34. Música callejera y artesanía en San Martín de los Andes

Llegamos a San Martín de los Andes coincidiendo con el fin de año. Teníamos previsto quedarnos un par de días y acabamos estando tres semanas. Además de encontrarnos bien a gusto a orillas del lago Lácar, en San Martín encontramos la oportunidad de vender artesanías y tocar en bares y restaurantes, coincidiendo con la temporada alta.

Como siempre, nos anima a quedarnos en los sitios la gente que vamos conociendo. El segundo día de estancia en San Martín montamos el puesto delante de la playa del Lácar. Después de un rato de pocas ventas, se acerca un artesano y le proponemos que se sume a nosotros.

Poco después viene otro amigo viajero y finalmente acabamos compartiendo el parche con Sandro, un Poc després ve un altre amic viatger i finalment acabem compartint la paradeta amb el Sandro, un artesano de la madera de Junín de los Andes, y Fernando, que construye bicicletas con cañas de bambú. Toda una experiencia que nos anima a seguir ofreciendo artesanías a los muchos tursitas que visitan esta zona del norte de la Patagonia en temporada alta.

El día siguiente nos animamos a salir a tocar a los bares y restaurantes de la ciudad, pero poco después de salir de la furgo nos encontramos con una pareja que toca en una esquina el charango y el cuatro venezolano: Matías y Mariana. Sin pensarlo demasiado me pongo a tocar la melódica con ellos, intentando seguir un tema que tocan. I nos invitan a tocar otro tema juntos.

Viendo que nos entendemos tanto en el aspecto musical como en el personal decidimos tocar los cuatro en bares y restaurantes. Después de unos días en los que ensayamos y aprendemos nuevas canciones y nos coordinamos cada vez mejor, acabamos formando un grupo: Taller de instrumentos.

Han sido tres semanas muy intensas en las que hemos salido a trabajar como músicos o como artesanos prácticamente todos los días, llegando a tocar en dos turnos: a la hora del almuerzo y de la cena. Además de ganar unos buenos pesos para seguir viajando, lo hemos pasado muy bien con la pareja de argentinos, con los que esperamos coincidir durante la ruta.

Matías y Mariana nos sugieren que otra buena fuente de ingresos para los viajeros son los malabares. Probamos algunos movimientos, pero sin duda hará falta mucha más práctica. Lo que nos queda claro es que te puedes ganar la vida de muchas maneras para continuar la ruta cuando te quedas sin dinero, ya sea parando a trabajar en algún sitio concreto o haciéndolo mientras vas rodando.

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

11 comentarios en “34. Música callejera y artesanía en San Martín de los Andes”

  1. Doncs tornem en breu a passar un mes per casa, però la paternitat haurà d’esperar una miqueta encara. Jejeje!!!

    Una abraçada ben gran, Josep Maria!!!

    Familia, molta enveja sana pero enveja al fi i al cap.
    Una abraçada molt forta i a veure si quan torneu feu avi a la vostre mare.
    Salut i Independencia
    Josep Maria i Antonia

  2. Muchas gracias Guido! Nos alegra que te guste nuestra historia y nos apuntamos también tu blog. Abrazos!!!

    Qué buena entrada! recié los descubro (creo, porque he andado por mucho blos!) y me ha encantado la entrada, y el video, y la historia, y los lugares y los personajes! Realmente muy bonito! lo comparto!! un abrazo grande y a seguir adelante!

  3. Sí, el mejor momento cuando tocas en bares y restaurantes es cuando ves que la gente se lo está pasando bien y nace un vínculo entre los músicos y el público. La energía te recorre todo el cuerpo y cantas hasta dejarte la voz. Entonces el público estalla y la música se convierte en algo mucho más fuerte!

    Increíble y emocionante cuando el publico pedía otra, seguid disfrutando del camino .

  4. Hola amigos

    Estamos disfrutando de las buena ondas y ideas de su blog. Gracias por compartir esos momentos. Los videos son muy bueno y gracias por la foto de las dos camionetas…
    Les deseamos mucha suerte para la Saioneta y un buen viaje para ustedes.
    Que siguen disfrutando.

    Abrazo

    Tim y Coco

  5. josep maria ponte i antonia valldecabres

    Familia, molta enveja sana pero enveja al fi i al cap.
    Una abraçada molt forta i a veure si quan torneu feu avi a la vostre mare.
    Salut i Independencia
    Josep Maria i Antonia

  6. Qué buena entrada! recié los descubro (creo, porque he andado por mucho blos!) y me ha encantado la entrada, y el video, y la historia, y los lugares y los personajes! Realmente muy bonito! lo comparto!! un abrazo grande y a seguir adelante!

  7. Increíble y emocionante cuando el publico pedía otra, seguid disfrutando del camino .

  8. Muchas gracias Mario. Intentamos seguir manteniendo el nivel de Furgoaddictes, aunque en un formato un poco diferente. Un abrazo bien grande!!!

    Como siempre GENIAL. Me alegro que os vaya bién

  9. Jeje! Es la mejor recompensa para el músico itinerante, cuando a la gente le gusta y pide más!!! Un abrazo, Guillermo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad