Dónde dormir en camper en Cartagena, Colombia

Encuentro de viajeros en el Laguito, en Cartagena de IndiasEn Cartagena de Indias encontramos un lugar ideal donde dormir y descansar con tu furgo o vehículo camper: el Laguito, un auténtico furgoperfecto a orillas del Caribe de Colombia. Situado en la bahía de Bocagrande, en el extremo oeste de la ciudad, acostumbra a estar frecuentado por viajeros, cuenta con sombra y es seguro por encontrarse en frente del hotel Hilton, donde nos proveyeron de agua en nuestra estancia de cinco días.

Abro un ojo y miro a mi alrededor. El sol entra por la ventana del segundo piso de la Saioneta. Es increíble cómo se siente de amplia la furgo cuando está con el techo alzado. Marta sigue dormida en el lado izquierdo de la cama, así que abro la puerta lateral para que entre algo más de aire fresco, y vuelvo a cerrar el ojo que había abierto, decidido a despertarme al ritmo que me indique el cuerpo, o dicho con otras palabras, cuando me plazca.

Aparcados bajo la sombra de los almendros en el Laguito

Afuera, el canto de los pájaros delata el inicio de un nuevo día en el Laguito, el patio de nuestro hogar durante los últimos cinco días. Cuando llegamos a Cartagena veníamos decididos a pasar un día, grabar el centro de la ciudad, encontrar algún lugar donde pasar la noche y levantarnos temprano para seguir nuestra ruta hacia Ecuador. Hasta que descubrimos este rincón resguardado del sol por la sombra de los almendros, bañado por las aguas de un pequeño lago y con el mar Caribe a unos pocos pasos de distancia.

Escucho la voz de alguno de nuestros vecinos, que ya se ha despertado. Nos ponemos los trajes de baño, saludamos a nuestros nuevos amigos y tomamos el camino de la playa. Nos cruzamos con un chico extranjero que ha salido a correr, probablemente del hotel Hilton, situado del otro lado de la barrera de alambre que tenemos detrás de la furgoneta.

Ducha al aire libre en el Laguito

Tras un buen baño revitalizante, sacamos el grifo de la Saioneta y nos duchamos al aire libre, ante la mirada de un vendedor de sandías. No parece especialmente sorprendido. No somos los primeros viajeros que paramos en este oasis situado en plena ciudad de Cartagena, ni tampoco seremos los últimos. Terminamos de ducharnos, nos cambiamos y salimos a desayunar a la mesa comunitaria situada a unos metros de la furgo, con los cinco vehículos de los viajeros que hemos ido llegando situados a su alrededor en forma de círculo imperfecto.

En estos cinco días, hemos formado una variopinta comunidad con una pareja franco-argentina que viaja en un antiguo bus de línea de Buenos Aires y otros tantos viajeros que recorren América en kombi: un canadiense, unos chicos de la República Checa y otra pareja formada por un guatemalteco y una estadounidense cuya vida ha estado siempre ligada a las furgonetas Volkswagen. La magia del lugar y la buena sintonía con este grupo de viajeros nos ha anclado entre las raíces de los almendros, sintiendo de nuevo el placer de recorrer el mundo en un vehículo vivienda.

Espectáculo de magia y música con el Mago Levitador en Cartagena

Desde la primera noche, la pasión por viajar y también la música crearon un estrecho vínculo entre los miembros de esta efímera comunidad. Cuando el sol se fue desvaneciendo, sacamos cada uno nuestros instrumentos musicales y empezamos a tocar. De las kombis y del autobús vivienda empezaron a salir más y más instrumentos de percusión: tambores, cajas, maracas… y nos sumergimos en el más antiguo de los lenguajes que conoció el mundo.

El segundo día desde nuestra llegada decidimos que el sábado saldríamos a tocar al centro de Cartagena de Indias, acompañados por la actuación de la pareja checa: el Mago Levitador. Durante dos horas tocamos la percusión para invocar los poderes del mago y ofrecimos un concierto con Marta a la melódica y yo a la guitarra con el acompañamiento de lujo de toda la banda percusiva, siempre con el Mago Levitador en frente. Fue una noche inolvidable, que confirmó la magia de este rincón ocupado por viajeros motorizados llegados de todas partes del mundo.

La comunidad viajera del Laguito, Cartagena

Samba y Teco, en su Volkswagen T2
Samba (USA) y Teco (Guatemala), en su Volkswagen T2, esperan en Cartagena su partida a Panamá.
Martín y Diane en su autobús vivienda
Martín (Argentina) y Diane (Francia), esperan en Cartagena para embarcar su bus hacia México.
Eliska y Tomas recorren Sudamérica en su kombi Volkswagen T2
Eliska y Tomas (R. Checa), recorren Sudamérica en su kombi Volkswagen T2.
Esteve revisa el manual de su Volkswagen T3 en Cartagena
Esteve (Canadá) revisa el manual de su Volkswagen T3 en Cartagena, donde llegó desde Panamá.
Marta y Marià en su Volkswagen T4 en Cartagena
Marta y Marià (Barcelona), en su Volkswagen T4, la Saioneta, descansan unos días en Cartagena.

¿Te ha gustado este post? Compártelo y ayúdanos a difundir nuestro viaje:

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

2 comentarios en “Dónde dormir en camper en Cartagena, Colombia”

  1. Hola Javier.
    Genial que te hayan gustado nuestros vídeos. Por nuestra parte, estaremos encantados de poderte orientar en lo que esté a nuestra mano. Si quieres puedes enviarnos un mail con las dudas que tengas a furgoenruta@gmail.com y hablamos.
    Un saludo!!!

    Me encanta lo q haceis y os h conocido hace unas semanas y estiy enganchado a vuestros videos pq quería viajar comohaceis vosotros y m gustaria q m aconsejaseis

  2. javier anton rojas

    Me encanta lo q haceis y os h conocido hace unas semanas y estiy enganchado a vuestros videos pq quería viajar comohaceis vosotros y m gustaria q m aconsejaseis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad