Capítulo 5. Un café entre daguerrotipos

Buenos Aires cuenta con una extensa oferta de cafés notables, establecimientos que destacan por su decoración, o por su historia y que no sólo ofrecen cafés, sino todo tipo de platos y bebidas. Uno de los que más nos llamó la atención fue el bar Palacio, situado en Chacarita, que alberga el museo fotográfico Simik.

Desayunar encima de una yashica de los años 60, probar una cámara de retratos a tamaño real o descubrir los daguerrotipos y los ferrotipos para retroceder hasta los orígenes de la fotografía. Son algunas de las actividades que brinda el museo fotográfico Simik, pagando únicamente un café o unas medias lunas.

Alejandro Simik, el propietario del local, empezó colocando algunas de las cámaras que coleccionaba en una de las cristaleras del bar Palacio, para compartir con sus clientes su afición por la fotografía. Algunos años más tarde, el café se ha quedado pequeño para dar cabida a los centenares de piezas que Simik ha ido adquiriendo, ya sea comprándolas o como fruto de donaciones.

Además, el bar acoge una muestra fotográfica mensual, que va rotando para poder ir mostrando las más de 4.000 imágenes que conforman el archivo del museo. El propietario también ofrece ponencias, un laboratorio en blanco y negro, cursos de fotografía y un estudio fotográfico publicitario.

Más información:

Museo Simik
Museo fotográfico Simik

Cafés notables
Lista de cafés notables de Buenos Aires

Ver el capítulo 4
Capítulo 4. Celebrando el aniversario del Escarabajo

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

7 comentarios en “Capítulo 5. Un café entre daguerrotipos”

  1. Feu una birra i unes tapes al mejor bar del mundo, a Malgrat, per nosaltres, que aquí hi ha birres, però no hi ha tapes! Jejeje!

  2. Ei parella!! Ja veig que ja esteu en ruta! Que us vagi molt b! Nosaltres ara estem a Hong Kong i dema tornem a la Xina, ens veiem pel cami!!! Salut!

    Guau! Quina passada l’Àsia. Ben bé que quant més viatges més vols conèixer… nosaltres tenim l’Índia al cor i també moltes ganes d’anar al Sudest asiàtic. Però aquí, a Sudamèrica també és fantàstic. Hem al·lucinat amb les catarates d’Iguazú. Tandebó ens puguem veure en ruta i compartir aquests moments increïbles que et dóna el viatge.

    Dues abraçades i una accelerada de la Saioneta!!! 😉

    Una abra

  3. Por fin es lunes, y de nuevo soys capaces de sorprendernos, esta vez mostrandonos la originalidad de un bar museo, y entiendo que hay mas bares asi, por favor una pequeña muestra de la variedad, seria posible enlaces web a estos bares, se que pido mucho pero habeis despertado mi curiosidad.

    Una vez mas gracias.

    Muchas gracias a ti, Ramon, por la sugerencia. Es justo lo que le falta al post para acabar de complementar la información! Buenos Aires Turismo tiene un apartado de su página web con un listado de los enlaces, las fotos y la ubicación de cada uno de los bares o cafés notables de la ciudad. Durante el mes que estuvimos en la megalópolis porteña pudimos disfrutar de tres o cuatro, cada uno con su singularidad. Et paso el link en aquest missatge i l’incloem al post. 😉

    Clica aquí para acceder al listado de Cafés notables de Buenos Aires

  4. Por fin es lunes, y de nuevo soys capaces de sorprendernos, esta vez mostrandonos la originalidad de un bar museo, y entiendo que hay mas bares asi, por favor una pequeña muestra de la variedad, seria posible enlaces web a estos bares, se que pido mucho pero habeis despertado mi curiosidad.

    Una vez mas gracias.

  5. Ei parella!! Ja veig que ja esteu en ruta! Que us vagi molt b! Nosaltres ara estem a Hong Kong i dema tornem a la Xina, ens veiem pel cami!!! Salut!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad