25. El cerro de los siete colores

La quebrada de Humahuaca nos maravilla con sus montañas coloridas, que van apareciendo a lado y lado de la carretera conforme avanzamos en nuestro paso hacia Chile. Pasamos por Humahuaca y por Tilcara antes de llegar a Purmamarca y su mítico cerro de los siete colores, un auténtico festival para los sentidos.

Como en los pueblos anteriores, nos encontramos con las casetas de artesanos y comerciantes que venden todo tipo de recuerdos de Purmamarca y de la quebrada de Humahuaca. También encontramos la iglesia colonial en la plaza del pueblo y no faltan las consignas en contra de la macrominería.

Mientras hacemos a pie el camino de los Colorados, reflexionamos sobre un conflicto que afecta directamente a este bello paraje del noroeste argentino, así como muchos otros rincones de latinoamérica. Las omnipotentes empresas mineras acechan para explotar una zona que, además de ser uno de los principales atractivos turísticos del noroeste argentino, forma parte del patrimonio de la humanidad.

Turismo o minería. Preservar el medio ambiente y conservar algunas de las zonas más impresionantes del planeta o exprimir la tierra para sacarle hasta el último pedazo de mineral. La victoria del conservacionismo ambiental o del capitalismo más devastador, que llena los bolsillos de unos cuantos hoy pero destruye el patrimonio del mañana.

Dejamos atrás la quebrada de Humahuaca y pasamos a Chile por el paso de Jama. En la otra parte de los Andes nos espera San Pedro de Atacama y sus increíbles paisajes de otro planeta, que a pesar de ser únicos en el mundo luchan también contra la influencia de la macro-minería. Las tristes paradojas de América Latina.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

2 comentarios en “25. El cerro de los siete colores”

  1. Felicitats!!!

    Feu un viatge increíble! i una documentació al·lucinant!

    Bon camí!

    Moltíssimes gràcies, Joan. Comentaris com el teu ens animen a seguir donant la informació més actualitzada i pràctica possible per compartir el viatge amb tots els seguidors.

    Salut i bones rutes!!!

  2. Felicitats!!!

    Feu un viatge increíble! i una documentació al·lucinant!

    Bon camí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies