42. Maravillas australes: Capillas de mármol

Volvemos a Chile para recorrer la carretera austral, un camino de más de 1.000 kilómetros en los que la naturaleza no nos ha dejado de sorprender. Uno de los puntos que nos han recomendado por su belleza y originalidad son las capillas de mármol, un paraje insólito situado en el corazón del lago General Carrera, el segundo más grande de Sudamérica.

Tras relajarnos en las termas El Ventisquero, en Puyuhuapi, emprendemos un trayecto movido por los caminos de ripio de la carretera Austral, rodeada de una vegetación exuberante, ríos de aguas cristalinas y montañas escarpadas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, hasta llegar al lago General Carrera.

Tomamos la barca que nos llevará hasta la catedral de mármol a través de unas impresionantes aguas color turquesa. Después de una media hora de navegación empezamos a ver las capillas de mármol, unas formaciones de piedra calcaria esculpidas durante centenares de años para crear un laberinto de grutas de formas imposibles y colores azulados y verdosos.

Entramos con la barca en las grutas, disfrutando de unas formas de otro planeta, y volvemos a salir, marcha atrás, por el estrecho canal, a menudo bajando la cabeza para evitar las formas escarpadas que se han formado con el paso del tiempo. Vamos avanzando mientras el sol va imponiéndose a las nubes para que podamos ver en todo su esplendor la catedral de mármol. La culminación del viaje. Una visita obligada dentro de una de las rutas más impresionantes de la Patagonia.

Más información:

Buen Viaje
Buen Viaje

Termas ventisquero
Termas Ventisquero

Quienes somos
Mira el primer capítulo: Cuatro años preparando un sueño

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

3 comentarios en “42. Maravillas australes: Capillas de mármol”

  1. Maravilloso paisaje!!!! un viaje inolvidable…

    La Patagonia chilena, mucho que conocer, un destino muy remendado por sus maravillas naturales y la calidez de los lugareños.

    Gracias chicos por este hermoso recuerdo.

  2. Muchas gracias Tanya.
    Después de recorrer la carretera austral desde el PN Pumalín hasta Villa O’Higgins, hemos podido apreciar todo lo que nos comentas. Mañana estrenamos un nuevo vídeo sobre Caleta Tortel, que nos encantó. Y en Villa O’Higgins nos acogieron muy bien y pudimos probar un delicioso asado.
    Un abrazo!!!

    Excelente vídeo, soy Patagona de tomo y lomo, es un orgullo ser parte de la XI Región de Aysén – Chile.
    La Patagonia Aysén tiene muchas maravillas naturales, tale como ventisqueros, glaciares, reservas, monumentos, la calidez de su gente, la cultura, tradiciones y costumbres esto hace de esta Región un destino que no pueden dejar de visitar.-

  3. Excelente vídeo, soy Patagona de tomo y lomo, es un orgullo ser parte de la XI Región de Aysén – Chile.
    La Patagonia Aysén tiene muchas maravillas naturales, tale como ventisqueros, glaciares, reservas, monumentos, la calidez de su gente, la cultura, tradiciones y costumbres esto hace de esta Región un destino que no pueden dejar de visitar.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad