Viajar en furgo con hijos – Capítulo 2 de Furgoaddictes

¿Es compatible viajar en furgo con hijos? ¿A partir de qué edad? ¿Cómo organizar los espacios para dormir? ¿Qué tipo de camper es mejor para viajar con niños? En el segundo capítulo de Furgoaddictes conocemos a cuatro familias furgoneteras para descubrir las ventajas y los inconvenientes de viajar en furgo con hijos.

Una pareja y tres hijos en una California

Acompañamos a Moni, de 40 años, en un encuentro furgonetero para saber cómo es la experiencia de viajar en una Volkswagen T5 California con tres hijos: Néstor, de 17 años, Alejandro, de 13 y Roberto, de 8 años. Moni nos explica que gracias a la furgoneta puede viajar los fines de semana con su marido y sus tres hijos, puesto que Néstor va con silla de ruedas y la furgo los une en sus viajes. Sin embargo, admite que la Volkswagen California tiene un espacio reducido para dormir cinco personas, pero aun así está encantada y salen siempre que pueden.

Acompañamos a Moni (40) en otro encuentro furgonetero para saber cómo es la experiencia de viajar en una California con tres hijos.
Moni, en la furgo con sus hijos Roberto, Álex y Néstor.

Viajar en furgo con dos gemelas de 4 años

Conocemos a Montserrat y Álex, una pareja de 38 y 36 años, que viaja con sus dos hijas gemelas de cuatro años, Bruna y Xènia, en una T4 California Exclusive de techo alto. Para Montserrat y Álex, éste es el vehículo ideal para viajar con dos niñas pequeñas, ya que es lo suficientemente pequeño para meterse en cualquier lugar y bastante amplio para los cuatro. Cuando programan un viaje siempre buscan algún lugar con un parque de atracciones para que las niñas puedan jugar. Para ellos, viajar en furgo es la mejor manera de viajar con sus hijas, pues les da la libertad de ir a cualquier lugar con ellas.

Acompañamos a Moni (40) en otro encuentro furgonetero para saber cómo es la experiencia de viajar en una California con tres hijos.
Montserrat, en la parte trasera de su California Exclusive, con sus dos hijas, Bruna y Xènia.

Con tres hijas en una T3

Nos encontramos con Pepe (37 años) en una quedada de furgos a la que asiste con sus tres hijas, Luna y Alba, dos gemelas de 9 años y su hermana, Iris, de 7. Pepe es un asiduo a los encuentros de furgonetas camper y está encantado de viajar con las niñas. Nos explica que se trata de un espacio donde coinciden con muchas otras familias que aficionadas a viajar en furgo con hijos, así que ellas se lo pasan perfecto y él también. Están esperando a que llegue el fin de semana para salir a una nueva quedada furgonetera.

Acompañamos a Moni (40) en otro encuentro furgonetero para saber cómo es la experiencia de viajar en una California con tres hijos.
Pepe, en uno de los encuentros de campers, con las furgonetas y varios asistentes detrás suyo.

Viajar en furgo con un niño de 2 años

¿Cuál es la edad ideal para empezar a viajar en furgo? ¿Hay una edad mínima para viajar con los más pequeños? Ramón y Carmen, de 32 años, viajan con su hijo de tan solo 2 añitos y ya vienen viajando con él prácticamente desde que tenía un año. Ellos consideran que no hay una edad ideal, sino que puedes viajar con hijos desde que son bien pequeños. Como inconvenientes, primero tienes que llevar más ropa y segundo, pensar más en dónde paras. O hacer más paradas para que descanse el niño Pero por el resto, consideran que prácticamente es lo mismo y están encantados. En conclusión, ellos recomiendan totalmente la experiencia de viajar en furgo con hijos.

Ramon y Carmen con su hijo de dos años frente a su Mercedes Marco Polo.

Capítulo grabado durante el año 2009. Emitido por la Red de Televisiones Locales de Cataluña en el 2010.

Reemisión subtitulada al español para celebrar los 10 años de Furgoaddictes.

CADA LUNES UN NUEVO CAPÍTULO DE FURGOADDICTES

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

25 comentarios en “Viajar en furgo con hijos – Capítulo 2 de Furgoaddictes”

  1. Hola Alba. Lamentablemente sólo tenemos el capítulo subido a la plataforma que nos puso la Xarxa de tv locals, así que no sé si habrá algún programa que te permita bajarte el vídeo de alguna manera. El vídeo original lo tenemos a 10.000 km de distancia. Si estás muy interesada en nuestro próximo paso por Barcelona, que posiblemente será a finales de este año, podría buscarlo y enviarte una copia.
    Un saludo!

  2. FERNÁNDEZ MIRANDA ALBA

    Hola, buenas noches!
    Soy Alba Fernández y salgo en este reportaje.
    No me deja poder visualizarlo ya que la versión de ADOBE es muy antigua.
    Habria alguna forma de poder verlo?

    Muchas gracias, espero su respuesta.

    Atentamente: Alba Fernández Miranda

  3. Avui per fi he estat capaç de veure aquest capítol sense caure me les llàgrimes

  4. Muchas gracias, Santana. En breve, os iremos dejando nuevos furgorincones para descubrir, esta vez también en Mallorca, Ibiza y Andorra.

  5. Estoy empezando a ver la serie, la verdad es que os tengo que agradecer esta magnífica idea que habeís tenido. Espero que sigaís por mucho tiempo. Como ya dije en el foro de furgovw.org, esta serie motiva a uno a salir corriendo en busca de algun rincón nuevo.
    Saludos.

  6. Vito García

    Definitivamente la mejor manera de convivir con los hijos es en una furgo, nosotros hemos hecho viajes largos por América, hemos ido de México DF a Orlando Florida, a Canadá, NY, Cancún etc.
    Saludos y felicitaciones por los programas
    Vito

  7. cada vez que lo veo me gusta más, jejeje, y ahora que lo entiendo todo todo y conociendo algunos de los protas que salen me gusta mucho mucho más!!

  8. Molt xulo aquest segon capítol.
    Crec que des de ben petits ja hauríem d’anar tots amb furgo, és una forma de veure la vida i de viatge molt molt bona!!! En cada viatge que fas aprens coses noves, coneixes gent nova…i que millor que tindre uns pares que des de ben petits ja et fagin gaudir d’aquesta manera l’epoca de vacances o els caps de setmana!!!

    Seguirem veient els següents capítols!!!!

    Salut i furgo!

  9. Jo crec que per anar amb un sol nen qualsevol furgo és bona. Una Volkswagen California o una Mercedes Marco Polo ja farien la seva funció. Després n’hi ha de més grans, i algunes compten fins i tot amb lavabo, però tenen els seu inconvenients, ja que no són tan portàtils.
    Nosaltres ens hem comprat una T4 syncro i ens va molt bé. Si necessites més consell ves demanat, a veure si s’apunten més furgoaddictes a donar-te el seu parer!!!
    Salut i llibertat furgonetera (en potència jeje)!!!

  10. Hola, genial el capítol 2.
    M’ho estic pensant això d’anar en furgo, ara tinc un nen de 6 mesos i suposo que per a ell serà una experiència molt enriquidora, jugar a tota arreu i a totes hores, a més per la meva feina puc viatjar entre setmana i l’aprofitaria molt.
    Quina furgo recomaneu per començar 2 persones+el nen?

    Enhorabona pel programa.

    Salutacions!!

  11. Doncs si t’ho rumiees gaire encara te l’acabaràs comprant. Realment és força més pràctic. Pensa-ho bé:
    – Les dimensions no són gaire més grans
    – Et porta pràcticament a qualsevol lloc on et pugui portar el cotxe
    – Portes la casa a sobre
    – És una caixa d’experiències sobre rodes
    – D’acord, acostuma a gastar una mica més, però si és dièsel la diferència és mínima. Vaja, algun inconvenient havia de tenir.

    Salut!

  12. K bo! Ma mare és una furgoaddicte sense furgo. Hauria estat genial, de petits, amb les meves dues germanes, fer sortides així!

    Felicitats, de nou, pel programa!!!! Fa venir ganes de vendre’s el cotxe i comprar-se una furgo!

  13. Que divertit que pot ser fer una guerra de coixins a la furgo amb 3 fills! A veure si algún dia ho puc explicar. Moltes felicitats per el segon capitol!

  14. Viendo a todo el mundo cómo disfruta de la furgo, y con sus niños, dan ganas de probarlo, y como dijo el poeta … caminante no hay camino, se hace camino al «rodar con la furgo», jejeje…

    Montse, esteu el 4 guapíssims.

  15. desprès de veure el programa,
    agafaria la furgo i les nenes………….
    i a fer km!!!!!!!!!!!!
    ens trobem en el camí!

  16. Està vist i comprovat que anar en furgo no té límits…. M’uneixo a l’aplaudiment de l’Èlia pel Nèstor i la seva mare (plas plas plas plas plas plas plas plas plas).

    Apa10

  17. Hi ha exemples admirables! la mare del Néstor, si no m’equivoco, quan diu que o es queda a casa amb el problema o surt i tira endavant, és per admirar. Un aplaudiment per aquells que no s’arruguen i afronten la vida de cara! (plas plas plas plas plas plas plas plas plas)

  18. Agustí Viader

    Bé, encara em fareu comprar una furgo per anar de vacances amb les nenes, jajajajaja

  19. Ja em veig tots el capítols de furgoaddictes ofertats els diumenges amb el diari!
    Com pirineus desde l’aire!

    Salut gent!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies