9. Sonrisas en kombi

Uno de los objetivos de Furgo en ruta consiste en conocer a otra gente que viaje en kombi por el mundo. Nuestro primer kombiadicto en ruta no lo hemos buscado, sino que prácticamente nos ha encontrado él a nosotros.

El primer día después de dejar la provincia de Buenos Aires hemos conocido a Gastón, un payaso nómade que se mueve en furgoneta para ofrecer su espectáculo de Circo Cachivache.

A pesar de ser su primer viaje en furgoneta, conocer a Gastón en el inicio de nuestra ruta fue lo mejor que nos podía pasar. No sólo compartimos nuestra afición por los viajes y por la kombi, sino que además estuvimos acompañados y aprendimos un poco más sobre la cultura argentina, siempre con una sonrisa en lo labios.

No se puede decir que nuestro amigo de Circo Cachivache sea el modelo habitual de furgonetero, sino todo lo contrario. Un montón de objetos aparentemente inútiles inundan el interior de su Volkswagen T2 azul, que ha acompañado durante tres días a la Saioneta a ritmo de chacarera, una de las músicas folklóricas del país.

La unión de un payaso nómade y de una pareja de viajeros que pretende dar la vuelta al mundo en furgoneta sólo podía derivar en una situación surrealista. Y así ha sido. Hemos terminado grabando el primer espectáculo de Circo Cachivache en kombi en unas termas de Concepción del Uruguay, donde nos hemos quedado a dormir en nuestros vehículos y hemos tomado un baño bien relajante.

Durante la actuación hemos comprendido por qué Gastón no es el típico furgonetero que sólo lleva lo indispensable en la furgoneta, ya que de hecho los cientos de cachivaches que transporta son la base de su función, que despertó durante algunos minutos a los anestesiados clientes de las termas.

Nos despedimos de Gastón y de sus cachivaches en San José, con una sonrisa y muchas anécdotas, después de haber conocido a otros payasos, cenado en una peña folklórica –sin los cantantes, que cancelaron la actuación-, dormido en balnearios desiertos, y haber completado nuestra ruta de termas con gente bien amable, que nos ha abierto todas las puertas, y con otros personajes algo menos sensibles, que tal vez piensan que hacer un espectáculo de circo ambulante o grabar historias en ruta está más cerca de la indigencia que del arte.

¡Mucha suerte en tu ruta, Gastón! ¡Sigue repartiendo carcajadas allá donde vayas! ¡Nos vemos algún día en Argentindia para que nos enseñes a bailar chacareras!

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

2 comentarios en “9. Sonrisas en kombi”

  1. Quina passada… Per a què servia la trona? Quines ganes entren de marxar a voltar pel mon, quina enveja!!!

    La trona era per fer de taula i col·locar els cachivaches! Jejeje! Si tens l’oportunitat no t’ho pensis i marxa! 😉

  2. Quina passada…

    Per a què servia la trona?

    Quines ganes entren de marxar a voltar pel mon, quina enveja!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad