarme en el Mistique Blue y realmente la diferencia es sustancial con respecto a la conexión estándard. También estuvimos en contacto con la gente que empezó a gestionar Casa Sirenas (hotel de gama media) donde tienen previsto instalar la conexión satelital, aunque de momento todavía estaban con la conexión normal.
    Luego también hay algunos restaurantes que tienen satelital. Nos comentaron que la pizzería la Pinza es uno de ellos.
    Espero que la información te sea útil.
    Un saludo!

    Hola chicos, me parece super interesante el post y el video. Enhorabuena por ese trabajo. Llegué aquí buscando buena conexión…

  2. Hola chicos, me parece super interesante el post y el video. Enhorabuena por ese trabajo. Llegué aquí buscando buena conexión satelital porque iré a tele-trabajar desde allí. Podríais dejarme por aquí los nombres de los hoteles que si tienen esta conexión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad