Todas las montañas al alcance en Cogulló de Can Torra

Con una vista de 360 grados de las montañas de Cataluña, el Cogulló de Can Torra se sitúa como uno de los mejores miradores del país. Al menos en cuanto a la cantidad de picos que se pueden observar en un día claro. Fue uno de nuestros furgoadictos a la montaña, Ramón, quien nos recomendó que subiésemos hasta este punto, situado a unos pocos kilómetros de Castellfollit del Boix.

Lo primero que me llamó la atención al llegar a Cogulló de Can Torra fue la inmensidad de los campos y de las montañas, embellecidos por una de las primaveras más lluviosas de los últimos años. Después, Montserrat, la simbólica e inquietante Montserrat. Es uno de los puntos que se pueden ver más de cerca desde Cogulló de Can Torra, y realmente vale la pena darle un vistazo.

Aunque el día estaba un poco tapado, se podía intuir el Puigmal o el Aneto, y la Pica d’Estats, entre muchos otros. A nivel de infraestructura, aquí arriba únicamente encontramos un punto de vigilancia y una reducida explanada para detener el vehículo. No obstante, es muy recomendable llegar hasta ella para redescubrir -o confirmar- la la riqueza orográfica de Cataluña. Ah! Y si no acaba de situar alguna de las montañas, no se preocupe. Una mesa situada la plena mirador le ayudará a descubrirlas!

Área de servicios

El Cogulló de Can Torra, o también llamado Cogulló de Cal Torre no ofrece más servicios que una zona reducida para aparcar. El espacio es suficiente para poder aparcar un par de furgonetas. Ahora bien, si lo que se busca es un punto con más servicios, recomendamos hacer noche en algún otro punto próximo, como en el cercano furgo rincón que visitaremos: la ermita de Sentfores, situada en Sant Martí de Tous. Podéis ver éste furgo rincón aquí.

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad