Capítulo 4. Celebrando el aniversario del Escarabajo

Poco después de llegar a Buenos aires, hemos tenido la posibilidad de celebrar el 78º aniversario del nacimiento del Volkswagen Escarabajo, un acontecimiento de escala mundial en el que se agrupan los propietarios de este emblemático coche y de otros vehículos que comparten el mismo motor, boxer refrigerado por aire.

Los campos de Ezeiza, situados en la provincia de Buenos Aires, han acogido unas 500 personas y un centenar de vehículos, procedentes de 8 clubs, entre los que había unos 40 Escarabajos cerca de 50 furgonetas –mayoritariamente Volkswagen T2- y otros modelos, entre los que destacan un Karmann Ghia y un Porsche.

Durante el encuentro conocimos un buen número de propietarios de kombis, como llaman aquí a las furgonetas Volkswagen, y pudimos comprobar que las concentraciones de Argentina son bastante similares a las que podemos encontrar en Cataluña o en el resto del Estado español.

Un día de descanso en un entorno natural, rodeados de furgonetas y Escarabajos, y con mucha carne en el asado, eso sí, aquí en Argentina, con las parrillas sacando humo sin parar y que no falte la yerba mate, la infusión por excelencia de esta zona.

Por lo que respecta a los vehículos, pudimos ver Escarabajos de todos los tipos, años y colores, a pesar de que este modelo de Volkswagen no llegó a fabricarse en Argentina, mientras que las Volkswagen T2, fabricadas durante la década de los 80, fueron las otras protagonistas de la concentración, junto con una T1 procedente de Uruguay, una T3 y una T4 Multivan con patentes argentinas.

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

6 comentarios en “Capítulo 4. Celebrando el aniversario del Escarabajo”

  1. Cada dia el correu per heu posat quelcom! A la web vaig informant de TOT! Felicitats i anims! Miquel.

    Mirarem de seguir mantenint-vos al dia amb un vídeo setmanal i força fotografies i comentaris a les xarxes socials. Moltes gràcies pels ànims i pel suport!!!

  2. Us feicito i estic content, volguts amics, perqué veig que esteu contents i se us veu amb felicitat i aixó es molt important. Moltes gracies per recordar-me. Jo també us recordo. Qu tingueu sort i felicitat i la Marta que es deixi veure una mica mes. Te una rialla tan bonica que quan somriu, semble que hagi sortit el sol. Una abraçada i sempre endevant. Ignasi

    Moltes gràcies, Ignasi. Ens encanten els teus missatges, que sempre ens arriben ben fons. Sens dubte, viatjar amb algú que té aquest somriure és tot un plaer. En els següents vídeos, ens hem anat turnant per sortir tots dos, així que en les properes setmanes la Marta ens tornarà a il·luminar amb el seu somriure! Jejeje! 😉

    Gràcies per seguir-nos tant de prop. Estarem encantats de seguir transmetent emocions allà on anem.

    Dues abraçades ben grans!

  3. Ignasi Almirall

    Us feicito i estic content, volguts amics, perqué veig que esteu contents i se us veu amb felicitat i aixó es molt important. Moltes gracies per recordar-me. Jo també us recordo. Qu tingueu sort i felicitat i la Marta que es deixi veure una mica mes. Te una rialla tan bonica que quan somriu, semble que hagi sortit el sol. Una abraçada i sempre endevant. Ignasi

  4. No dejais pasar una, je je je, peroooooo he visto alguna T3 preciosa pero no la enfocasteis, gr gr gr …

    Marta me dice que sí le hizo un plano a la T3, pero finalmente no salió. Demasiados vehículos para cinco minutos y medio de vídeo… la próxima T3 que veamos te la dedicamos (aunque por aquí no se ven demasiadas).

    Dos abrazos!!!

  5. No dejais pasar una, je je je, peroooooo he visto alguna T3 preciosa pero no la enfocasteis, gr gr gr gr, bueno por esta vez, pase, pero la proxima un zoom y T3.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies