El viaje interior. Bocas del Toro, Panamá

Después de casi 6 años en Sudamérica, llegamos a Centroamérica, y con ello, sentimos que llega una nueva etapa, otra forma de viajar. Una ruta más consciente, más tranquila, más viva. Entramos con toda la energía en el viaje interior.

¿Dónde empieza el viaje interior? ¿Dónde termina? ¿Realmente tiene inicio y final? Siento que el camino hacia el viaje interior empezó hace años. Tal vez lo emprendí con el inicio de este transitar por América. Puede que antes. Me ha tomado unos cuantos kilómetros darme cuenta de que este viaje trasciende el espacio y el tiempo.

[adinserter name=»adsense»]

Nunca ha tomado tanto sentido la importancia del aquí y ahora. Tan sencillo y a la vez tan complejo como dejar fluir los sentimientos y vivir el presente con intensidad. Tal vez aquí se encuentre la clave de la felicidad. En vivir el momento. En comprender que el pasado y el futuro no existen. Que sólo están en nuestra cabeza. Que todo sucede aquí y ahora.

La felicidad es vivir en frente del mar, debajo de una palmera. Ser uno con la naturaleza. Disfrutar de un buen mate con la persona que más quiero a mi lado. Abrir un coco caído del cielo con mi machete y descubrir cada día que, en esta vida, las cosas más importantes son gratis. Pasar el día descubriendo animalitos que aparecen cada vez que me quedo parado. Disfrutar de una buena puesta de sol. O mejor aún, del despertar del día, con un sol radiante saliendo por encima del mar… Aquí y ahora.

Viajar para conectar

A menudo escuchamos la idea de viajar para desconectar. Para desconectar del trabajo, de la rutina o del insoportable ruido mental que nos ensordece.  Nosotros viajamos para conectar. Para ser uno con la naturaleza, con el entorno que nos rodea. Y, sobre todo, viajamos para conectar con nosotros mismos.

Ha sido frente al mar donde más conectado me he sentido. Primero, en las costas del Caribe colombiano. Y a orillas del Caribe panameño, en Bocas del Toro, todo ha tomado una nueva dimensión. Como una bocanada de aire fresco. La conexión más esencial. Con los elementos. Con la arena de la playa, con el sol radiante, con la brisa que viene del mar y las violentas olas de la playa Bluff.

Síguenos también a través del Facebook Síguenos también a través del Facebook
Síguenos también a través del Twitter Síguenos también a través del Twitter
Visita nuestro canal de YouTube Visita nuestro canal de YouTube

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

2 comentarios en “El viaje interior. Bocas del Toro, Panamá”

  1. Impresionante viaje al interior de uno mismo el que est´n realizando, todo sucede aquí y ahora, los seguimos desde el primer capitulo, años de ir cantando su canción, y nos alegra ver como se fueron transformando en la mejor versión que uno puede ser, a disfrutar y gracias por compartir sus vivencias y su energía positiva. Mi móvil como dicen ustedes es 0111562491169 abrazos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies