Coleccionistas de furgos – Capítulo 5 de Furgoaddictes

Varios coleccionistas de furgos de Andorra nos enseñan sus maquetas y miniaturas. Detrás del mundo de las furgonetas hay toda una industria relacionada con el coleccionismo. Los aficionados que se lo pueden permitir coleccionan las míticas furgonetas clásicas y las exhiben en concentraciones nacionales e internacionales. Otras tienen que conformar reuniendo maquetas y miniaturas de sus vehículos preferidos. En este capítulo nos acercaremos al mundo del coleccionismo y descubriremos una parte de la industria que hay detrás de las furgonetas.

Coleccionistas de furgos reales y en miniatura

David Catalán, de 36 años, vive en el Principado de Andorra y colecciona furgonetas. Nos muestra sus kombis, las que usa habitualmente y las que está preparando sólo para exhibiciones. También es un amante de las maquetas y miniaturas, que colecciona y ordena con gran pasión en un lugar que ha dedicado exclusivamente para ellas en su oficina.

Furgoneta VW T2

Basar Gran Valira

Comprar furgonetas camper: Tienda de miniaturas

Joan, de 33 años de edad, es el gerente de la tienda de miniaturas Basar Valira, ubicada en Andorra. Es una de las tiendas de miniaturas más grandes del sur de Europa, una tienda que hace las delicias de los coleccionistas de furgos. Nos muestra una pequeña parte de la gran cantidad de modelos y tipos de maquetas que existen de furgonetas camper.

Basar gran valira furgonetas

Coleccionistas de furgos: Pastel de furgo

Michel Sanchez, de la pasteleria El Cigne, en Andorra, es un maestro pastelero con gran gusto por las nuevas creaciones. De pequeño siempre iba a campings con su padre y ahora nos crea una magnífica T1 de chocolate para compartir con el evento del Club Escarabats a Sac de Andorra.

furgoneta de chocolate del Cigne

Encuentros de clásicos: Escarabats a Sac

Terminamos el capítulo en un encuentro de clásicos. Los socios del club empiezan el dia comiéndose la furgoneta de chocolate que creó Michel de la pastelería el Cigne.

Escarbats a Sac

Este evento es ideal para juntarse todos los amantes del motor clásico y coleccionstas de furgos, para poder compartir y mostrar sus vehículos. Como nos comenta uno de los asistentes, las furgonetas clásicas forman parte de un estilo de vida más tranquilo. Invitan a pasear y a disfrutar de la vida con paz y amor.

Paz y amor

Paz, amor y mucha furgoneta

Si te ha gustado este capítulo, no te pierdas toda la serie en la web de Furgoaddictes!

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

16 comentarios en “Coleccionistas de furgos – Capítulo 5 de Furgoaddictes”

  1. Qué furgos más chulas, yo por ahora tendré que conformarme con una miniatura estupenda de T1 roja en mi mesa de trabajo, juas!!

  2. «Fantàstiques les coleccions petites de furgos!!!!!!!!!!!!!!!!!! em penso que m’apunto al carro !!! ja en tinc 5 (per algu es comença, no????).»

    Ara només et falta col·leccionar les grans! Jejeje!

  3. Fantàstiques les coleccions petites de furgos!!!!!!!!!!!!!!!!!! em penso que m’apunto al carro !!! ja en tinc 5 (per algu es comença, no????).

  4. Quina passada de furgonetas… Les T1 i les T2 són precioses. La putada, es que jo crec que no són tant útils com les T3, T4 i les T5. Almenys si el teu objectiu és viatjar i dormir por ahi amb la furgo…jo almenys prefrereixo les t3, t4 i t5. Encara que si algun dia tinc prous calers m’agradaria tindre una t1 o t2!!

    Salut i Furgo!!!!

  5. Es para nosotros un placer que nos sigan desde Guatemala! Habíamos tenido comentarios desde Argentina, Chile y México, así que celebro que se vayan sumando kombiadictos de otras tierras latinas.
    No se pierdan el siguiente capítulo, en el cual la mayoría de protagonistas son castellanoparlantes y donde explicamos la historia de una pareja catalano-argentina que lleva más de 10 años dando la vuelta al mundo!

  6. Herbert Spiegeler

    Bellezas de Furgos T.1 y T.2…….aquí en Guatemala C. A., tengo una T1, modelo 1965……..Felicitaciones por el vídeo!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Hola, Josep Maria. Dius que es fabrica la T1 Samba de 21 finestres? On es fabrica? Jo sabia que es produeix la T2 a Brasil, però no tenia constància d’aquesta altra. La T2 brasilera se’n va a uns 15.000 o 18.000 euros.

  8. Excelente coleccion la que tienes, aqui en México son mas dificiles de conseguir pero ahi las vamos juntando. salu2

  9. hola niños:

    que bueno ver vuestra web como evoluciona. animos lo estas haciendo genial.

    contad con nosotros para cualquier duda tecnica en tecnologias en lo que pueda ayudaros.

    saludos…………………….enzo.

  10. Gussi i Lourdes

    Que boniques són les t1… i les t2…… i les t3 com la meua jejeje.
    No hi ha res com viatjar amb aquestes màquines.

  11. m´encanta, per cert, el model samba de 21 finestres si es fabrica, per fora es exactament igual que l´antic, pero la mecanica i el motor son d´ultima generació.Us imagineu el preu?
    una abarssada….

  12. Ohhhhhhhh, qué pasada de furgos, ya podían los de VW hacer una nueva t2, jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies