Adictos al mar en furgo – Capítulo 10 de Furgoaddictes

En los últimos años, la pasión por las furgonetas tipo camper se ha extendido especialmente entre los adictos al mar, aficionados al surf y al windsurf, hasta el punto de que algunos vehículos están adaptados para poder llevar la tabla. En este capítulo conoceremos este estilo de vida y nos desplazaremos hasta Sant Pere Pescador para ver el Campeonato del mundo de windsurf, que coincide con una de las concentraciones más multitudinarias de furgonetas de Cataluña: La Surf alegre.

Los protagonistas más adictos al mar

Jordi y Siona son aficionados al surf y al windsurf. Este año han asistido a la concentración Surf Alegre, que ha reunido en Sant Pere Pescador mas de 500 furgonetas y un buen número de adictos al mar, seguidores del campeonato del mundo de windsurf. Durante este capítulo nos enseñan su peculiar estilo de vida además de presentarnos a una promesa en el mundo del surf.

jordi y siona en la Surf Alegre
Jordi y Siona en la Surf Alegre

Apasionado del surf y windsurf, Jordi nos muestra su furgo y cómo la lleva preparada para poner sus tablas de surf. También viajan con sus dos perros. A los cuatro les encanta la vida al aire libre, disfrutar del mar y de la naturaleza.

furgoneta T2 con tablas de surf
Jordi mirando el estado del viento para salir a surfear

Por otro lado, Óscar y su familia aprovechan el buen tiempo para ir a la playa en furgoneta. Ellos también son adictos al mar, y este año, se han animado a asistir por primera vez a la concentración Surf Alegre. Además, durante la celebración han ganado uno de los concursos que se realizaban, y se han llevado uno de los premios a la mejor fotografía.

furgoneta clásica T2
La furgoneta de Jordi

mirando la furgoneta T2
Las abejas de la furgoneta de Jordi, que representan a su familia

Jordi nos recomienda La Garrotxa en el furgo rincón de la semana

Surf Alegre: ideal para adictos al mar y a las furgos

En conclusión, gracias al lugar privilegiado del camping, las instalaciones y todas las actividades que se celebran durante todo el fin de semana, han convertido a la concentración de la Surf Alegre, en uno de los eventos más esperados para los adictos al mar y a las furgonetas.

Surf Alegre 2010
Asistentes a la Surf Alegre en el momento de la foto de grupo

surf alegre 2010
Momento de la foto de grupo de la Surf Alegre

surf alegre 2010
Cena del último día en la Surf Alegre
¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

17 comentarios en “Adictos al mar en furgo – Capítulo 10 de Furgoaddictes”

  1. Doncs moltes felicitats, Gemma! Ara toca sortir tots els caps de setmana que pugueu i amortitzar-la, que les possibilitats son gairebé il·limitades! Ai! Per cert, si voleu podeu enviar-nos una foto de la vostra furgo al Facebook, així la veiem. Fins aviat!

  2. Gemma Bosch Torrescasana

    Al final si que la vem estrenar! Vem passar un gran cap de setmana a Andorra amb la nostra Volkswagen T2 restaurada!!!! Molt bon programa!!!!!

  3. I no l’heu estrenada encara, Gemma? Quan fa que la teniu? Si necessiteu algun consell o el que sigui no dubteu a contactar amb nosaltres. 😉

  4. Gemma Bosch Torrescasana

    Es fantàstic poder veure videos amb llocs preciosos com aquests. Nosaltres també tenim una furgoneta i estem desitjan estrenar-la viatjant i buscant racons magnífics com aquests.
    Una abraçada i sort amb aquest projecte que esteu duen a terme!

  5. Hola Jairo. Nos alegramos que puedas volver a vernos. Llegas justo para las furgorutas!!! Realmente nos puede servir de ayuda, ya que hasta ahora no habíamos encontrado una explicación al error. ¿Sabes de más gente que se haya encontrado también con el error como consecuencia de la conexión por 3g?

  6. Por si es de ayuda a alguien, el problema que tenia de no ver los vídeos por este mensaje “Usted se encuentra en una región sin privilegios para ver este vídeo” se ha solucionado utilizando otra conexión que no fuera por 3g. Ya puedo disfrutar de nuevo con vuestros reportajes, gracias.

  7. Que chules les dues furgos que surten!!!!estan molt molt maques!!!Anar amb la furgo a un lloc aprop del mar es molt i molt chulo, aixecar-te amb el soroll de les onades… no hi ha res millor!!!!
    Jo vui una vw jaaaaa!!!!!jajajaja!

    Salut i furgo!!

  8. Hola Laura!

    Sí, sí. La Surfalegre se celebra anualmente coincidiendo con una de las pruebas del campeonato del mundo de Windsurfing. Este año se celebra la octava edición entre el 3 y el 5 de junio.

    En respuesta a todas las preguntas que puedas tener sobre la Surf Alegre, nuestro amigo y ferviente furgoadicto Albert Ferré, más conocido como Alcasa (lo habrás visto en un par de programas de Furgoaddictes) nos hizo un avance a través del foro furgovw.org de la presente edición.

    Clica aquí para conocer (prácticamente) todos los detalles de la Surfalegre 2011.

    A ver si este año nos vemos por allí!

  9. Gussi i Lourdes

    Amb furgos com aquestes no hi que preocupar-se pels radars. Sols pels de 50.
    Quina quantitat de gent i de furgos. Que totes les adiccions al món foren com aquestes.
    Adictes al mar, a la muntanya, en definitiva a les furgos. A una forma de viatjar i de vorer la vida de diferent forma. Sols espere que les autoritats competents puguen tindrer una mica més de conciència i comencen a respectarmos i no a tractarnos com si forem delincuents.
    Espere amb ganes el pròxim capítol. Enhorabona per la vostra feina.

  10. Ké chula la furgo negra!! y el labrador chocolate…que bonitoooooooooooo!!
    Mira la Cristi ke mona ella haciendo fotikos, eh? jejeje
    Este encuentro furgonetero se hace todos los años?

    Muxus

  11. Hola Jairo.

    Se trata de un error que aparece de forma circumstancial, pero que nada tiene que ver con el mensaje, es decir que no se trata de un problema geográfico, sino que aparece independientemente de la región donde vivas, y desconocemos la razón concreta.

    Te recomendamos que pruebes con otro navegador o desde otro ordenador, aunque en algunos casos el error se «repara» también de forma espontánea.

    Esperamos que puedas ver los capítulos en breve! Suerte!

  12. Desde hace dos semanas no puedo ver los vídeos, me pone lo siguiente en el reproductor «Usted se encuentra en una región sin privilegios para ver este vídeo». ¿No se pueden ver los vídeos desde extremadura? ¿Hay otro sito donde estén alojados?

  13. eyyy jo si que surto!! jejej d’ esquenes pero bueno, porto 2 anys anant i cada cop millor! es increible el bon rotllo que hi ha!! ja queda menys per la següent!! ànims!!!
    seguiu així una abraçada!!

  14. Buff! Ja veus! Concretament, ens han informat que hi van anar 523 furgos!!! Si calcules entre dos o tres persones per furgo… tu veuràs!

  15. Que guai!!, estaba mirant si sortiem, perque l’any passat vam estar a la surfalegre, pero es impossible trobar-se amb tanta gent, jeje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad