Las 5 mejores playas de Costa Rica

Estás pensando en visitar Costa Rica? Costa Rica es un destino turístico que está completamente de moda, y no es casualidad. Después de recorrer el país durante varios meses, hemos hecho una recopilación de las 5 mejores playas de Costa Rica, o las que más nos han gustado a nosotros.

Costa Rica es un país con una biodiversidad de fauna y naturaleza tan impresionante y exhuberante que no deja indiferente a nadie. Además, como tiene el pacífico por un lado y el mar caribe por otro, cuenta con una calidad de playas espectacular.

Así que, no nos enrrollamos más, y aquí os dejamos el post con esta recomendación de Las 5 mejores playas de Costa Rica!

Que lo disfrutéis!

LAS 5 MEJORES PLAYAS DE COSTA RICA

Pues aquí os detallamos cual es nuestra selección de playas ticas!

5. Playa Hermosa, Jacó

Playa Hermosa, Jacó, Pacífico de Costa Rica

Playa hermosa, al sur de la ciudad de Jacó, tiene una de las mejores olas del pacífico de Costa Rica. Por eso, es la sede del mundial de surf que se celebra en este país.

La hemos escogido como una de las 5 mejores de playas de Costa Rica por la calidad de sus olas, por la tranquilidad del pueblo en la que está ubicada y por que es un destino hermoso, tanto para visitarlo en furgoneta como de mochilero.

Además, si lo que se busca es gran cantidad de servicios, Jacó es uno de los principales polos turísticos de Costa Rica. En la carretera principal y alrededores, se concentran gran cantidad de restaurantes, bares, cafeterías, pubs, discotecas, supermercados y comercios de todo tipo.

Así que podemos escoger fácilmente entre la tranquilidad de Playa hermosa, o el bullicio y animación de su vecina Jacó.

4. playa OSTIONAL

Tortugas Lora en Ostional, pacífico de Costa Rica

Llegar a esta playa, a las 7 de la mañana y ver más de 20 tortugas lora, saliendo del agua para venir a poner sus huevos en la arena, es una de las experiencias más mágicas que hemos vivido en nuestra estancia de Costa Rica.

Ostional, es una de las playas preferidas para la especie de Tortuga Lora para venir a poner huevos. Y lo hacen en arribadas masivas, donde llegan centenares de ellas. Nosotros las vimos durante el mes de agosto.

Lo más mágico, es que lo hacen durante todo el día, pero sobretodo por la tarde, noche y primeras horas del día, por lo que poder verlas a plena luz del día, es realmente una experiencia única.

La playa es Parque Nacional, y hay que pagar una entrada (en agosto de 2018 pagamos 10$, y ahí nos incluía el guía obligatorio a la playa), que acompaña a la visita, y así indica las instrucciones para no molestarlas en su desove.

Para llegar hasta la playa de Ostional, hay que cruzar un río que separa Ostional de Nosara, por lo que en ese caso, nosotros decidimos alojarnos en Nosara y alquilar un quad para llegar hasta Ostional. Una experiencia que nos pareció super divertida y el camino es muy adecuado para estos vehículos.

En quad desde Nosara a Ostional

3. Playas de CAHUITA

Quieres vivir el auténtico ambiente caribeño? Entonces no te pierdas las playas de Cahuita. Las hemos incluido dentro de las 5 mejores playas de Costa Rica por que es uno de los destinos de playa más relajados y hermosos del caribe de Costa Rica.

Si, Cahuita tiene las típicas playas hermosas de arena blanca, con palmeras y aguas azules, y donde además, tiene para hacerse la típica foto encima de una palmera 😀

Todo el Parque Nacional tiene una red de senderos naturales, donde se van recorriendo las distintas playas y se pueden observar gran cantidad de fauna y flora, como perezosos, monos, iguanas…

Además de las playas y la naturaleza, el pueblo de Cahuita es un pueblito tranquilo caribeño, con gran variedad de servicios, restaurantes y bares, con un ambiente muy relajado y que invita a la vida alegre y tranquila a ritmo de Calypso. Un lugar, sin duda, hermoso para descubrir de Costa Rica.

2. Playa Blanca, Puerto Jimenez

En segundo lugar hemos puesto a Playa Blanca, el lugar de playa preferido de Marta en Costa Rica. La verdad que es un lugar mágico, lleno de energía y vida natural.

Por las mañanas, las lapas (o papagayos) son las protagonistas, y con sus colores y vuelos, dan vida a esta playa de aguas calmadas. Hay muchísimo lugar para estacionar o para acampar (la acampada es gratuita) y aunque los fines de semana se llena un poco más de gente, durante la semana es uno de los lugares más tranquilos de toda la península de Osa.

Playa Blanca, en Puerto Jimenez

La península de osa es uno de los lugares más biodiversos de Costa Rica y del mundo, y en su parque nacional, aún se pueden ver pumas y jaguares, entre miles de especies más.

En nuestra ruta por el Parque Nacional de Corcovado, tuvimos la suerte de ver un oso hormiguero, el escarabajo arlequín, iguanas, nidos de colibrís… es una visita que recomendamos totalmente.

Un oso hormiguero en el Parque Nacional Corcovado

1. Playa Colonia ó Playa Chamán (Punta Uvita) P.N. Marino Ballena

Y en el primer puesto de este ranking de las 5 mejores playas de Costa Rica hemos puesto a Playa Colonia. Y el principal motivo es por que además de ser una playa preciosa, encontramos que es una experiencia única poder disfrutar de la presencia de las ballenas de tan cerca. Nos llena de energía y nos encanta.

Ballena Jorobada en P.N. Marino Ballena
Playa Chamán

En Playa Chamán, que forma parte del Parque Nacional Marino Ballena, se puede estacionar y acampar justo en frente de la playa. Es un lugar tranquilo, lleno de sombras para descansar, y con una playa inmensa donde poder bañarse o practicar algo de surf. Hay que pagar una entrada diaria al parque, y eso da también acceso a baños y duchas gratuitas.

A pocos metros, hay la entrada oficial al Parque Nacional, desde donde salen los tours en barca para ir a ver las ballenas jorobadas desde muy cerca.

Es una experiencia muy energética y mística. Creemos que nadie se puede quedar igual después de ver de tan de cerca a un mamífero de esa envergadura y presencia. Es simplemente espectacular.

Algo muy curioso, es que este Parque Nacional, que es el más adecuado para ver ballenas jorobadas, tiene forma de cola de ballena cuando baja la marea, y desaparece la cola cuando sube la marea. Algo que nos sorprendió y que hace aún más mágico este Parque Nacional.

Y para que nos termináramos de enamorar de este lugar, cada día se sucede un espectáculo único que congrega a mucha gente en la playa: Ver el atardecer desde la arena, y ver como el sol se pone entre las palmeras. Terminar el día así, no tiene precio.

LAS 5 MEJORES PLAYAS DE COSTA RICA

Aunque hemos selecionado estas 5 playas, la verdad que Costa Rica tiene muchísimas playas más, y hay otras muchas que también nos encantaron! Es difícil escoger 5, así que os animamos a que nos digáis cuales fueron vuestras preferidas y por qué!

Esperamos que os haya gustado este post y video! Y si os gustó, no dudéis en subscribiros a nuestro canal de youtube!

Gracias por estar aquí con nosotros.

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

1 comentario en “Las 5 mejores playas de Costa Rica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad