Los 5 mejores destinos de Argentina

Saben esos rincones que se quedan grabados por siempre en la memoria? Pues esos son los 5 mejores destinos de Argentina que queremos destacar y compartir con todos ustedes!

EL TOP 5 DE ARGENTINA

5. Ruta de los 7 lagos

En el puesto número 5 hemos seleccionado a la ruta de los 7 lagos. Es un tramo de la mítica ruta 40 Argentina que pasa por un sinfín de lagos, cascadas, ríos y pueblos hermosos de alta montaña.

Ruta de los 7 Lagos – Desde San Martín de los Andes a Bariloche

Una ruta ideal para hacerla en vehículo propio, ya sea en camper o con carpa, ya que hay muchas opciones de acampada libre en entornos únicos. Sin duda, una de las rutas naturales y más exuberantes de Argentina.

Aquí les mostramos cómo fue nuestra experiencia al recorrer ésta mítica ruta de los 7 lagos patagónicos.

4. CABO VÍRGENES

Uno de los rincones de Argentina preferidos de Marta. En este caso, lo que hace atractivo este lugar sólo se dá de septiembre hasta abril, y es la llegada masiva del simpático pingüino de Magallanes.

Pingüinera de Cabo Vírgenes

El trayecto para llegar hasta la pingüinera de Cabo Vírgenes es un por camino de tierra y piedras. Pero el sufrimiento merece mucho la pena. Para los amantes de los animales, este es un destino perfecto.

También en Cabo Vírgenes es donde empieza la mítica ruta 40 de Argentina.

Si quieren ver el reportaje que hicimos específico de esta remota zona de Argentina, no se pierdan el siguiente video!

3. RUTA por los VALLES CALCHAQUÍES

Hay una ruta que une el pueblito de El Cafayate con la ciudad de Salta, que es simplemente de otro planeta. Sólo el hecho de circular por esas carreteras con paisajes nunca vistos antes, lo hacen un atractivo turístico en sí.

VALLES CALCHAQUÍES
Ruta por los Valles Calchaquíes: Quebrada de las Conchas y Quebrada de las Flechas

Es muy recomendable hacer este tramo en vehículo propio, para poder ir parando a los infinitos miradores y lugares hermosos que la ruta va ofreciendo constantemente.

La ruta a la Quebrada de las Conchas se puede hacer en un mismo día. Partiendo desde el pueblo de Cafayate, se llega a diferentes rincones muy interesantes, como El Anfiteatro, la Garganta del diablo o El Sapo.

Por otro lado, la Quebrada de las Flechas, es recomendable salir de El Cafayate y llegar hasta Salta, o al revés. Por el camino se pasa por pueblitos hermosos como Cachi, se llega hasta más de 3450 mts de altura, y se pueden degustar algunos de los mejores vinos de altura del país.

A continuación os mostramos el vídeo que hicimos específico de ésta zona, para que podáis disfrutarlo en todo su esplendor.

2. PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

El parque Nacional Los Glaciares está formado por dos grandes áreas naturales visitables, el FITZ ROY y el glaciar PERITO MORENO.

Fitz Roy y Glaciar Perito Moreno

FITZ ROY – EL CHALTÉN

En la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares encontramos al pintoresco pueblo de El Chaltén, que cada año acoge a un sinfín de montañistas. Y es que la cantidad y calidad de rutas naturales que ofrece este destino, junto a lagos, ríos y cascadas, lo ha convertido en uno de los destinos preferidos para los amantes trekking de Argentina.

GLACIAR PERITO MORENO – EL CALAFATE

Por otro lado, en la zona sur del parque, se encuentra la estrella de este Parque nacional, el famoso glaciar Perito Moreno. Esta masa de hielo de unos 60 metros de alto por unos 5 km de largo que está en constante movimiento, es uno de los lugares más visitados a nivel turístico del país.

Os dejamos el vídeo que hicimos sobre la experiencia de visitar y disfrutar de este espectacular glaciar.

1. Cataratas del Iguazú

Y en el primer puesto hemos puesto uno de los lugares con más energía a nivel natural que hemos conocido de todo Sudamérica.

Parque Nacional IGAZÚ

El Parque Nacional Iguazú, en el noreste de Argentina es, sin duda, nuestro lugar preferido de toda Argentina. Es una de las siete maravillas naturales del mundo. Son más de 250 saltos ubicados en un pequeño tramo del río Iguazú.

Se puede dedicar un día entero en recorrer sus pasarelas que nos llevan a diferentes niveles de altura de las cascadas. Hay un tren ecológico dentro del parque y muchas actividades para disfrutar de éste lugar al máximo.

Podéis ver el vídeo que hicimos sobre la experiencia de visitar este hermoso parque, aquí:

Recomendamos visitar también el Parque Nacional Cataratas do Iguaçu, del lado brasileño, ya que ofrece una vista totalmente distinta de las cataratas, y es muy recomendable.

Y hasta aquí la selección del TOP 5 de destinos naturales de Argentina. Esperamos que os haya gustado, y os esperamos en el siguiente capítulo, donde nos centraremos en el país vecino: CHILE!

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies