Más allá de las tinieblas

Después de pasar un mes y una semana en familia en Cataluña, emprendemos la segunda etapa del viaje de la misma manera que el primer día. Tras doce horas continuas de vuelo desde Madrid, el piloto anuncia el inminente aterrizaje en Buenos Aires.

Miramos por la ventanilla para ver la ciudad que nos acoge por tercera vez en un año y nos quedamos impresionados por el enjambre de puntos luminosos que se va formando debajo de nuestros pies.

Llegar a la capital argentina de noche y en hora punta es la forma más gráfica de sumergirte en esta megalópolis de 11 millones de habitantes, en un país donde viven 36 millones de personas. De repente, un grupo de luces diminutas se dejan ver a lo lejos, tímidamente, entre las tinieblas.

Conforme nos acercamos, la oscuridad va dejando paso a miles, millones de luces, sin un sentido aparente. Primero parecen inmóviles. Conforme vamos perdiendo altura empezamos a distinguir las caravanas de coches, como hormigas ansiosas por llevar el pan a su nido.

Bajamos un poco más y prácticamente podemos sentir el estrés de los conductores, atrapados en las carreteras de la segunda ciudad de habla hispana más grande del mundo.

A diferencia de la primera vez que llegamos a Sudamérica, reconocemos algunas de las principales arterias de una ciudad que ya nos empieza a parecer familiar. Marta me señala la avenida General Paz, que destaca paralela al mar Atlántico para internarse en la urbe y separar la capital federal de la provincia de Buenos Aires. También distinguimos Puerto Madero, donde nos llegó la Saioneta ahora hace un año, y el barrio de San Telmo, que nos acogió durante nuestras primeras semanas en Argentina.

Superamos el ordenado caos luminoso y, por unos segundos, volvemos a las tinieblas, hasta que aparecen las luces azules que anuncian la llegada al aeropuerto de Ezeiza. Volvemos a estar en Latinoamérica. ¡Allá vamos, Uruguay y Brasil!!!

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad