19. Iguazú en dos días

Es difícil explicar con palabras, con fotos o con vídeos la fuerza que transmiten las cataratas de Iguazú. De hecho, si no has estado, creo que es imposible hacerse ni tan solo una idea aproximada de las emociones que pueden llegar a despertar los miles de toneladas de agua que cada día se precipitan por la Garganta del Diablo cuando el río Iguazú se encuentra con el impresionante congosto. O los centenares de saltos que se forman alrededor del río, convirtiendo el entorno en una imagen irrepetible, inigualable.

Sin duda, las cataratas de Iguazú forman el escenario natural más impresionante que hemos visto hasta el momento. El sonido imponente del agua chocando contra la Garganta del Diablo; la fuerza de la naturaleza llegando hasta nuestros cuerpos, hasta nuestras caras, la belleza de lo que se mantiene intacto a pesar de la mano del hombre nos ha hecho poner la piel de gallina y nos ha confirmado que valió la pena viajar trabajando a bordo de nuestra Saioneta.

Después de rodearnos de mariposas gigantes, colibríes, tucanes, papagayos y decenas de otras especies de aves en el parque de las aves, finalmente el cielo se aclaró para poder descubrir las cataratas desde el aire, por cortesía de Helisul. Aunque el viaje, de diez minutos, se hace corto, la primera impresión del entorno es espectacular, ya que difícilmente te esperas ver más de 200 saltos de agua en un espacio tan reducido.

Si en el parque de las aves los tucanes nos hicieron de anfitriones, en el parque nacional de Iguazú el comité de bienvenida lo forman los coatís, unos simpáticos y peludos animales que todo lo huelen y que se colan por las zonas de restauración del parque recordándonos que ellos estaban allí mucho antes que nosotros llegásemos.

Unos segundos para compartir con estos graciosos animales antes de levantar la vista y ver el espectáculo de la naturaleza que forman las cataratas de Igauzú. Ya sea desde el aire, a pie, por las pasarelas o en barca, las cataratas dejarán sin habla a cualquiera.

Si bien la parte brasileña permite ver una completa vista panorámica de las cataratas de Iguazú, los saltos de agua se encuentran en Argentina, desde donde se pueden explorar a través de los caminos marcados y vivir las cataratas desde dentro. Finalizamos nuestro paso por este apasionante rincón del mundo con una visita nocturna, otro punto de vista de esta maravilla con la que nos ha obsequiado la naturaleza.

Más información:

Cataratas do Iguaçú
Cataratas do Iguaçú

Parque de Iguazú
Parque de Iguazú

Helisul
Helisul

Parque de las aves
Parque de las aves

Paudimar Iguaçú
Paudimar Iguaçú

Camping Costa Ramon
Camping Costa Ramon

¿Te gusta Furgo en ruta?

Colabora con nosotros para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. ❤️

Regálate este hermoso USB de la mítica furgoneta Volkswagen con la banda sonora de Furgo en ruta y 32 Gb en 5 colores a escoger. Perfecto para ti o para cualquier amante de las furgos a quien quieras sorprender!

¡Gracias por ayudarnos! ❤️

Con tu colaboración estás contribuyendo a la producción del próximo disco y del documental de Furgo en ruta.

Comparte el artículo si te ha gustado ;-)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Somos Marta y Marià

Viajando en camper y filmando por América desde 2012

¡Hola! Somos Marta y Marià
Una pareja de catalanes viajando por América en furgoneta camper desde 2012
La productora
Realizamos vídeos comerciales, fotografía aérea, terrestre y subacuática y páginas web para empresas.
Miembros de
Dale al botón para seguir todas nuestras historias
Otros artículos
Déjanos un comentario

7 comentarios en “19. Iguazú en dos días”

  1. un lugar impresionante… como ya os han dicho dais una envidia sana pero tremenda…..

  2. Bon dia benvolguts, us tenim molta enveja sana, pero enveja al cap i la fi. Estic segur que tot us anirá molt i molt bé i espero que a la tornada feu avia a la vostre mare i tieta a la Raquel.
    Salut i Independencia

    Hola Josep Maria. Moltes gràcies per les bendicions. Sobre això dels fills, tot arribarà. És qüestió de temps i que arribi el moment oportú!

  3. Creo que solo habría un lugar más espectacular que esas cataratas, pero es un lugar imposible, ¿os imaginais el propio Iguaçu pero con el agua fluyendo al revés?.
    Lo dicho, imposible mejorar lo mejor.
    Gracias por este momentazo.

    Jejeje!!! Realmente es complicado encontrar ese lugar, aunque la clave estaría en mantener la ubicación y retroceder en el tiempo, para encontrar unas cataratas vírgenes y con un entorno igualmente impresionante, y de entrada gratuïta. Claro que entonces la accesibilidad sería más complicada, pero no se puede pedir todo, no?

    Un saludo, y gracias a ti por seguirnos!!!

  4. Creo que solo habría un lugar más espectacular que esas cataratas, pero es un lugar imposible, ¿os imaginais el propio Iguaçu pero con el agua fluyendo al revés?.
    Lo dicho, imposible mejorar lo mejor.
    Gracias por este momentazo.

  5. josep maria ponte i antonia valldecabres

    Bon dia benvolguts, us tenim molta enveja sana, pero enveja al cap i la fi. Estic segur que tot us anirá molt i molt bé i espero que a la tornada feu avia a la vostre mare i tieta a la Raquel.
    Salut i Independencia

  6. BRUUUUUUTAL!

    Quins records! Qué recuerdos!

    Yo estuve en Iguazú en el 2003 y aluciné en colores. Vuestro capítulo de hoy me ha regresado mentalmente allí. Gràcies Marta i Marià, estais hechos unos cracks! Quien pudiera estar allí ….. 😉

    Un abrazo y buen viaje!

    Albert.

    No es mereixen, Albert! No se merecen! Estamos encantados de poder compartir nuestra experiencia con todos los seguidores de Furgoaddictes y con los amantes de los viajes que nos vais siguiendo.

    Espero que vaya todo muy bien por Catalunya y nos alegramos mucho de saber de ti!!!!

    Una abraçada!!!

  7. BRUUUUUUTAL!

    Quins records! Qué recuerdos!

    Yo estuve en Iguazú en el 2003 y aluciné en colores. Vuestro capítulo de hoy me ha regresado mentalmente allí. Gràcies Marta i Marià, estais hechos unos cracks! Quien pudiera estar allí ….. 😉

    Un abrazo y buen viaje!

    Albert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Mariano Miño Puigcercós .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Aruba (proveedor de alojamiento web).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

Sigue nuestras historias

Responsable: El titular del sitio. Finalidad: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Mailchimp (The Rocket Science Group LLC d/b/a), proveedor de email marketing con domicilio en EEUU. Puedes consultar aquí su política de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información Adicional: Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies