Paseo onírico desde Montevideo

Durante poco más de un año de viaje hemos visto varios paisajes que nos han transportado durante un tiempo hasta otro planeta. Pasear por el valle de la Luna, en los alrededores de San Pedro de Atacama (Chile) o conducir por la quebrada de las flechas, en el noroeste argentino, fue como salir de la estratosfera en un viaje onírico hacia un planeta tal vez soñado anteriormente por Salvador Dalí o Julio Verne.

Hoy hemos tenido la ocasión de disfrutar durante algunos minutos de uno de estos paisajes lunares. Pero con una diferencia con respecto a las experiencias anteriores. Esta vez el viaje interplanetario nos ha llegado sin previo aviso, y en un corto paseo desde Montevideo.

Cuando hemos salido de la capital de Uruguay con nuestro amigo Leo no pensábamos que, en menos de media hora, tras los kilómetros de playas que se extienden por la rambla de Montevideo y más allá, nos encontraríamos con un mar de dunas rodeada por las aguas fluviales del río de la Plata y el arroyo Pando.

Nuestra llegada a la playa del Pinar ha coincidido con las últimas luces de un atardecer que ha anaranjado, para la ocasión, las blancas arenas que nos rodeaban. Un paseo por el arroyo nos ha llevado hasta el río de la Plata. Subimos a una de las mayores dunas para fotografiar una panorámica que ya ha quedado fijada en nuestra retina.

Al otro lado del arroyo se mecen, tranquilas, las barquitas de los pescadores de Neptunia. Giramos la mirada hacia allá para bajar del cielo y tomar consciencia de dónde estamos. Los tonos naranjas se han tornado en violetas, y los liláceos están cerrando el telón del día, de manera que descorremos el camino entre las dunas y el arroyo para volver a la capital.

Una vez en la gran ciudad, rodeados de nuevo de ruido y polución, todo nos parecerá un vuelo psicotrópico; un viaje de nuestro subconsciente a un planeta de colores donde las dunas te invitan a soñar mientras cae el atardecer e imaginas un mundo mejor.

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad