Concentrados en camper – Capítulo 1 de Furgoaddictes

Viajar en furgoneta camper puede convertirse en un acto social para conocer a otras personas con la misma afición, o bien en un acto de reflexión interna, una escapada en solitario. En el primer capítulo de Furgoaddictes nos acercamos a dos formas bien diferentes de viajar en camper para conocer estos dos tipos de concentrados. Seguimos el itinerario de un viajero solitario y asistimos a la concentración camper FurgoFesta.

Albert Cufí, el viajero solitario

Algunos furgoneteros encuentran en su vehículo camper un refugio, una vía de escape. Para ellos viajar en furgo es una manera de conectar con la naturaleza y de sentirse concentrados en sí mismos. Éste es el caso de Albert Cufí, un apasionado de las furgos que, aun siendo padre de familia, cuando puede se escapa a algún rincón remoto. Acompañamos a Albert Cufí hasta Andorra, donde nos descubre el arte románico de este pequeño país y no muestra dos de sus pasiones: la fotografía y el geocoaching.

Albert Cufí, un padre de familia de 35 años, en una de sus salidas en solitario. Concentrado en camper.
Albert Cufí, un padre de familia de 35 años, en una de sus salidas en solitario.

Furgofesta, concentrados en camper

En Catalunya, así como en todo el estado español, es habitual que los aficionados al mundo camper se junten en concentraciones de furgonetas para compartir su afición y pasar unos días en la naturaleza con otra gente que se mueve en furgo. Nos desplazamos hasta la FurgoFesta, donde varios furgoadictos nos muestran cómo se vive uno de los encuentros más populares del país. Este encuentro se celebra en mayo en Roda de Ter y acoge a cientos de furgonetas y aficionados los vehículos camper.

Dos concentrados en camper, durante la FurgoFesta del año 2009.
Dos concentrados en camper, durante la FurgoFesta del año 2009.

Capítulo grabado durante el año 2009. Emitido por la Red de Televisiones Locales de Cataluña en el 2010.

Reemisión subtitulada al español para celebrar los 10 años de Furgoaddictes.

CADA LUNES UN NUEVO CAPÍTULO DE FURGOADDICTES

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

69 comentarios en “Concentrados en camper – Capítulo 1 de Furgoaddictes”

  1. Moltes gràcies, Sangtraït. Ens has anat a descobrir en bon moment, ja que en menys d’un mes comencem la segona temporada. I si no ens pots veure per la tele no et preocupis, ja que és un format força bo per veure on line i tenim molts seguidors que així ho fan.
    Salut!

  2. Iepa! Felicitats pel programa! Gran descobriment!
    Temàtica molt interessant i a més en català!
    Salut!

  3. fenomenal que lo hayan traducido, lo entendemos mejor, da gusto ver gente en otras parte del mundo que comparta nuestra aficiòn, nos daria gusto que nos visitaran algùn dia., si alguien viene a Mèxico no dude en contactarno mediante la pagina buscompany.com.mx o a mi mail. que aqui seran bien recibidos.
    Salu2

  4. Hola Kookoo.
    Los capítulos se pueden insertar en una página web o en las redes sociales a través de los iconos que salen cuando pasas el cursor por la parte inferior derecha de la pantalla, pero no hay la opción específica de descargar el vídeo.

  5. Felicidades furgoaddictes!!!
    Ahora que están los capítulos subtitulados a ver si dentro de poco podemos comenzar a compartirlos en el blog de La vuelta al mundo en 10 años. Hay que contagiar esta adicción común de movernos en una casa con ruedas… Y no un simple y aburrido coche… buh.
    2 abrazos desde Oregón, Canadá!
    PD1: A fines de julio llegaremos a Alaska! por fin!
    PD2: Nosotros también queremos la samarreta!

  6. Muy bueno, que bueno que tambien este en español, de esa forma lo entendemos mejor aca en Argentina, exitos totales!! un abrazo Kombinauta!!

  7. Es un esfuerzo inmenso por vuestra parte subtitular los capítulos al Español para poder disfrutar al 100% de esta serie. MIL GRACIAS.

  8. Fantàstic el capítol! Quines ganes d’anar a Fontalba amb la furgo i així pujem el Puigmal. Ara en castella el meu amic Pablo de Sevilla també ho podrà veure!

    Salut!!!

  9. Rua lua,Alba y ovichu

    tan bueno en castellano ( pillo algun detalle mas ) como en catalan seguie dandole caña y a por la proxima temporada un abrazo y km

  10. Aupa,soy de cerca de San sebastian y la verdad que se agradece ver la serie en castellano,ya que en su día vimos los capítulos en catalan y perdíamos mucha información.La serie está increible,y más si lo entiendes jejeje.En su día estuvimos iendo a Torelló y a Rubí al Uzona reggae,en un clio 1.2.Sí hubieramos tenido la furgo,otro gallo cantaría.Desde hace más de un año que la tenemos y nos encanta todo lo relacionado con las furgonetas.
    Pues nada chic@s que sigais haciendo programas de estos que a nosotros nos encantan y decir que se sacan muchas ideas de sitios,furgonetas,fiestas….
    Zorte on eta eskerrik asko(Suerte y muchas gracias)

  11. Herbert Spiegeler

    Es muy bueno el video, los felicito y sigan adelante……. Me gustan las Furgos aquí en Guatemala tengo 3: de los años 1965, 1968 y 1972. Les decimos » Micro Bus» …»»»».FELICITACIONES»»»»

  12. Jeps Fernandez

    Bones,
    ens acabem d’estrenar en aquest món. Fa just 2 dies que tenim furgoooo i els vostres capitols ens aniran molt bé per descobrir aquesta nova manera de viure la vida.
    Divendres marxem cap a Horta de Sant Joan.
    Salut,
    Jeps

  13. Ningún problema por el idioma. ¡La web está abierta a todas las lenguas!
    Sobre la camiseta, el próximo lunes sortearemos la primera camiseta de la temporada entre todos los que nos dejéis comentarios.
    ¡Mucha suerte!

  14. mickyfuerteventura

    Perdon por escribir encastellano, pero aun no he aprendido catalan…
    Me ha gustado el video, muy bueno, divertido y ameno.

  15. Bones, primer de tot felicitar per aquest gran programa. Realment el mon de les frurgos es increible, i veure diferents histories de la gent esta molt i molt be!

    Aquest primer capitol molt chulo, unes furgos molt chules i uns furgoracons nous per a mi (proximes sortides)

    Gràcies per a la iniciativa i seguirem veient capitols!

    Salut!

  16. Hola Pablo! Hola Anna! Como siempre, es un placer saber de vosotros, y más aún recibir vuestros comentarios. Muchas gracias por el altavoz internacional que nos habéis puesto en la Cucaracha (nos sigue bastante gente desde México, y empieza a haber algún aficionado en argentina y chile, entre otros países) y buenas rutas (o malas ;))

  17. Buenas, Tronogato! De donde viene el nombre! Jeje! Para serte sinceros, no tenemos ni idea por qué en algunas ocasiones sale el mensaje de la región sin privilegios. Nos ha pasado en un par de casos, y a mi me salió el mensaje en una ocasión. En resumen: que no se trata de privilegios por zonas (sólo faltaría, en principio se puede ver en cualquier sitio del mundo) sino de un error hasta ahora indescifrable. Las opciones son probar a hacer algún cambio como de navegador, o verlo desde xip-tv o verlo en casa de algún amigo o desde el ordenador del trabajo. Prueba a ver i nos dices algo.
    Saludos desde Andorra, el país donde en una ocasión no hubo privilegios para ver Furgoaddictes. 😉 Espero que puedas solucionarlo rápido!

  18. Buenas… Hemos visto los anuncios de vuestra serie y las sinópsis de cada capítulo y está francamente bien. Hoy, hemos inentado ver el primer y el segundo capítulo y no me deja porque no estoy en una región sin privilegios…

    Es la primera vez que me encuentro con esto. Somos de Zaragoza ¿no hay forma de verlo on-line desde aquí?

    Gracias

  19. Gracias por el mensaje Andrés, ya te encontrábamos a faltar! Jeje!

    Aprobechamos para saludar al resto de seguidores colombianos (y específicamente al Racó del Xurro), mexicanos (que soys unos cuantos, y lo tenemos muy presente), argentinos (muchas gracias, Pablo, por la difusión), chilenos (Viejo corredor, también te estamos muy agradecidos por tu apoyo), peruanos y de cada rincón de América.

    Gracias a todos, esperamos poder ofreceros en breve (en junio, vaya) la versión subtitulada en castellano!!!

  20. Andrés Polo

    Hola,
    Felicidades!!! gran trabajo…me gusta el programa….y la canción del programa es muy buena también.
    Un saludo a Marta y Marià,
    Andrés de Bogotá, Colombia
    😉

  21. Me ha encantado todo: el tema, el tratamiento del tema, la realización, los actores, las localizaciones, el guión… Ojalá este video y todos los demás los vea mucha más gente.

    Enhorabuena.

  22. el segundo capítulo emitido ayer, se emitió puntualmente a las 19,00 h por TV Badalona, que lástima que fuera tan corto, menos mal que no lo cortan para dar un intermedio publicitario, nos muestra con claridad lo mucho que disfrutan los niños viajando en furgo y disfrutando de la naturaleza, creo que ellos se crían más concienciados con el medio ambiente que quienes se crían en ambientes urbanizados, mi niña ha crecido en furgo desde los 7 meses, hasta los 14 años en los que la adolescencia le ha guiado por las aficiones propias de su edad, y el crecer viajando en furgo le ha ayudado en su formación.

  23. vamos!! quedan menos de 4 horas y media para ver el segundo capítulo.

    MMviatges, lo que decis de que a principios de junio colgaréis en la web los capítulos subtitulados, pregunto: ¿en versión reducida de esos cortos 10 minututos o el capítulo completo?

  24. Xavi, nosaltres, després d’un any gravant furgonetes, ja ens l’hem comprada (de tercera mà). I et puc assegurar que, tot i que amb la producció del programa pràcticament no ens ha donat temps a estrenar-la, serà el millor vehicle que haurem tingut amb diferència!!! I és que una càmper és molt més que un vehicle, és una font d’experiències amb rodes.

    Aquí us deixo l’enllaç de la presentació de la nostra Saioneta, per si teniu curiositat per conèixer-la. És una T4 TD 2.4 78 cv Syncro.

    https://www.furgoenruta.com/lequip-de-furgoaddictes-ja-te-furgo

  25. Os recordamos que a principios de junio tenemos previsto estrenar una reedición bilingüe on line de Furgoaddictes, con subtítulos en castellano. Antes de esta fecha, nos es imposible por cuestiones de contrato y de tiempo. Os agradecemos la paciencia.

  26. no entiendo ni pa…llevo pasando el enlace a un monton de amig@s ademas salen muchos colegas conocidos..y q decepcion cuando veo q es en catalan….asi no lo podemos entender los q no sabemos catalan q somos muchisimos….
    algo subtitulado almenos……please….

  27. Como me sorprende gratamente la respuesta que está dando la serie de Furgoaddictes!

    Esto va viento en popa a toda vela! … Genial!

    ————————–

    Em sorprèn gratament la resposta que ha donat la sèrie de Furgoaddictes!

    Això ja està ben encarritlat!. … genial!
    Jo crec que ja es pot parlar d’èxit rotund.

    Alb.

  28. Es impresionant! sempre m´ha agradat el món del camper, però despres de veure el video i la bona vida d´aquesta gent tinc clarissim que el proper vehicle que em compraré sera una vw california,encara que sigui de cinquena mà!!!!

  29. Ostres qué xulo!! Us heu treballat un programa que ha quedat molt wapu. Felicitats.. Jo també tinc un munt de llocs furgoperfectes. A veure el segon capítol…. al loro!

  30. uyyyy, anioso por ver el segundo capítulo, sólo quedan 26 h. y 40′

    se nos volverá ha hacer cortísimo, a ver de tema trata.

    Marta y Mariá, que buena respuesta estáis teniendo eh? , felicidades por ello

  31. Hola,

    Felicitaciones por tan linda iniciativa, espero que lo disfruten como nosotros disfrutamos al verlo.
    Les cuento que aqui en Argentina tenemos un programa de radio por Internet, donde nos comunicamos con dueños de Furgos (kombis) de todo el mundo y nos cuentan de sus viajes e historias.

    Los invito a disfrutarlo (ahora estan de vacaciones, hasta marzo) Están en wwwlaradiorebelde.com.ar

    Abrazo mundial!

  32. Uf! Aixo esta genial, m’ha encantat, ja estic desitjant veure mes capitooooools!!!

    molta sort y torno a dir que genial, Felicitats!!

  33. Furgoadictes también se ve desde Antequera, así que poco a poco vais colonizando el territorio español.

    Felicidades!

  34. Para nuestros furgoadictos castellanoparlantes, recordaros que a principios de junio tenemos previsto estrenar una reedición bilingüe on line de Furgoaddictes, con subtítulos en castellano. Antes de esta fecha, nos es imposible por cuestiones de contrato y de tiempo.

  35. furgoadictes!!!! quina ilu!!! acabo de veure el primer capitol! m’ha encantat!!
    moltes felicitats i molts petons.

    us seguire seguint 😉

  36. enhorabuena por el programa. Tanto mis perros como yo salimos guapisimos. Que pena que la parte que se habla en catalan no este con subtitulos. Los que no tenemos la suerte de ser bilingües, nos perdemos parte del programa.

  37. pues si que ha llegado lejos el programa que hasta ha cruzado el Atlántico, y esto que os lo han comprado reducido, vamos de rebajas, espero con ansia ver el éxito de esta serie resumida y que las grandes cadenas de Tv se subasten entre ellas para conseguir los capítulos íntegros de 30 minutos, ahi si que fliparemos.

    bravo!!! súper-furgoadictos

  38. FELICITACIONES !!!! desde CHILE un abrazo a todos los furgonautas .y en especial a uds. por mostrar nuestra vida .aca el principio es el mismo………..LIBERTAD………

  39. ¡Gracias a vosotros, por seguirnos desde todos los rincones del Estado español! ¡A partir de mayo o junio intentaremos subtitular también los capítulos y ofreceros una reedición bilingüe del programa!!! ¡Así no os perderéis ningún detalle!!! 😉

  40. M’agradat molt aquest primer capitol i sobretot veure gent coneguda!, a veure si un dia d’aquests que estiguem per Catalunya ens quadra anar a la FurgoFesta que encara no hem anat mai! y tenim moltes ganes!

    Salutacions des de Bilbao!

    ——–

    Me ha gustado mucho este primer capitulo y sobretodo ver gente conocida. A ver si un dia de estos que estemos por Catalunya nos cuadra ir a la furgofesta que todavia no hemos ido nunca! y tenemos muchas ganas!

    Saludos desde Bilbao!

  41. (Abajo en castellano)
    Des de l’estrena de Furgoaddictes on line, hem rebut un munt de mostres de suport de gent procedent d’Andorra, Catalunya, Euskadi, Galícia i la resta de l’Estat espanyol, especialment des de Madrid. I Inclús alguna des de més enllà de l’Atlántic.

    (Moltes salutacions per als xilens, argentins, mexicans, colombians i gent d’altres nacionalitats llatinoamericanes que ens seguiu).

    A més, en tan sols dos dies, heu vist més de 850 vegades el primer capítol a través d’internet, i gairebé una trentena de persones heu participat al concurs Participa i Guanya.

    És per això que només podem dir-vos:

    Gràcies! Eskerik asko! ¡Gracinhas! ¡Muchas gracias!

    Desde el estreno de Furgoaddictes on line, hemos recibido un gran número de muestras de apoyo de gente procedente de Andorra, Cataluña, Euskadi, Galicia y del resto del Estado español, especialmente desde Madrid. E incluso alguna desde más allá del Atlántico.

    (Muchos saludos para los chilenos, argentinos, mexicanos, colombianos y personas de otras nacionalidades latinoamericanas que nos siguen).

    Además, sólo en dos días, habéis visto más de 850 veces el primer capítulo a través de internet, y cerca de treinta personas habéis participada en el concursos Participa i Guanya.

    Es por eso que sólo os podemos decir:

    ¡Muchas gracias! Gràcies! Eskerik asko! ¡Gracinhas!

  42. (Debajo en castellano)

    Doncs per a la Tere, per a la Laura, per al Toni i per a la resta de la gent que està frisant per anar en furgo, us recordem que sortegem un cap de setmana en càmper a través d’un dels concursos de Furgoaddictes.

    Per participar-hi, heu de de respondre al mail furgoaddictes@gmail.com la següent pregunta: ¿Quins models de càmpers té l’empresa de lloguer de vehicles Campurent?

    Un cop respost, quants més comentaris (com ara aquest) ens deixeu al web, més opcions tindreu de guanyar el lloguer d’un cap de setmana en furgo. Podeu deixar un màxim d’un al dia!

    Molta sort i que gaudiu al màxim del programa!

    Marta i Marià
    L’equip de Furgoaddictes

    —-

    Pues para Tere, para Laura, para Toni y para el resto de gente que está ansiosa por ir en furgo, os recordamos que sortemaos un fin de semana en cámper a través de uno de los concursos de Furgoaddictes.

    Para participar, sólo debéis responder al mail furgoaddictes@gmail.com la siguiente pregunta: «¿Qué modelos de cámpers tiene la empresa de alquiler de vehículos Campurent?»

    Una vez respondido correctamente, cuantos más comentarios (como éste) nos dejéis en la web, más opciones tendréis de ganar el alquiler de un fin de semana en furgo. Podéis dejar un máximo de un comentario al día!

    ¡Mucha suerte y que disfrutéis del programa!

    Marta y Marià (Mariano)
    El equipo de Furgoaddictes

  43. Ens ha encantat aquest primer capítol. FELICITATS!!!!!!!!!!!! La meva filla que ara té 8 anys és igual que l’Albert: per Reis va demanar una furgo de la Polly Pocket (els temps han canviat……) i va ser el millor regal de tots; diu que quan sigui gran vol viure en una furgo. Us tinc una molt saníssima enveja, perquè nosaltres en tenim cap. Una abraçada molt forta Furgoaddictes.

  44. ESKERIKASKO! Nik colombiarra naiz baina Caravelle T3 badaukat eta Euskal Herrian bizi naiz egunero banoa lanera furgonetaekin…
    ondo ibili furgoneteros!
    espero unirme algún día a esa peña en la Furgofesta en Catalunya
    adeu!
    agur

  45. felicitar aquesta colla que esta fent els reportatges .tambe me sentit identificat amb les vivencies de aquesta gent .el mon del camper es una passada.
    animo a tothom a provar-ho.
    aaaaa recordar que fora de volkswagen tambe hi ha un mon de furgonetas.desde la meva opel vivaro ( la meva nena)

  46. De las situaciones y sensaciones de este primer capítulo, la mayoría me son muy familiares, quizás por que hace más de 17 años que me muevo en camper, pero este capítulo las muestra y las realza tal como són. Me llama la atención cuando Ramovil nos enseña el interior de su furgo y nos dice «esto es el caos», esto no es nada cierto, todos sabemos muy bien donde tenemos las cosas dentro de nuestra furgo, aunque puede que a los ojos ajenos pueda parecer lo contrario, bueno todo todo no, muchas veces he perdido objetos pequeños dentro de mi furgo, y los he encontrado al cabo de mucho tiempo, es que por dentro tienen tantísimos rincones…….. También me llama la atención el que en una Kdd se haga el recorte del techo de una furgo, esto es sinónimo de la gran camaredería y confianza que existe entre los furgoadictos, es un trabajo delicado, que si equivoca, se puede quedar uno con la furgo cabrio, y luego…….., para que se vea que clase de personas somos, si alguen confia tanto en los demas furgoadictos de una Kedada, como para confiar en ellos este trabajo, cómo nos vamos a comportar en según que lugares que muchas veces nos vetan la entrada? , bueno no sigo que me enrollo demasiado.

  47. haber si ahora no se nos mira tal mal por ahi i nos dejan en paz que pronto vamos a estar perseguidos i sin poder ni aparcar en ningun lado
    un saludo i por muchos capitulos

  48. Gerard Salas i pastallè

    Moltes gràcies per plasmar les sensacions k vivim els k tenim furgo ( T3) en un programa pk així podem fer-ho arribar a la nostra gent k quan els hi expliques no s´ho acaben de creure!!
    Gràcies i km….

  49. Hola! m’encanta la idea de fer un programa sobre el món camper! felicitats, a veure si els capítols els podeu fer més llargs que se’ns fa curt el capítol nº 1 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FELICITATS i endavant amb aquest projecte!!

  50. Quines ganes d’imitar una mica l’Albert! Qui em deixa una furgoneta per anar a dormir un dia d’aquests al Coll d’Ordino??
    Felicitats furgoaddictes!

  51. Agustí Viader

    M’ha encantat la idea i sobretot la història de l’Albert. Quina meravella poder sentir-se sol en algun moment fent el que més et plau. Felicitats, seguiré els següents capítols.

  52. Molt be nois!!!, moltes felicitats!
    La veritat es que es fa molt i molt curt el capítol!!! en volem més!!! Amb ganes veure el 2on!
    Visca furgoaddictes!

  53. Veient el primer capítol encara m’han entrat més ganes de lluitar per el somni de tenir una furgo i poder gaudir de tot el que dona la vida amb ella i fa feliç a tothom que rodeja.
    Felicitats!

  54. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Yo quiero una furgo!!!
    Este año a ver si engaño a unos amigos y nos vamos a la FURGO FESTA….jak jak!! Tiene muy buena pinta y da buen rollo.
    Deseando ver el resto de los capítulos, que pena que duren tan poquito, no?
    Enhorabuena!!
    Muxus

  55. Ya era hora de que hubiera un programa como el vuestro….
    Habia leido algo de lo que ibais a hacer en un foro de internet y despues de haberlo visto os doy las gracias(como usuario de «camper») y mi enhorabuena.
    Ademas alguno aprederemos alguna palabra de catalan.

  56. Molt interesant el capítol…una idea super guapa! felicitats…
    Salutacions per a furgoaddictes de un furgoaddicte !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies