Furgonetas clásicas, los inicios del mundo camper

¿Te gustan los vehículos clásicos? Te proponemos todo un viaje hasta los inicios del mundo camper. No te pierdas las furgonetas clásicas de Didier, que se ha montado su T1 pieza a pieza, y de Iban, que nos muestra sus dos furgos: uno de los primeros modelos Westfalia y una pick up al estilo rats.

No corren tanto ni cuentan con las comodidades de las furgonetas modernas, pero las T1, T2, e incluso las T3 tienen un encanto especial que acaba atrapando a los más aficionados a los vehículos clásicos.

Además de cuidar hasta el último detalle de estas joyas con ruedas, los más furgoadictos coleccionan todo tipo de merchandising. Camisetas, miniaturas, maquetas, artículos de decoración e incluso aparatos electrónicos han adoptado los diseños de las furgonetas clásicas, tan vinculadas al movimiento hippie.

Didier y la restauración de las furgonetas clásicas

Didier es un auténtico apasionado de las furgonetas clásicas y de los vehículos clásicos en general. Después de restaurar pieza a pieza su Volkswagen T1 y su Escarabajo, el sueño de Didier es conseguir una Vespa para completar la trilogía.

Este auténtico amante de las furgonetas clásicas nos hace una ruta por Cadaqués en su Volkswagen T1 y nos muestra el potencial de esta furgo. Además de ser un auténtico icono de la cultura hippie, la furgoneta funciona a la perfección después de su completa restauración.

Viaje a los inicios del mundo camper

Iban nos transporta hasta los inicios del mundo camper y de las furgonetas clásicas Volkswagen mostrándonos sus dos furgos. La primera es una Volkwagen T1 tipo Westfalia, con el pop-up y los muebles clásicos, un vehículo que ha mantenido su estructura clásica de los años 60 hasta la actualidad.

También nos enseña su otra Volkswagen T1, una pick up al estilo rats. La particularidad de este estilo, que tiene origen en Estado Unidos, es que el vehículo conserva un aspecto anticuado, pero que tiene una muy buena puesta a punto de mecánica. Así que actualmente, para que un vehículo tenga el auténtico rats style tiene que parecer que está acabada de sacar del desguace.

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

10 comentarios en “Furgonetas clásicas, los inicios del mundo camper”

  1. Buahhhh!!!!Ke xulas.todo un capitulo retro lastima que no se vean muchas por nuestra zona.

  2. Totalment d’acord amb l’Isakis, a Cadaqués ens hem sentit perseguits més d’una vegada ni tan sols hem pogut aparcar.
    Molt xules les furgos d’aquest capítol!!

  3. Estem treballant per donar continuïtat al programa, tot i que encara no tenim res tancat. Esperem poder donar-vos notícies ben aviat!
    Gràcies pel suport, Pau!

    Salut i llibertat! 😉

  4. Perfecte doncs, esperarem amb moltisimes ganes aquests dos últims capítols. I que, hi haurà segona temporada??? Jo espero que si, i crec que la majoria de gent que us coneix tambè ho espera!! Si necessiteu alguna ajuda per a qualsevol cosa i jo puc donar-la nomès cal dirm-m’ho.
    Ah per cert, avui he començat la segona camperització de la meva kangoo, serà més complicat del que em pensaba….jejejeje!Però ho conseguirè!!!!!!

    Salut i Furgo!

  5. Pau, curiosament t’has posat al dia dels capítols justament per a les furgorutes. A partir del proper dilluns (divendres per les teles) penjarem la primera part de la furgoruta, basada en els furgoracons recomanats pels nostres protagonistes, mentre que la setmana següent us oferirem la segona part, i últim capítol de la primera temporada de Furgoaddictes. No us les perdeu, que prometen!!!

  6. quina passada de furgos…. se que algun dia en tindre alguna t1 o t2!!!!! són una preciositat!!! i a sobre la gent les té tant ven cuidades….!!
    Doncs ja m’he posat al dia de tots els capítols, i de moment m’han agradat tots moltisim!! ara no se que fare, ja que des de que vaig descobrir el programa cada dia he mirat un capítol i per demà ja no n’hi ha!!!!! a veure si pugeu aviat el següent!

    Gràcies!
    Salut i Furgo!

  7. Esta semana echaré euromillón jajaja, a ver qué pasa, me enkantaría poseer una T1 roja y blanca como esa…..me ha encantado es preciosa!!!

  8. Buff! … al·lucinants aquestes T1. A veure quin dia en puc disfrutar d’una!!…

  9. Estoy de acuerdo, Isakis. En la descripción del anterior furgorincón de Cadaqués apuntábamos precisamente este aspecto, que sin duda nos aleja un poco de tan encantador pueblo.
    Es una pena que en Cataluña y en España no haya una legislación un poco más favorable al furgonetero.
    Aprovecho este post para que comentéis sitios del territorio catalán o español donde las condiciones sean especialmente favorables (o desfavorables) a los furgoneteros. Así nos lo apuntamos para posteriores viajes. ¡Esperamos vuestras anécdotas!

  10. Espectaculares las T1. Me choca un poco que varios de los entrevistados, en varios capítulos, dan como su lugar preferido, o Furgoraco, a Cadaqués, cuando es un pueblo en el que multan a las furgos sólo por estar aparcadas en la vía pública. Es un pueblo precioso, pero me parece mal la publicidad que se le hace a este pueblo, cuando su ayuntamiento y policía local se dedica a perseguir y denunciar a los dueños de furgos indiscriminadamente. Una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad