Música gratis para editar vídeos

Qué música utilizan para editar sus vídeos? Nos preguntan muchas veces. Hay muchos portales de música gratis para editar vídeos en internet, y algunos son de buena calidad.

Si editáis vídeos con música protegida con derechos de autor, youtube lo detecta y actúa de varias formas:

· En general, no podrás monetizar el vídeo, pero en la mayoría de casos, youtube pone anuncios en el vídeo y las ganancias van para los autores de la música del vídeo. Éste es el aviso que youtube te mostrará en el escritorio:

· Otras veces, youtube opta por sacar la música de tu vídeo, y sólo se ve la imagen, sin ningún audio, aunque la música dure 4 segundos.

Así que si tu idea es subir algún vídeo a youtube y te gustaría poder monetizarlo, o al menos, que no te saquen tu banda sonora, te recomendamos que uses algunas de las plataformas de músicas que te detallamos a continuación.

Os hemos preparado un listado de los 6 portales que más utilizamos para buscar la música ideal para editar cada proyecto; tanto para editar vídeos comerciales como música gratis para editar vídeos caseros para subir a youtube, facebook o plataformes digitales.

Audio Jungle

Aunque no es gratuito, quiero empezar por él, ya que es nuestro preferido: Audio Jungle.

Es el que más usamos para editar vídeos comerciales. Si necesitáis músicas para empresas o anuncios publicitarios, y que el cliente no tenga problemas para poder anunciarse en internet, éste es el portal que os recomendamos. Sobretodo por la cantidad, variedad y calidad de las músicas.

Creemos que es importante que la música sea de calidad y que tampoco sea un clip que ya mucha gente haya utilizado, para conseguir un trabajo único y original. Por eso, si estamos elaborando un proyecto que vamos a cobrar por él, preferimos invertir en un buen clip de música.

Los autores que publican en Audio Jungle son profesionales que crean los temas musicales optimizándolos para que sean útiles para editar creaciones visuales. Hay muchos clips de música que son sólo instrumental, que son mis preferidos para editar vídeos.

Palabras clave

Cuando los creadores musicales cuelgan sus obras en la plataforma de Audio Jungle, etiquetan los tracks con palabras claves para que luego los puedas encontrar más fácil.

Por ejemplo, si estás buscando una música para editar un vídeo sobre un viaje, puedes buscar por «travel» o puedes divertirte buscando palabras que tengan relación con la intención que le quieres dar al vídeo. Si es «happy», o «exciting» o también puedes buscarlo por instrumento tipo «ukelele» o «acordeon». Si tienes tiempo, es un trabajo muy divertido y creativo.

Para mí es fundamental encontrar una buena canción que ayude a contar y resaltar la intención de la grabación.

En esta web es fácil encontrar músicas pensadas para editar vídeo, con cambios de ritmo, con versiones distintas de una misma canción ideal para poder cortar y editar la canción para adaptarla a la edición de vídeo.

Desde que compras un primer track, cada mes recibes gratis ítems de música, así como otras aplicaciones de vídeo, fotos, web, gráficos…

Hay opciones desde 1 dólar. Las que usamos nosotros cuestan 19 dólares y se puede pagar con paypal. Al comprar el ítem te mandan un certificado de compra del track. Si quieres investigar un poco, puedes hacer click en el logo para entrar en su web:

En nuestro canal de vimeo podéis ver una variedad de vídeos editados la mayoría con músicas de Audio Jungle. Aquí os dejo un ejemplo que filmamos en Arequipa, Perú:

MÚSICA GRATIS PARA VÍDEOS

Bueno, ahora sí, aquí os dejamos el listado de nuestras 5 plataformas preferidas de música totalmente gratuita para editar vídeos.

Son músicas bajo licencia Creative Commons License 3.0, lo que significa que tendréis que mencionar al autor de la canción al final de cada vídeo. Por lo demás, no tendréis que pagar nada.

GALERÍA DE YOUTUBE

La misma web de youtube, tiene una galería de música gratuita que van renovando constantemente. Se puede encontrar el clip que deseemos buscando entre los diferentes géneros, estados de ánimo, instrumentos o duración del tema.

Todos los clips de música son gratuitos y muchos de ellos no necesitan ni atribución al artista. También tienen otra galería llena de efectos de sonido gratis, geniales para enriquecer las ediciones de vídeo. Puedes hacer click en la imagen para entrar a la galería de música.

BENSOUND

Uno de nuestros preferidos gratuitos. Las músicas son hermosas y la calidad es excelente. El único problema es que hay poquitos tracks de música y mucha gente los ha usado ya, por lo que es fácil encontrar cualquier otro vídeo en youtube con estos temas. Pero es un buen recurso gratuito.

También dispone de algunos temas de pago. Sólo hay que mencionar la web al final del vídeo. Aquí os dejo un ejemplo de vídeo que hemos editado con un tema de bensound.com.

INCOMPETECH

Buena página web con variedad de músicas gratuitas. Están clasificadas por estilos, por duración o por el tempo. Sólo se necesita mencionar al autor de la canción al final del vídeo, como se especifica en cada tema.

PURPLE PLANET

Otro buen recurso de músicas gratuitas para editar vídeos que nos encanta. Hay algunos clips que quizá son un poco repetitivos, pero es cuestión de buscar bien entre los centenares de tracks que tienen.

Hay que mencionar la web al final de la edición. Algunas de estas canciones se encuentran también en la página web de músicas que ofrece la galería de youtube que os hemos compartido más arriba.

AUDIONAUTIX

Una buena plataforma, con facilidad para encontrar músicas a través del tipo de música o de género. Se puede usar hasta para proyectos comerciales.

Está bajo licencia de «Creative Commons License 3.0«, lo que significa que hay que mencionar al artista al final de vídeo, como en las otras plataformas. En este caso, por ejemplo, debemos poner «music by audionautix.com» al final de cada vídeo editado con música de esta web.

Esperamos que os haya gustado y que disfrutéis la selección de portales de música gratis para editar vídeos. Ahora sí que ya no hay excusa para ponernos a crear!

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies