Capítulo 7. Radio Kombinauta, la conexión furgonetera

Un año antes de viajar a Buenos Aires para empezar nuestro viaje en furgoneta por el mundo, conocimos la existencia de Radio Kombinauta, un programa radiofónico por internet que aborda la realidad del mundo camper en latinoamérica. Después de que nos entrevistaran por Skype en dos ocasiones para difundir la existencia de Furgoaddictes, el programa de televisón que estrenamos en Cataluña durante el 2011, quedamos que cuando llegásemos a la capital argentina visitaríamos las instalaciones de la Radio Rebelde, la emisora donde se emite Radio Kombinauta.

Una vez en Buenos Aires, donde hemos estado durante poco más de un mes, hemos tenido la oportunidad de participar, como colaboradores eventuales, en cinco programas de Radio Kombinauta. Diego, el conductor del programa, nos ha acogido en la radio y en su casa como si fuéramos amigos de toda la vida, mientras que Jorge y Pablo –mecánico oficial de Radio Kombinauta, más conocido como Dr Fusca- nos han brindado toda su colaboración mientras estuvimos por la ciudad.

Después de cuatro temporadas, Radio Kombinauta se ha convertido en un referente radiofónico para muchos aficionados al mundo cámper en Argentina y en todo Sudamérica, de la misma manera que Furgoaddictes llegó a crear sus vínculos en Cataluña y España. Sin duda, la afinidad de los dos proyectos ha facilitado que haya habido ‘buena onda’ desde el primer momento, y lo cierto es que hemos pasado unos momentos inolvidables en el local de la calle Chorroarín, donde hemos dormido algunas noches, primero dentro del local y cuando nos ha llegado la Saioneta, en frente.

Además de entrevistar a un buen número de aficionados a las kombis, como llaman aquí a las furgonetas Volkswagen, Radio Kombinauta da consejos de mecánica y de otros aspectos relacionados con las furgos y los Escarabajos, en parte gracias a la presencia del Dr Fusca, que está especializado en motores boxer y conoce prácticamente cualquier problema mecánico que pueda tener una Volkswagen T2. Desde el programa también se teje una red de contactos para poder conocer a otros aficionados a las kombis prácticamente en toda latinoamérica y en Brasil.

Cuando estemos en ruta mantendremos el contacto con Diego, Jorge y el Dr Fusca para participar a distancia al menos una vez al mes, y poder explicar así a todos los oyentes de Radio Kombinauta, los progresos de nuestro viaje y del proyecto Furgo en ruta. Si os interesa escuchar historias sobre kombis y entreteneros con buena música kombinauta y bochera durante tres horas a la semana, Radio Kombinauta se puede escuchar en directo todos los lunes a partir de las 22 o 22.30 horas (Argentina), mientras que si lo queréis escuchar desde España podéis esperar a las 3 de la madrugada o bien escuchar la grabación el programa a cualquier hora, en la página web de Radio Kombinauta, un programa para todos.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

4 comentarios en “Capítulo 7. Radio Kombinauta, la conexión furgonetera”

  1. Felicitaciones por los programas, sobre todo por este que está lleno de gente que queremos mucho como es todo el equipo de Radio Kombinauta!
    Nos vemos en el camino.
    Abrazos!

    Sí, con nosotros también se portaron muy bien y nos vamos conectando y explicando nuestros avances. Nosotros también os vamos siguiendo y nos encanta la iniciativa. Está buenísimo que las diferentes facetas del periodismo se muevan para hacer este tipo de comunicación independiente y kombiviajera.

    Dos abrazos y un pitido!!!

  2. Bueno nois estic al.lucinant quin viatge mes guapo, al final ho heu aconseguit tal com van parlar a la furgoboda, una abraçada.

    Sí, Xema. Finalment vam donar el pas i aquí estem, començant a conèixer Argentina! Nosaltres estem ben contents i la Saioneta encara més! 😉

  3. Felicitaciones por los programas, sobre todo por este que está lleno de gente que queremos mucho como es todo el equipo de Radio Kombinauta!
    Nos vemos en el camino.
    Abrazos!

  4. Bueno nois estic al.lucinant quin viatge mes guapo, al final ho heu aconseguit tal com van parlar a la furgoboda, una abraçada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies